VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Cómo instalar los ‘Superwallpapers’ animados de MIUI 12 en cualquier smartphone

¿Quieres disfrutar de los asombrosos fondos de pantalla animados que lanzó Xiaomi? Aquí te enseñamos cómo instalarlos fácilmente en cualquier dispositivo Android.

Te contamos cómo obtener los wallpapers animados de MIUI 12 en tu smartphone. | Foto: Xataka
Te contamos cómo obtener los wallpapers animados de MIUI 12 en tu smartphone. | Foto: Xataka
Tecnología LR

Conmemorando su décimo aniversario, Xiaomi presentó al nuevo MIUI 12 presumiendo de una importante evolución a nivel de diseño, rendimiento, funciones y privacidad. Entre las novedosas características que estrenó el software, lo que se robó la atención de los usuarios fue los fondos de pantalla 3D.

Denominados como ‘Superwallpapers’, estos fondos animados ofrecen un llamativo efecto inmersivo a la hora de desbloquear el dispositivo. Dentro de la colección que trae MIUI 12, se han incluido atractivas imágenes del planeta Tierra, Marte o la Luna, así como fotografías de reservas naturales, bosques y glaciares.

Los 'Superwallpapers' de MIUI 12. | Fuente: Xiaomi

PUEDES VER: Xiaomi: Activa las funciones ocultas de la cámara de tu smartphone con este truco [FOTOS]

Desafortunadamente, la principal limitación que presentan estos fondos de pantalla es que no se encuentran disponibles en dispositivos con MIUI 11 o versiones anteriores de la capa de personalización, y tampoco funcionan en teléfonos de otros fabricantes.

Sin embargo, el ingeniero y colaborador de XDA Developers, Linuxct, logró aplicar una modificación para que los Superwallpapers puedan utilizarse en cualquier teléfono con Android 8.1 o versiones posteriores. ¿Quieres saber cómo obtenerlos? A continuación, te detallamos los pasos a seguir.

Cómo instalar los Superwallpapers en cualquier Android

En primer lugar, tendrás que verificar que tu smartphone cuente con una aplicación para explorar archivos. Luego, deberás descargar los archivos APK diseñados por Linuxct, los cuales estarán en formato .zip. Con la ayuda del gestor, podrás descomprimirlos y acceder a ellos.

PUEDES VER: Xiaomi: ¿cómo ingresar al menú secreto para saber si tu smartphone funciona correctamente? [VIDEO]

Para instalar estos archivos APK en tu móvil, tendrás que habilitar la opción ‘orígenes desconocidos’ para no tener inconvenientes en el proceso. Una vez culminado este paso, solo tendrás que dirigirte al apartado de fondos de pantalla, ingresar a la sección de fondos de pantalla animados y seleccionar los superwallpapers.

Los 'Superwallpapers' de MIUI 12. | Fuente: Xiaomi