EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

TikTok: algunos usuarios e influencers comenzaron a publicar “videos de despedida”

Muchos temen por el cierre de TikTok en Estados Unidos y la incertidumbre ha alcanzado a algunos de sus más famosos influencers.

Muchos temen por el cierre de TikTok en Estados Unidos y la incertidumbre ha alcanzado a algunos de sus más grandes celebridades. Foto: TikTok/@yeahitstyg
Muchos temen por el cierre de TikTok en Estados Unidos y la incertidumbre ha alcanzado a algunos de sus más grandes celebridades. Foto: TikTok/@yeahitstyg
Tecnología LR

TikTok, la famosa app de videos cortos, viene protagonizando uno de los mayores escándalos jamás vistos en redes sociales. La posibilidad de que la aplicación china quede vetada en Estados Unidos ha generado una seria y llamativa reacción por parte de sus usuarios, que han comenzado a publicar videos de “despedida”.

Según informa el portal merca20, un informe de Reuters ha señalado que una gran cantidad de videos con motivo de “despedida” han surgido en TikTok, hechos sobre todo por influencers estadounidenses.

PUEDES VER TikTok: todo sobre los riesgos de la app y su posible prohibición por Estados Unidos [VIDEO]

La razón es la aún probable prohibición de TikTok en dicho país, situación que ha sido sugerido por muchos funcionarios del Gobierno de dicho país y viene siendo analizado por Donald Trump, según estos reportes.

El problema que TikTok enfrenta con el Gobierno estadounidense ha generado una sensación de desconfianza e incertidumbre entre algunos de sus usuarios más reconocidos.

Todo se habría complicado cuando el pasado 9 de julio, los servicios de TikTok fallaron provocando que se borre el historial de vistas de los videos, cifras que comúnmente se utiliza para medir la popularidad.

PUEDES VER TikTok, Spotify y Tinder sufren caída mundial que habría sido provocada por error Facebook

El famoso influencer Ty Gibson fue uno de los que quedaron impactados por esto y reaccionó subiendo un video de “despedida” pidiendo a sus 4.6 millones de followers en TikTok, que sigan viendo su contenido en YouTube, Facebook e Instagram.

@yeahitstyg

Go ahead before they ban this app & it’s too late 😭🤦🏽‍♂️ (link in bio or click the IG logo)

♬ original sound - yeahitstyg

El subdirector del Consejo Americano de Influencers, Alexander Patino, se animó a detallar la situación así: “Si TikTok pierde la confianza de los usuarios, perderá entonces su relevancia”.

Por otro lado, rivales de TikTok como Dubsmash, Triller y Byte han experimentado un aumento en sus descargas tanto para Android como iPhone; aun así, la popularidad de la app no ha decaído mucho pese a los últimos eventos y sigue siendo una de las más descargadas y con más actividad, incluso de algunas reconocidas marcas.