Así podrás evitar que ciertas aplicaciones usen el micrófono o cámara de tu teléfono [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Jul 2020 | 17:55 h
Desliza para ver el aspecto que tiene esta app. Foto: Androide Libre.

La mayoría de personas comete el error de otorgar permisos a ciertas aplicaciones de dudosa procedencia que instalan en sus smartphones.

Para que una aplicación funcione correctamente en un dispositivo Android, se le deben brindan ciertos permisos como el acceso a nuestros contactos, cámara, micrófono, etc. La mayoría son seguras; sin embargo, hay algunas apps que solicitan más acceso del que deberían tener.

Por lo general, solemos otorgarles todos los accesos, sin imaginar que podrían estar usando el teléfono o cámara para espiarte. Hay muchas formas de frenar esta situación, la más común es eliminar las apps de dudosa procedencia o que hayamos usado solo en una ocasión.

PUEDES VER: Descubre lo que significan las letras E, H, H+, 3G, 4G, LTE que salen en la pantalla de tu smartphone [VIDEO]

En las versiones más recientes de Android podemos gestionar los permisos que les damos a algunas aplicaciones; sin embargo, es un poco más complicado si tienes una antigua. Por ese motivo, existe un app llamada Access Dots que te facilitará la vida.

Según detalla el Androide Libre, un portal especializado en tecnología, esta aplicación está próxima a lanzarse en la tienda Google Play y permitirá a los usuarios que usan versiones antiguas de Android a gestionar mejor los permisos.

PUEDES VER: ¿Hallaste una memoria USB tirada en la calle? Te revelamos por qué nunca debes usarla

De acuerdo a la publicación, Access Dots no pedirá permisos ni del micrófono, ni de la cámara. Lo único que hará es informar si alguna aplicación está utilizando de forma maliciosa estos componentes. Vale resaltar que será compatible solo con teléfonos que usen Android 7.0 Nougat hacia adelante.

Si quieres ver cómo lucirá esta aplicación para dispositivos Android, entonces echa un vistazo a nuestra galería de fotos. Solo desliza la imagen principal hacia la izquierda para poder verlas.

Video Recomendado

Lazy loaded component