WhatsApp: descargar estas apps podrían provocar el bloqueo permanente de tu cuenta [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Jul 2020 | 13:04 h
Te contamos cuáles son las aplicaciones que podrían provocar que WhatsApp decida suspender tu cuenta permanentemente. | Foto: Composición La República.

Cuidado. Aunque algunas aplicaciones ofrezcan grandes beneficios para WhatsApp, lo cierto es que muchas de ellas acarrean un serio riesgo de bloqueo de tu cuenta.

WhatsApp es una de las aplicaciones más conocidas en todo el mundo y, como pasa con todo producto exitoso, esta cuenta con millones de intentos paralelos para ‘complementar’ sus funciones. Muchos usuarios suelen buscar trucos secretos para la app sin saber que algunos de estos requieren instalar productos de terceros que podrían hacer que eliminen tu cuenta.

A través de sus términos y condiciones, WhatsApp informa que puede suspender de forma temporal o permanente la cuenta de aquellos usuarios que violen las reglas de la plataforma, como el uso de aplicaciones de terceros que ofrecen añadir funciones personalizadas al servicio de mensajería.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes usar la aplicación con un ‘número virtual’ si no tienes una tarjeta SIM

Según detalla la compañía en su sitio web oficial, tu cuenta puede terminar suspendida si detecta que has estado utilizando “una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial”. ¿La razón? No se puede garantizar que el uso de estas apps sea seguro.

Asimismo, el gigante tecnológico afirma que, si continúas utilizando estas aplicaciones de terceros a pesar de la advertencia realizada, podrías ser expulsado del servicio de mensajería de manera permanente.

¿Cuáles son las aplicaciones prohibidas por WhatsApp?

  • WhatsApp Plus
  • GB WhatsApp Pro
  • Messenger for WhatsApp
  • Chats Whats for WhatsApp
  • OGWhatsApp
  • Fouad WhatsApp
  • AZWhatsApp
PUEDES VER: WhatsApp: este es el verdadero significado del emoji de la cara de aburrido que miles desconocen [FOTOS]

¿Qué sucede si suspenden tu cuenta de WhatsApp?

Si WhatsApp ha decidido bloquear tu cuenta, cuando intentes ingresar a la aplicación visualizarás el siguiente mensaje: “Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacte con soporte para obtener ayuda”.

Ante esta situación, la compañía considera dos tipos de sanciones: la suspensión temporal de la cuenta por un periodo de 24 horas cuando la infracción ha sido “leve” y el bloqueo definitivo cuando se trata de una falta “grave”.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿te gusta el emoji con ‘carita que guiña un ojo’? No vas a creer su significado real [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes el truco secreto para programar mensajes? Aquí te lo vamos a enseñar [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo activar la función para autodestruir mensajes en los chats [FOTOS]

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué significa el logo de ‘píldora’ que aparece al abrir Facebook y WhatsApp?

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

PUEDES VER: WhatsApp: hackers mandan mensaje para descargar ‘TikTok Pro’ para instalar un terrible virus en tu smartphone

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

- Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.

- Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions

- Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes ocultar tus chats privados sin tener que borrarlos [FOTOS]

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿WhatsApp no funciona? Las 5 alternativas que puedes usar que tienen mejores funciones [VIDEO]

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Video Recomendado

Lazy loaded component