ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Tecnología

Facebook: descubre el ‘truco secreto’ para saber si alguien te bloqueó o solo cerró su cuenta [VIDEO]

Toma nota. Una gran sorpresa se llevaron miles en Facebook, luego de conocer un 'truco secreto' que permite saber si una persona te bloqueó o solo decidió cerrar su cuenta. ¿Deseas saberlo?

Si aparece esta pantalla la cuenta fue eliminada de Facebook. Foto: Captura.
Si aparece esta pantalla la cuenta fue eliminada de Facebook. Foto: Captura.
Tecnología LR

Tienes que aprenderlo. Si tienes una cuenta de Facebook, seguro habrás notado alguna vez que los perfiles de tus amigos no aparecen. Hay dos opciones, la primera es que hayan decidido eliminarte o bloquearte de la red social de Mark Zuckerberg. La segunda es que tomaron una decisión radical y cerraron su cuenta. ¿Se puede diferenciar? Te enseñamos el truco.

Según detalla Techlandia, un portal especializado en tecnología, existen varias formas para verificar si un amigo nos bloqueó de Facebook o solo cerró su cuenta. La más rápida es preguntándole a través de otra aplicación como WhatsApp, pero en caso no quieras hacerlo, puedes seguir estos pasos.

1. Cierra tu sesión de Facebook en tu computadora o dispositivo móvil y abre otra cuenta que tengas. En caso no poseas ninguna adicional, lo mejor es crearte una, no demora mucho tiempo.

2. Busca el nombre de la persona que crees decidió bloquearte de Facebook o cerró su perfil. Si no lo ubicas quiere decir que decidió cerrar tu cuenta de forma temporal o permanente.

3. En caso lo hayas encontrado, puede que te haya bloqueado. Para verificarlo tendrás que copiar el URL de su perfil de Facebook.

4. Ahora abre tu cuenta de Facebook y pega el link en la barra de direcciones. Si aparece el perfil de tu amigo significa que no lo buscaste bien, pero si sale ‘esta página no está disponible’ fuiste bloqueado.

Te invitamos a echar un vistazo al siguiente video que muestra los detalles sobre cómo saber si una persona decidió bloquearte de Facebook o solo cerrar su cuenta.

Lazy loaded component

Facebook: esto es lo que sucede si sacudes tu celular teniendo la aplicación abierta

Gracias a este ‘truco secreto’, que pocos usuarios de Facebook conocen, podrás enviar un ‘reporte de problema’. ¿Para qué sirve exactamente? En caso notes alguna falla en la red social creada por Mark Zuckerberg, está te brinda la posibilidad de hacerla saber.

Tras pulsar en el botón ‘reportar problema’ veremos que nos aparecerá una nueva ventana donde pasaremos a explicar detalladamente el mal funcionamiento de la aplicación. Asimismo, se hará una captura de pantalla que muestre a Facebook el fallo.

Lazy loaded component