MELGAR VS INTER - cuadro arequipeño busca su clasificación
Tecnología

Google confirma la llegada de 117 nuevos emojis para Android 11 [FOTOS]

Nuevos emojis de caritas, más animales y personajes inclusivos llegarán con Android 11 de Google.

Como todos los años el catálogo de emoticones se amplía con elementos más inclusivos. (Fotos: Google)
Como todos los años el catálogo de emoticones se amplía con elementos más inclusivos. (Fotos: Google)
Tecnología LR

En el último trimestre de 2020, Google presentará la nueva versión de su sistema operativo Android 11. Más allá de las nuevas funciones que se integrarán en ella, también serán incorporados una considerable cantidad de nuevos emojis, así lo acaba de confirmar la propia compañía.

Como todos los años el catálogo de emoticones se amplía con elementos más inclusivos. Por ello, llegarán 117 emojis conformados por 62 nuevos personajes, con 55 tonos de piel, variantes de género, y nuevos animales como un gato negro, un oso polar, un camarón y un adorable castor.

Las imágenes muestran que Google se ha esforzado en cambiar los animales que salían en los emojis para ofrecer más realismo. De esta manera, las representaciones serán más parecidas a los animales reales.

Emojis de animales,

Asimismo, los usuarios también podrán encontrar nuevas caras sonrientes, un emoji de un abrazo, nuevas plantas, patines y otros iconos inclusivos como una mujer utilizando un traje y un hombre alimentando a un bebé.

Android tiene un modo oscuro nativo que más gente lo usa y algunos emojis no se ven del todo bien. Por tal motivo, el equipo de diseñadores de Google ha modificado algunos de los emoticones clásicos que han sido rediseñados para que se puedan ver mejor al utilizar el nuevo aspecto de la interfaz.

Google también anunció el lanzamiento de un acceso rápido para los emojis en la beta de Gboard, que estará disponible para todos los usuarios Android en los próximos meses. Además todos estos nuevos emoticones se podrán usar en Android 11.