LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Google Play: así podrás instalar aplicaciones que no están disponibles en tu país [VIDEO]

¿Querías descargar una app y no estaba disponible para tu región? Aquí te enseñamos cómo instalar en tu smartphone estas aplicaciones fácilmente.

¿Esa aplicación no está disponible en tu país? Te enseñamos cómo instarla en tu smartphone sin inconvenientes.
¿Esa aplicación no está disponible en tu país? Te enseñamos cómo instarla en tu smartphone sin inconvenientes.
Tecnología LR

Si cuentas con un móvil Android, Google Play Store te brinda acceso a una infinidad de aplicaciones y herramientas que te permiten potenciar tu smartphone, ofreciendo en su catálogo desde redes sociales, mensajería y videojuegos hasta documentos, libros, música y editores de videos.

No obstante, a veces los usuarios se topan con un molesto inconveniente al momento de descargar determinadas apps de la tienda de Google: “Este elemento no está disponible en tu país”. ¿Quieres saber cómo instalar cualquier aplicación sin que ese mensaje te lo impida? La solución la trae Aurora Store, una plataforma para obtener apps sin restricciones geográficas.

PUEDES VER: Google Play: 5 trucos para sacarle el mayor provecho a la tienda de aplicaciones

Cómo utilizar Aurora Store

Para utilizar este cliente extraoficial de Google Play, el primer paso es ingresar a la página web de Aurora y pulsar en el botón ‘Descargar’ que aparece debajo del cuadro de Aurora Store. Una vez que la herramienta esté instalada en tu smartphone, podrás iniciar sesión en la plataforma de manera anónima, sin necesidad de colocar tu cuenta de Google.

A continuación, deberás otorgar los permisos necesarios que te solicitará Aurora Store para descargar las aplicaciones en tu móvil sin complicaciones. Luego, dirígete al menú de ‘Configuración’ de tu móvil y en el apartado de ‘Aplicaciones’ pulsa en Google Play Store para establecer que los enlaces no se abran de forma predeterminada ahí y lo puedan hacer en Aurora.

Así luce la interfaz de Aurora Store.

Culminado ese paso, ya podrás instalar las apps de Google Play que no están disponibles en tu región. Para ello, deberás tener a la mano los enlaces de cada una de ellas. Cuando ingreses a los links, elige la opción ‘Abrir con Aurora Store’ y acto seguido presiona el botón instalar para obtener las aplicaciones que desees en tu smartphone.