Google Maps: así puedes evitar las aglomeraciones en los centros comerciales [FOTOS]

Apartado de información de Google Maps. (Foto: captura)

Con esta función de Google Maps podrás conocer en tiempo real sobre la afluencia de público en estos lugares. Averigua aquí cómo funciona.

Tecnología LR
22 Jul 2020 | 21:04 h

Con la cuarentena obligatoria levantada desde el 1 de julio, las aglomeraciones en los centros comerciales cada vez son mayores a pesar que el número de contagios por la COVID-19 sigue creciendo en el Perú. Por ello, es importante conocer todas las herramientas que nos ofrecen aplicaciones como Google Maps, que tienen información en tiempo real de la afluencia de público en estos lugares.

Se trata de un apartado con datos y gráficos en donde Google Maps ofrece información detallada sobre lugares concurridos como los centros comerciales. Además, lo podemos utilizar sin importar si tenemos un teléfono Android o un iPhone.

PUEDES VER: Google Maps te informará sobre aglomeraciones en el transporte público por la COVID-19 [FOTOS]

Los usuarios de Google Maps reciben información relativa sobre cuáles son las horas de mayor aglomeración y si en ese momento un centro comercial o un emporio en concreto se encuentra más o menos lleno de lo habitual.

El sistema funciona con los usuarios que tienen habilitado el permiso del historial de ubicaciones. Los pasos que hay que seguir para obtener esta información son muy sencillos:

- Entrar a Google Maps.

- Escribe el nombre del establecimiento que se desea consultar.

- En el apartado de información del mismo, desplazándose hacia la parte inferior, aparecerá un gráfico que indica la afluencia en ese momento a la vez que se muestran otras horas y la posibilidad de consultar distintos días con el fin de evaluar el mejor momento para realizar la compra o ir al banco.

Google Maps: evitar aglomeraciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component