Jelly 2: así luce el smartphone con Android 10 más pequeño del mundo [VIDEO]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Jul 2020 | 22:39 h
El Jelly 2 se describe como el smartphone 4G más pequeño del mundo. | Foto: Kickstarter

Una compañía china ha sorprendido con el lanzamiento de un diminuto teléfono inteligente que integra una pantalla de tan solo 3 pulgadas. ¿Lo comprarías?

La tendencia actual en los smartphones es destacar con pantallas cada vez más grandes, con el objetivo de favorecer la experiencia de uso. Sin embargo, existen usuarios que disfrutan de móviles más compactos y en búsqueda de satisfacer esa demanda, una compañía china con sede en Shanghai ha presentado esta semana al Jelly 2, un teléfono Android que afirma ser el más pequeño del mundo.

“Este mini teléfono inteligente 4G está diseñado para actuar como un dispositivo complementario para su celular regular, uno que puede usar más fácilmente para salir por la noche, hacer ejercicio o al tomar un descanso de su teléfono inteligente de tamaño completo”, afirma el fabricante del móvil, Unihertz.

PUEDES VER: ¿Cuál es el smartphone que posee la mejor cámara selfie del mercado? [VIDEO]

Diseño

El nuevo Jelly 2 debuta con un diseño de biseles gruesos que enmarcan una reducida pantalla de 3 pulgadas con una resolución de 480 x 384 píxeles. Siguiendo las tendencias del mercado, incluye un sensor de huellas dactilares en la parte posterior, conector de 3.5 mm para audífonos y puerto USB C.

Smartphone | Jelly 2, smartphone más pequeño del mundo

El dispositivo tiene un grosor de 16.5 mm, integrando en el lateral derecho la ranura Dual SIM y micro SD, la tecla de encendido y apagado, así como un botón de acceso directo que se puede personalizar con cualquier función.

Smartphone | Jelly 2, smartphone más pequeño del mundo

Rendimiento

La potencia de este teléfono está a cargo del procesador MediaTek Helio P60, junto a 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Como sistema operativo, ejecuta la última versión de Android 10 y en cuanto a la autonomía, ofrece una batería de 2.000 mAh.

Smartphone | Jelly 2, smartphone más pequeño del mundo

Tiene soporte para conectividad 4G LTE y NFC. Además, incluye una función de billetera llamada “FeliCa”, la cual permite a los usuarios utilizar servicios como Google Pay y brinda funciones de pago confiables y eficientes.

PUEDES VER: Xiaomi lanza un diminuto smartphone que tiene diseño similar a un Game Boy [VIDEO]

Cámara

En el apartado fotográfico, el Jelly 2 posee un sistema de cámara trasera compuesto por un solo sensor principal de 16 megapíxeles acompañado de un flash LED, mientras que en la parte delantera del dispositivo encontraremos la cámara selfie de 8 megapíxeles.

Smartphone | Jelly 2, smartphone más pequeño del mundo

Precio y disponibilidad

Unihertz ha anunciado el Jelly 2.0 a través de Kickstarter por un precio inicial de 129 dólares. Estará disponible en color negro y azul.

Video Recomendado

Lazy loaded component