ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

MSN Messenger: hoy se cumplen 21 años de su lanzamiento. ¿Recuerdas sus principales funciones?

Antes de WhatsApp y Facebook, la mayoría usaba MSN Messenger para comunicarse con sus amigos.

Desliza para ver cómo lucía MSN Messenger. Foto: Captura.
Desliza para ver cómo lucía MSN Messenger. Foto: Captura.
Tecnología LR

El 22 de julio de 1999 fue lanzado MSN Messenger, un programa de mensajería instantánea creado por Microsoft que se convirtió en el favorito de toda una generación que hoy lo recuerda con cariño. ¿Te acuerdas de sus principales funciones? Aquí haremos un repaso de todas ellas.

Utilizar MSN Messenger (renombrado como Windows Live Messenger en 2005) era muy sencillo; solo debías iniciar sesión con un correo de Hotmail. Se podía conversar con cualquier persona, sin importar la nacionalidad, solo debías añadir su ‘e-mail’ a tu lista de contactos.

PUEDES VER: ¿Sabes lo que significan las letras E, H, H+, 3G, 4G y LTE que salen en la pantalla de tu teléfono? [VIDEO]

En aquel entonces, la frase ‘pásame tu MSN’ se volvió muy popular, ya que mientras más contactos tuvieras, significaba que eras muy popular. La principal novedad de este programa es que permitía comunicarte de forma instantánea con otra persona, siempre y cuando ella estuviera conectada.

Cuando iniciabas sesión en MSN Messenger, tus contactos aparecía una pequeña ventana que les informaba que estabas en línea. Esta característica provocó que muchos se conectaran y desconectaran de forma insistente para molestar a sus amigos o hacer saber a otra persona que estaba en línea.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás usar la app con un ‘número virtual’ si no cuentas con una tarjeta SIM

Otra característica que el programa tenía y que muchos recuerdan con cariño son sus curiosos sonidos. El famoso ‘tukutín’ se escuchaba cada vez que una persona te hablaba por MSN Messenger, así como este había otros que hoy permanecen en el recuerdo de miles de personas.

Lazy loaded component

Conforme pasaban los años, Microsoft fue añadiendo características al programa. Una de ellas era los ‘zumbidos’ que la gente utilizaba en caso alguien no te contestara el mensaje. Tan molestos podían resultar que, en caso los enviaras de forma muy seguida, se te impedía hacerlo por un breve periodo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿No sabes el nombre de una canción? Usa este ‘truco’ y podrás hallarla tarareando [VIDEO]

De igual forma, en MSN Messenger existían los ‘guiños’ que eran una especie de animaciones que podías enviar a tus amigos, dependiendo de tu estado de ánimo. Si estabas furioso podías mandar el de una persona rompiendo una guitarra por dar un ejemplo.

Lazy loaded component

¿Qué pasó con MSN Messenger? Con la llegada de Facebook y otras apps de mensajería instantánea, la popularidad del programa empezó a bajar. Atrás quedaron los días donde veías a tus amigos conectados y por ese motivo Microsoft decidió cerrarlo.