WhatsApp: así puedes ocultar tus chats privados sin tener que borrarlos [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Jul 2020 | 16:33 h
Miradas indiscretas pueden espiar nuestros chats de WhatsApp

Existe una forma de evitar que espíen nuestras conversaciones de WhatsApp. ¿Cómo lo puedes hacer? Sigues los pasos que explicamos, a continuación.

WhatsApp es la aplicación que más usamos en nuestro día a día, por lo que es bastante probable que tengamos conversaciones con contenido privado que no queramos que estén a simple vista si cualquier intruso coge nuestro teléfono sin nuestro consentimiento. Para evitarnos este problema, la plataforma de mensajería tiene un método secreto que nos permite ocultar un chat sin la necesidad de borrarlo.

Por ello, para evitar que miradas indiscretas vean nuestros chats de WhatsApp, debemos aplicar la opción de archivar, que funciona en conversaciones grupales e individuales. Además, puedes usarlo sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

PUEDES VER: Facebook y WhatsApp: ¿qué app es la que aparece con el logo de ‘pildora’ al iniciar la app?

Asimismo, debes saber que cuando un usuario archiva un mensaje en WhatsApp, este desaparece directamente de la lista de chats. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, en el momento en el que la persona reciba un nuevo mensaje del contacto en cuestión, la conversación se desarchivará automáticamente.

En teléfonos Android

En un móvil Android busca la conversación concreta que deseas ocultar en WhatsApp. Al pulsar sobre ella aparecerá la opción de ‘Archivar’. Sin embargo, si quieres realizar esta acción en todos tus chats, debes seguir los siguientes pasos:

-Pulsa sobre la pestaña de ‘Chats’

-Ir a ‘Más opciones’ y después en ‘Ajustes’

-A continuación, tienes que hacer clic en ‘Chats’ > ‘Historial de Chats’ > ‘Archivar todos los chats’.

Para recuperar esas conversaciones que has ocultado en la app de mensajería hay que ir a la pantalla de chats y deslizar hasta el final, donde está el apartado ‘Archivados’.

PUEDES VER:

En los iPhone

En el caso de un iPhone hay que ir a la pantalla de ‘Chats’ de WhatsApp, deslizar el dedo hacia la izquierda sobre la conversación y pulsar en ‘Archivar’. Para ocultar todas las conversaciones del servicio de mensajería:

-Debes ir a ‘Configuración’

-Pulsar sobre ‘Chats’ > ‘Archivar todos los chats’.

Si quieres desarchivar las conversaciones, pulsa sobre la barra de ‘Buscar’ y escribe el nombre del contacto. Haciendo clic sobre él aparecerá la opción ‘Desarchivar’.

PUEDES VER: WhatsApp quiere destronar a Zoom con nueva función para videollamadas grupales [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ocultar el ‘check azul’ sin desactivar nada a través de WhatsApp Web? [VIDEO]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes el significado de los emojis de ‘diablito’? Aquí por qué los usan mal

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar música por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo utilizar la aplicación con un número de teléfono? Aprende este sencillo truco

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿deseas tener tipos de letra que solo pocos consiguen? Aprende el truco [FOTOS]

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component