VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

¿Cómo compartir las contraseñas WiFi guardadas en Android como código QR?

¡Tienes que probarlo! Con este truco podrás compartir de manera fácil y rápida la clave de tu Wi-Fi directamente desde tu smartphone.

Te enseñamos paso a paso cómo compartir la clave de tu Interner por código QR. | Foto: 9to5Google
Te enseñamos paso a paso cómo compartir la clave de tu Interner por código QR. | Foto: 9to5Google
Tecnología LR

Actualmente, estar conectados a Internet se ha vuelto casi una necesidad para la mayoría de los usuarios en todo el mundo, por lo que ya es una práctica usual que ir al hogar de un familiar o amigo, de ser posible, pidamos la contraseña para acceder a la red de Wi-Fi.

No obstante, aunque esta tarea pueda parecer sencilla, hay ocasiones que puede traer contratiempos, ya sea porque no recordamos la clave del Internet, o tengamos que deletrear varias veces esa larga fila de letras y números de la contraseña luego de varios intentos fallidos por escribirla correctamente.  

PUEDES VER: WiFi lento: conoce los trucos y consejos para que tu conexión sea más rápida

Afortunadamente, Android 10 llegó con una solución que facilita la manera en la que compartimos la clave del WiFi con otras personas. ¿Cómo? Tan sencillo como mostrar desde nuestro smartphone un código QR que le permitirá conectarse rápidamente a nuestra señal de Internet.

Cómo compartir claves WiFi con código QR

Para brindar nuestro nombre de usuario y clave de WiFi a través de un código QR, dirígete a los Ajustes de sistema de tu teléfono y accede al apartado de ‘Redes e Internet’.

A continuación, ingresa a la sección ‘WiFi’ y pulsa en el nombre de red. En este apartado aparecerá el botón ‘Compartir’ junto a un ícono del QR.

Automáticamente, tu smartphone generará un código QR, el cual podrá ser escaneado desde la cámara de otro dispositivo y le brindará al instante acceso a la señal de Internet.

Cómo generar un código QR con tu clave WiFi. | Foto: Android Authority

PUEDES VER: Android: cómo optimizar tu conexión a internet con una simple app [VIDEO]

Cómo escanear un código QR

Desde tu móvil, ingresa a la aplicación de la cámara y en las opciones pulsa la opción Google Lens. Luego, enfoca el código QR para escanearlo. Acto seguido, aparecerá en la parte inferior el nombre de la red WiFi, pulsa sobre él y listo, accederás a la conexión de Internet.

Cómo escanear un código QR desde el smartphone.