¿El ‘modo incógnito’ es seguro? Si alguien utiliza este ‘truco’ sabrá todo lo que viste en tu PC [VIDEO]

Si creíste que no dejabas rastro alguno al navegar en 'modo incógnito', pues te equivocas. Este historial secreto de Windows tiene guardado todo lo que visitaste.

Este 'historial' incluye todo, no solo las páginas visitadas en modo incógnito sino también las direcciones a las que acceden los programas. Imagen: captura.
Este 'historial' incluye todo, no solo las páginas visitadas en modo incógnito sino también las direcciones a las que acceden los programas. Imagen: captura.
Tecnología LR

Muchos usuarios de PC, laptop y hasta smartphones viven convencidos de que el ‘modo incógnito’ oculta todo rastro de lo que se haya visitado con él, pero lo cierto no puede ser más lejos, puesto que existe un historial de navegación secreto que existe en Windows hace mucho y que puede revelar todas las páginas y portales a las que accediste incluso de forma privada.

El ‘modo incógnito’ es una opción de navegadores como Chrome, Microsoft Edge, Firefox, Safari, Brave y muchos otros, que ofrece una forma de navegación sin afectar directamente el historial principal del programa.

PUEDES VER: ¿Piensas adquirir una nueva PC o laptop? Conoce por qué es tan importante la memoria RAM

Muchos tienen la idea incorrecta de que el ‘modo incógnito’ no deja rastro alguno entre los archivos de la computadora y que, al cerrarlo, todo que se haya visitado se esfuma como si nunca hubiera existido.

Tenemos que señalarte que esto es un error, ya que, en Windows, existe un registro donde quedan grabados todas las direcciones a las que accedemos desde nuestra PC o laptop y no solo de navegadores, también de programas o aplicaciones específicas como juegos.

PUEDES VER: WhatsApp posee una ‘versión alternativa’ que te permite revisar los mensajes borrados [VIDEO]

¿Cómo ver el historial de navegación que incluye al modo incógnito?

Esta función no pertenece a ningún navegador específico, sino de una función incluida en Windows llamada caché del DNS.

Este registro mantiene un registro de todas las direcciones y dominios a la que nuestra computadora se ha conectado con el objetivo de hacer más rápido el acceso en el futuro.

Para acceder a este historial, tan solo debes seguir estos pasos:

- En tu teclado, presiona la tecla de Windows + R en tu PC o laptop

- Escribe “cmd” y presiona Enter

- Te saldrá el Símbolo de sistema (similar a DOS)

- Escribe “ipconfig/displaydns” sin las comillas y presiona Enter

Te aparecerá un largo listado con todas las direcciones IP y sitios web a los que tu computadora accedió últimamente. La lista puede ser larga y tomarse un tiempo en completar, pero saldrán todos los portales que se hayan visitado aún en ‘modo incógnito’.

PUEDES VER: WhatsApp posee una ‘versión alternativa’ con la que podrás leer los mensajes eliminados [VIDEO]

¿Cómo borrar el historial?

Si quieres borrar los elementos de este historial de direcciones, solo debes escribir “ipconfig/flushdns” en el Símbolo del sistema y presionar Enter.

¿Qué es la memoria RAM?

Haciendo un sencillo ejemplo, la RAM correspondería a una hoja en blanco o ‘de borrador’ que sirve para realizar estas operaciones rápidamente.

Aunque este ejemplo no explica todas las funciones de una memoria RAM en tu PC o laptop, sí logra hacer más clara su función: servir como un ‘espacio’ de fácil y rápido acceso que ‘guarde’ todo tipo de información relevante e importante para realizar una tarea actual.

Siguiendo con el ejemplo, en este caso, la ‘información relevante’ podría ser la longitud de un tren o las diferentes edades de un grupo de hermanos que te den como datos en un problema de matemáticas. En la ‘hoja de papel’ apuntaremos estos datos para desarrollarlos, tal cual lo haría nuestra PC con la memoria RAM. Revisa una explicación más completa en este enlace.

PUEDES VER: WhatsApp: la versión alternativa que te muestra los mensajes que ya eliminaron tus amigos [VIDEO]

¿Qué es y cómo funciona un repetidor Wi-Fi?

Estos aparatos toman la cobertura de nuestra señal inalámbrica para ampliarla en puntos específicos de nuestra casa. Supongamos que tenemos un módem conectado en una habitación común como una sala, pero su señal no alcanza a una de las habitaciones donde realizas teletrabajo. En este caso, puedes colocar el repetidor Wi-Fi en un espacio intermedio entre ambos ambientes para que la señal pueda alcanzar a esta última.

La función de un repetidor Wi-Fi — a veces también llamados amplificadores— es de servir de puente para una señal inalámbrica demasiado débil a fin de llegar a ciertos rincones. Lo que hacen es recoger la señal ya existente y ‘repetirla’ en la ubicación en la que estén colocadas, haciéndola llegar más lejos. De esta manera, es como si el módem que emite la señal estuviera también presente en donde hayamos puesto el repetidor.

