Gmail: empresas podrán tener cuentas verificadas ‘con imagen’ para evitar los correos fraudulentos

Gmail mostrará un identificador de empresas cuando envíen correos desde sus cuentas oficiales. Google busca frenar los casos de phishing verificando cuentas.

Atento. Muy pronto será más fácil identificar los correos fraudulentos de personas que se hacen pasar por empresas mediante correo electrónico. Imagen: Genbeta.
Atento. Muy pronto será más fácil identificar los correos fraudulentos de personas que se hacen pasar por empresas mediante correo electrónico. Imagen: Genbeta.
Tecnología LR

Google acaba de anunciar una gran funcionalidad para su aplicación de correo Gmail que estará enfocada en evitar los correos fraudulentos que se hacen pasar por empresas ante los usuarios y otros tipos de phishing. La compañía ahora contará con verificación de cuentas de email de las compañías, tanto para la versión web como en Android y iPhone.

El hecho se dio a conocer en el blog de Google Cloud llamado ‘Seguridad primero’, junto a otras 10 nuevas funciones de seguridad para toda la G Suite. El nombre de este nuevo estándar es BIMI (Indicadores de marca para identificación de mensajes, por sus siglas en inglés).

PUEDES VER Google Maps lanza exclusiva función para ciclistas y así la puedes utilizar [FOTOS]

De esta forma, cada correo corporativo o de alguna compañía real que llegue a nuestra bandeja de Gmail mostrará un logo o logotipo oficial de la marca que solo será otorgado por Google. Este aparecerá junto al avatar característicos del remitente.

Además, en Android e iOS, podremos ver este mismo ícono en la bandeja de entrada, al momento de revisar todos los correos electrónicos que hemos recibido en Gmail.

Para demostrar esta nueva función, el blog de Google usó de ejemplo un correo enviado por la cadena estadounidense CNN, que muestra el logo de la compañía al lado del remitente, como si se tratase de una foto de perfil. Puedes ver este ejemplo en nuestra galería.

PUEDES VER ¡Cuidado! Falsa actualización de Google Chrome podría robar toda tu información personal

Google ha señalado que los logos de verificación de BIMI llegarán en los próximos meses. Vale recalcar que este sistema es también utilizado en otros portales como LinkedIn, Verizon y otros.

Se trata de una medida que podría marcar la diferencia ante la gran ola de phishing que se ha registrado a nivel mundial en los últimos años, sobre todo con la pandemia del coronavirus. Según Google, las pruebas de esta función de Gmail iniciarían en las próximas semanas.