MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Tecnología

Facebook Messenger tiene nueva función para que nadie espíe tus chats [FOTOS]

Facebook Messenger acaba de presentar una actualización con nuevas herramientas de privacidad para que tus conversaciones sean más seguras.

Facebook Messenger lanza nueva función. (Foto: Facebook)
Facebook Messenger lanza nueva función. (Foto: Facebook)
Tecnología LR

Facebook Messenger es una de las aplicaciones que ha ganado gran popularidad en los últimos meses, gracias a la inclusión de su función de videollamadas (Rooms). Sin embargo, la plataforma de mensajería continúa actualizándose y ahora acaba de lanzar nuevas herramientas de privacidad para sus usuarios.

Se trata de App Lock, una función de bloqueo y seguridad extra para los mensajes privados que evita que extraños tengan acceso a nuestras conversaciones en Facebook Messenger. Con ello evitarás que otros entren a tus chats sin tu permiso, tal como ya es posible en WhatsApp.

En este sentido, a partir de ahora, Facebook Messenger te va a permitir bloquear y desbloquear la aplicación usando la biometría, ya sea el sensor de huellas o el reconocimiento facial de tu teléfono. Es decir, App Lock funciona con las mismas opciones de seguridad del dispositivo móvil que tenga el usuario.

App Lock, la nueva función de Facebook Messenger.

Asimismo, debes saber que si se activa App Lock, los chats de la plataforma de mensajería estarán protegidos mediante estas funciones hasta que el usuario vuelva a tener posesión del móvil y los desbloquee.

De momento, la función ya está disponible para todos los usuarios de Facebook Messenger en dispositivos móviles iOS (iPhone y iPad). La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que llegará en los próximos meses para los usuarios de teléfonos Android.

Cómo activar App Lock de Messenger

Se va a poder acceder a App Lock en el apartado de ajustes, en la nueva sección de ‘Privacidad'. En ella tendremos una serie de opciones para mejorar la privacidad de nuestros chats, no solo podremos gestionar el acceso a la aplicación, sino también quién puede ver nuestras historias.

¿Qué razón tiene usar ‘F’ en Facebook cuando una persona fallece?

Nadie se lo imaginó. Facebook, la red social más popular actualmente, esconde una gran cantidad de secretos que confunde a los usuarios. Por ejemplo, los internautas utilizan la letra ‘F' cuando alguna persona famosa ha fallecido. A pesar de que muchos consideren esto como una burla, la verdad es que existe un gran motivo que está relacionada al mundo de los videojuegos. ¿Quieres saber por qué? Aquí te lo explicamos.

Según detalla Titanium Skink, un famoso canal de YouTube dedicado a los videojuegos, todo comenzó en 2014, cuando se estreno Call of Duty: Advanced Warfare. Desde aquel entonces, las personas que lo jugaron (y también aquellas que no) están empleando la ‘F’ cuando alguien muere.

Lazy loaded component

Facebook: esto es lo que sucede si sacudes tu celular teniendo la aplicación abierta

Gracias a este ‘truco secreto’, que pocos usuarios de Facebook conocen, podrás enviar un ‘reporte de problema’. ¿Para qué sirve exactamente? En caso notes alguna falla en la red social creada por Mark Zuckerberg, está te brinda la posibilidad de hacerla saber.

Tras pulsar en el botón ‘reportar problema’ veremos que nos aparecerá una nueva ventana donde pasaremos a explicar detalladamente el mal funcionamiento de la aplicación. Asimismo, se hará una captura de pantalla que muestre a Facebook el fallo.

Lazy loaded component