PUEDES VER: ¿Recuerdas lo raro que lucía internet a fines de los 90 y antes de Google? Esta web te lo muestra

¿La carga rápida puede dañar la batería de tu teléfono?

Los smartphones se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día, permaneciendo en actividad durante horas. Por ello, la duración de la batería ha pasado a ser de las características más importantes a tomar en cuenta al adquirir un nuevo teléfono y, a su vez, lo que más preocupación causa entre los usuarios

En este sentido, es importante que nuestro smartphone dure largas jornadas con solo una sola carga. Ahí es donde nace la popularidad de la tecnología de carga rápida, la cual nos permite recargar los niveles de energía en pocos minutos. Por eso, la inclusión de un cargador rápido dentro de las cajas de los teléfonos se ha vuelto una estrategia cada vez más común entre los fabricantes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: iOS 14: Cómo instalar la última versión del sistema operativo en tu iPhone

¿Por qué los nuevos smartphones ya no tienen entrada para audífonos?

La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.

Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué los futuros teléfonos ya no tendrán botones físicos? [FOTOS]

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp te permitiría abrir tu misma cuenta hasta en cuatro dispositivos [FOTOS]

Cómo configurar tu smartphone para enviar alertas de emergencia

Uno de los objetos que solemos llevar con nosotros, por las múltiples funciones que nos ofrece, es el smartphone. Así, existe un modo con el que podemos gestionar avisos de emergencia si nos encontramos en peligro.

Por ejemplo, podremos llamar a los bomberos, ambulancias, policía e incluso un a contacto de confianza. No importa si utilizas el sistema operativo Android, iOS o cualquier otro. En el enlace de esta nota, te enseñamos las maneras para configurar cada uno.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el ‘truco secreto’ para escuchar audios largos en poco tiempo [FOTOS]

¿Por qué los smartphones ya no tiene batería removibles?

Los smartphones con baterías extraíbles perdieron su popularidad debido a la búsqueda de un diseño más estrecho y delgado. Las baterías no removibles no necesitan un panel trasero, lo que significa que ocupan menos espacio en el dispositivo. Hoy en día las personas quieren teléfonos hechos con materiales de alta calidad y cientos de funciones.

Los fabricantes decidieron darle lo que buscan a los usuarios, creando smartphones más delgados. Quitarle espacio les permite usar menos de esos materiales tan caros, lo que se traduce en un costo menor para los clientes. Además, los teléfonos se ven más estéticos y modernos.

PUEDES VER: Facebook eliminará para siempre el botón ‘Me gusta’ de las páginas [FOTOS]

iPhone 12: ¿Apple retrasaría el lanzamiento de sus smartphones?

El iPhone 12 es uno de los smartphones más esperados de 2020; sin embargo, los usuarios no podrán tenerlo en sus manos este año. Un reciente reporte revela que Apple retrasaría varios meses la fecha de lanzamiento del equipo y aquí te contamos el motivo.

Si bien se prevé que Apple realizará un evento para anunciar oficialmente su nuevo teléfono, el medio Nikkei ha publicado un informe donde hace hincapié en el retraso del lanzamiento de este dispositivo que preocupa a miles y lo relaciona con la tecnología 5G.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿conoces el verdadero significado del emoji con la ‘carita abrazada’? Te lo revelamos aquí [FOT

Cómo duplicar la pantalla de mi móvil en Windows

Mientras que en el Smart TV estamos muy limitados en cuanto a lo que podemos usar porque apenas tenemos control sobre el software, en Windows es todo lo contrario, lo cual abre enormemente el abanico de posibilidades.

Una de las tantas aplicaciones que nos permite duplicar la pantalla de nuestro teléfono en una computadora es AirDroid, un software bastante cómodo y de fácil instalación en Windows.

Con Root puedes ver la pantalla de tu móvil sin cables, pero sin Root debes conectar el móvil al PC mediante el cable USB y activar el modo de depuración.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué ocurre si borras la carpeta “System 32″ y por qué es tan peligroso para tu PC?

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

PUEDES VER: Facebook: descubre el ‘truco secreto’ para saber si alguien te bloqueó o solo cerró su cuenta [VIDEO]

Fabricius: así funciona la app capaz de descifrar y escribir jeroglíficos del Antiguo Egipto

El hallazgo de la Piedra de Rosetta durante la expedición de Napoleón a Egipto permitió el entendimiento los crípticos jeroglíficos egipcios. Ahora, esto podría ser posible gracias a la inteligencia artificial creada por Google que ha dado origen a Fabricius, una app gratuita que permite escribir y descifrar este idioma del pasado.

Fabricius empezó como un experimento señala Chance Coughenour, arqueólogo y responsable de preservación en Google Arts & Culture, quien menciona que hasta el momento la única forma de interpretar los jeroglíficos se basa en observar, recordar y buscarlo en libros u hojas de cálculo. A esto se le suma que muchas figuras son muy parecidas y pueden confundir.