ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

No solo es Gmail: estas son las otras 10 mejores apps para enviar correos en Android

Luego de que Google anunciara que Gmail dejará de ser solo una aplicación de correo electrónico, muchos se han preguntado qué otras alternativas existen. Por ello, te presentamos otras opciones que tienen funciones similares.

Las 10 mejores aplicaciones alternativas para enviar y recibir correos electrónicos. (Foto: Ticbeat)
Las 10 mejores aplicaciones alternativas para enviar y recibir correos electrónicos. (Foto: Ticbeat)
Tecnología LR

Después de que Google anunciara que el sistema de mensajería electrónica de Gmail dejará de ser solo un aplicativo de correo electrónico para sumar funciones de productividad y organización laboral, muchos usuarios se preguntaron ¿qué otras alternativas existen para Android?

Teniendo en cuenta de que el correo electrónico es una de las herramientas de trabajo más importantes y antiguas que existen, a continuación te contamos todo sobre otras 10 aplicaciones mediante las cuales podrás enviar y recibir emails a través de tu celular.

PUEDES VER: ¿Conoces el significado real del ícono de ‘píldora’ que aparece al abrir WhatsApp y Facebook?

Si hasta el momento solo has utilizado el Gmail, ya es hora de que conozcas cuáles son los otros aplicativos más populares que se encuentran en la Google Play Store de forma gratuita para Android.

1. Microsoft Outlook

Conocida por ser una de las aplicaciones de correo electrónico más utilizadas al día de hoy, Microsoft Outlook soporta cuentas Exchange y Office 365, Gmail, iCloud y Yahoo.

En su versión para Android, esta app dispone gestos integrados para programar eliminar, archivar mensajes, gestionar el calendario o el clásico asistente fuera de oficina.

Interfaz de Microsoft Outlook para Android. (Foto: Play Store)

2. Yahoo Mail

Además de ofrecer una cuenta de correo con 1.000 GB de almacenamiento gratuito, Yahoo Mail también te permite anexar las cuentas con los correos de Gmail, Outlook y AOL.

En su versión para Android, la aplicación permite personalizar su apariencia con una gran variedad de temas. Además, se puede conectar las cuentas de Google Drive y Dropbox para acceder y adjuntar los archivos almacenados en la nube.

Interfaz de Yahoo Mail para Android. (Foto: Play Store)

3. Blue Mail

Blue Mail es una aplicación de mensajería virtual compatible con una gran diversidad de cuentas de correo como Gmail, Yahoo, Office 365, AOL, Hotmail, Outlook, iCloud, entre otras.

Esta novedosa aplicación también se encuentra disponible en su versión para Android, en la que ofrece una bandeja de correo unificada y de navegación rápida con accesos directos para gestionar fácilmente los correos.

Interfaz de Blue Mail para Android. (Foto: Play Store)

PUEDES VER: Instagram: así funciona ‘Reels’, la herramienta para competir con TikTok que llegará en pocas semanas

4. AquaMail

Al igual que las anteriores aplicaciones, AquaMail es uno de los aplicativos que soporta todo tipo de cuentas de email, tales como Outlook, Yahoo, Gmail, iCloud, entre otros.

Como característica principal, AquaMail presenta en su versión para Android la posibilidad de hacer y restaurar copias de seguridad los correos electrónicos desde la nube, es decir desde Dropbox, OneDrive, Box y Google Drive.

Interfaz de Aqua Mail para Android. (Foto: Play Store)

Por otro lado, permite utilizar una firma distinta para cada cuenta, además de notificaciones y respuestas mediante la voz para Android Wear, entre muchas otras funciones.

5. myMail

myMail permite unificar todas las cuentas de correo electrónico en una sola aplicación, la cual soporta Exchange, POP3, IMAP y SMTP y tiene una de las interfaces más fáciles de usar.

Entre las funciones más destacadas de myMail se encuentran las notificaciones push personalizados según horarios, protección de PIN, cadenas de correo, entre otras cosas más.

Interfaz de myMail para Android. (Foto: Play Store)

6. TypeApp Mail

TypeApp Mail se ha posicionado como el aplicativo idóneo para recibir varios correos electrónicos al día. La app los agrupa por remitente y luego permite leerlos por separado realizando un deslizamiento lateral.

En su versión para Android, TypeApp Mail tiene la propiedad de marcar correos como “Hecho” una vez que se haya revisado. De tal manera, el correo desaparece de la bandeja de entrada sin necesidad de ser archivados.

Interfaz de TypeApp Mail para Android. (Foto: Play Store)

PUEDES VER: YouTube: así puedes repetir una y otra vez la misma canción de forma automática [VIDEO]

7. Spark

Spark es un aplicativo más orientado a la organización y el trabajo en equipo. Entre las funciones que tiene esta app se encuentra el ordenar cualquier bandeja de entrada.

Además, tiene las características de posponer el envío de correos electrónicos, crear recordatorios, hacer búsquedas inteligentes y muchas opciones más.

8. Email de Edison

Ganador del Android Excellence Program del 2018, Email de Edison es una de las aplicaciones más aclamadas por los críticos, quienes la han calificado como ‘la app de correo más rápida'.

Email de Edison cuenta con un elegante diseño y soporta un gran número de proveedores y permite gestionar cuentas ilimitadas.

9. Newton Mail

Reconocido por sus búsquedas inteligentes, su interfaz de usuario y su habilidad para integrarse con Pocket, Evernote o One Onet, Newton Mail es una poderosa y práctica app de mensajería electrónica.

Entre sus cualidades destacadas para Android, ofrece la posibilidad de proteger nuestra bandeja de entrada con una contraseña.

PUEDES VER: TikTok: algunos usuarios e influencers comenzaron a publicar “videos de despedida”

10. K-9 Mail

Lo último para el final. K-9 Mail es la app de correo electrónico de código abierto más popular para Android. Soporta cuentas Exchange 2003/2007, IMAP y POP3.

Interfaz de K-9 Mail para Android. (Foto: Play Store)

Además, incluye características típicas de cualquier otra aplicación de mensajería virtual. Por último K-9 Mail permite etiquetar con banderas, guardar mails en la SD, PGP/MIME y firmas.