¿Quieres crear tu propia app para Android pero no sabes programar? Google te enseña gratis [VIDEO]

Este curso de programación en Kotlin está diseñado para usuarios sin ningún tipo de experiencia y promete enseñarte todo para hacer una app apta para Android.

Crea tus propias aplicaciones para Android sin experiencia previa con la gran alternativa que acaba de lanzar Google. Imagen: Unocero.
Crea tus propias aplicaciones para Android sin experiencia previa con la gran alternativa que acaba de lanzar Google. Imagen: Unocero.
Tecnología LR

Google sabe que el éxito de su plataforma oficial para aplicaciones de su sistema operativo Android, Play Store, es la diversidad de apps que se pueden encontrar en ella. Por ello, ha anunciado un nuevo curso online gratuito para aprender a crearlas desde cero y sin ningún tipo de experiencia.

Se trata del nuevo curso Android Basics in Kotlin, que enseña los principios fundamentales y necesarios para empezar a hacer apps basados en el lenguaje de programación Kotlin, uno de los más cotizados en los últimos años por su aplicación en el sistema de Google.

PUEDES VER Cómo recuperar imágenes y videos borrados accidentalmente de Google Fotos

Kotlin ya ha sido adoptado por un 60 % de los programadores que crean aplicaciones para Android de manera profesional, según datos de la propia Google.

La compañía de Mountain View también señaló que Kotlin sirvió para escribir un 70 % de las 100 primeras aplicaciones que se mantienen en la lista top de popularidad en Play Store.

El enfoque de Kotlin y su importancia para Google ha sido evidente en los últimos años. Muchos destacan sus posibilidades de funcionar en la máquina virtual de Java y capacidad de compilarse en código fuente de JavaScript.

PUEDES VER Google Play: así podrás instalar aplicaciones que no están disponibles en tu país [VIDEO]

Se trata de un lenguaje orientado a objetos, pero también funcional, como otros de los más importantes lenguajes hoy en día como Python, por lo que aprenderlo también te servirá para comprender las bases de estos paradigmas.

¿Sirve si ya sé programar?

Si eres programador de algún lenguaje, Kotlin es definitivamente una buena opción ya que Google lo nombró el lenguaje oficial para Android en 2017, dándole el mismo nivel de Java.

PUEDES VER ¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android? [VIDEO]

¿Cómo inscribirme?

Lo mejor es que puedes tomar el curso de forma libre, sin registros ni cuenta de Google —aunque una cuenta con correo es recomendable para guardar tus avances— El mismo cuenta con videos, laboratorios y mucho más. Para acceder a ella solo visita este enlace.