WhatsApp: ¿quieres desactivar el autocorrector de tu smartphone Android o iPhone? Aquí te decimos cómo [VIDEO]

16 Jul 2020 | 8:52 h
Repasa esta guía para desactivar el autocorrector desde tu iPhone o Android. Foto: composición La República.

Presta atención. Si el autocorrector de tu iPhone o Android te traicionó, luego de enviar un mensaje desde WhatsApp, entonces debes revisar esta sencilla guía para desactivarlo.

Son millones los mensajes que se envían en WhatsApp desde un teléfono Android o iPhone y es posible que el autocorrector de tu smartphone te haya traicionado enviando una palabra que no quisiste escribir. Si este es tu caso, te mostramos cómo puedes desactivar esta función.

El autocorrector, como su nombre lo dice, es una herramienta que permite al usuario escribir correctamente cualquier palabra, ya sea al momento de chatear en plataformas como WhatsApp o realizar búsquedas desde Google; sin embargo, tiene un gran problema que, generalmente, sucede cuando enviamos rápido un mensaje.

PUEDES VER WhatsApp: así puedes mandar audios con la voz de Darth Vader a tus amigos [VIDEO]

Son muchos los internautas que reportan haber enviado una palabra que no quisieron por culpa del autocorrector desde un smartphone Android o iPhone, pues afirman haber mandado palabras que no escribieron, como el nombre que no era de su pareja o contestar a algún cliente con una palabra fuera de contexto, lo que ocasionó que se retrase algún negocio por un malentendido.

Por este y otros motivos más, te mostraremos una sencilla guía para que desactives el autocorrector desde tu teléfono Android o iPhone y ya no temas con que se enviará una palabra que no quisiste escribir en tus chats de WhatsApp.

Cómo desactivar el autocorrector en iPhone

Si tienes un iPhone, debes acceder a Configuración, seleccionar General y por último ingresar a Teclados (Keyboards).

Una vez aquí, encontrarás la opción Autocorrección (Auto-Correction), presionas el botón que está al lado y lo desactivas.

PUEDES VER WhatsApp: ¿te gusta el emoji del ‘monito tapándose los ojos’? Este es su significado real [FOTOS]

Cómo desactivar el autocorrector en Android

A diferencia de los teléfonos con sistema operativo iOS (iPhone), para llegar al autocorrector de Android es un poco más complicado. Solo sigue estos pasos al pie de la letra.

Dirígete a Configuración, luego ingresa donde dice Ajustes adicionales y por último a Idiomas y entradas.

Ahora, ve hacia abajo y en Ajustes Adicionales de Teclado encontrarás el Corrector ortográfico. Solo presiona el botón que está al lado, lo desactivas y listo.

PUEDES VER WhatsApp: ¿te gusta el emoji del ‘monito tapándose los ojos’? Este es su significado real [FOTOS]

WhatsApp: ¿cómo enviar audios con la voz de Darth Vader a tus amigos?

Que la fuerza te acompañe. Los fans de Star Wars están más que contentos con uno de los recién revelados trucos de WhatsApp. Este método les permite enviar audios a sus contactos con la terrorífica vez de Darth Vader. Si quieres sonar como personaje del universo de George Lucas, te contamos que uno de los requisitos es tener a la mano un teléfono Android, ya que no está disponible para iPhone. ¿Te animas? Aquí te decimos cómo hacerlo.

Utilizar este truco es muy sencillo; sin embargo, solo está disponible para usuarios de WhatsApp que utilicen la aplicación de mensajería instantánea en un teléfono Android. Es decir, si tiene un iPhone u otro dispositivo de Apple no podrás hacerlo.