¿Qué significa el logo de ‘píldora’ que aparece al abrir Facebook y WhatsApp?

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Jul 2020 | 8:11 h
¿Todavía no reconoces este pequeño logo cuando se abre Facebook o WhatsApp? Te quitamos la curiosidad. Imagen: Facebook.

WhatsApp, Facebook e Instagram presentan una nueva pantalla de inicio desde iPhone y Android, donde revelan el logo de una 'píldora'. ¿Sabes cuál es su significado? Aquí te lo contamos.

Un nuevo ícono de ‘píldora’ ha sorprendido a miles de usuarios que ingresaron a Instagram, Facebook y WhatsApp desde un Android o iPhone. Solo las aplicaciones de Marck Zuckerberg presentan este detalle en la pantalla de inicio y muchos ignoran cuál es el significado de este logo. Si eres uno de ellos aquí te lo revelamos.

Desde que Facebook compró algunas de las más importantes aplicaciones como WhatsApp, Instagram, entre otros, no tuvo que pasar mucho tiempo para que la compañía de Mark Zuckerberg opte por mostrar su ‘ecosistema’ cada vez que iniciamos muchas de las apps.

PUEDES VER: ¿Sabías que un juego de mesa dio origen a los códigos QR? [VIDEO]

Fue así que, desde hace algún tiempo, se empezó a mostrar una línea de cinco logos bajo la frase de “From Facebook” que aparece tanto al abrir WhatsApp, como el mismo Messenger o Instagram. Hasta ahí todo bien. Es con el quinto logo donde se generan muchas dudas.

Entonces, ¿de qué aplicación es ese pequeño logo con forma de píldora del final? Pues tenemos que decirte que no se trata solo de una app, sino de toda una plataforma llamada Oculus VR, dedicada a la realidad virtual.

Quizá el producto estrella de Oculus VR es el Oculus Rift, las gafas de realidad virtual que compiten directamente con el HTC Vive y hasta Valve Index. Estas incluso han sido probadas por algunos jefes de estado cuando Mark Zuckerberg los visitó en sus países.

PUEDES VER: ¿Qué significan la E, H, H+, 3G, 4G y LTE que aparecen arriba en la pantalla de tu celular? [VIDEO]
PUEDES VER: ¿Hallaste una memoria USB? No la insertes en tu PC o laptop, aquí las razones

Mark Zuckerberg acordó la compra de Oculus VR por 2.3 mil millones de dólares, siendo una de las primeras compañías en unirse al ecosistema de Facebook. Otro dato curioso es que su director de tecnología es John Carmack, una de las eminencias de la industria de los videojuegos y fundador de id Software, quienes crearon el emblemático juego “Doom”.

También debes saber que Oculus cuenta con su propia app para Android y iPhone, que incluso está ligada con Facebook Gaming en cierta manera por cómo se relaciona dicha tecnología con el mundo de los videojuegos

¿Qué te parece? Ahora ya sabes qué significan todos los logos que aparecen debajo de “From Facebook” cada vez que abres la app de WhatsApp, Instagram o Messenger en tu smartphone Android o iPhone. Se siente bien quitarse la curiosidad ¿no?

PUEDES VER: ¿Por qué Windows siempre está instalado en el disco “C” y no en “A” o en “B”?

¿Qué razón tiene usar ‘F’ en Facebook cuando una persona fallece?

Nadie se lo imaginó. Facebook, la red social más popular actualmente, esconde una gran cantidad de secretos que confunde a los usuarios. Por ejemplo, los internautas utilizan la letra ‘F' cuando alguna persona famosa ha fallecido. A pesar de que muchos consideren esto como una burla, la verdad es que existe un gran motivo que está relacionada al mundo de los videojuegos. ¿Quieres saber por qué? Aquí te lo explicamos.

Según detalla Titanium Skink, un famoso canal de YouTube dedicado a los videojuegos, todo comenzó en 2014, cuando se estreno Call of Duty: Advanced Warfare. Desde aquel entonces, las personas que lo jugaron (y también aquellas que no) están empleando la ‘F’ cuando alguien muere.

PUEDES VER: YouTube: así puedes repetir una y otra vez la misma canción de forma automática [VIDEO]

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook?

Ingresa a Facebook y ve hacia la sección de Ajustes. Esta se encuentra en las tres barras que están en la parte superior de la app, si tienes Android. En el caso de iPhone están en la parte inferior de tu pantalla.

Una vez allí, aparecerán varios recuadros y si vas hacia abajo verás la opción: “Tu tiempo en Facebook”, donde podrás visualizar la pestaña de “Dark Mode” o “modo oscuro”. Selecciona “Dark Mode” y saldrá otra ventana donde dirá si deseas usar el modo claro u oscuro de Facebook.

PUEDES VER: Nokia quiere ‘recuperar su corona’ y presenta en Perú su nuevo smartphone económico [VIDEO]

Facebook: esto es lo que sucede si sacudes tu celular teniendo la aplicación abierta

Gracias a este ‘truco secreto’, que pocos usuarios de Facebook conocen, podrás enviar un ‘reporte de problema’. ¿Para qué sirve exactamente? En caso notes alguna falla en la red social creada por Mark Zuckerberg, está te brinda la posibilidad de hacerla saber.

Tras pulsar en el botón ‘reportar problema’ veremos que nos aparecerá una nueva ventana donde pasaremos a explicar detalladamente el mal funcionamiento de la aplicación. Asimismo, se hará una captura de pantalla que muestre a Facebook el fallo.

PUEDES VER: TikTok: algunos usuarios e influencers comenzaron a publicar “videos de despedida”

Encuentras mensajes ocultos en Facebook

Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.

Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).

PUEDES VER: WhatsApp: así se activa la función para autodestruir mensajes en los chats

¿Quieres cambiar el ‘tipo de letra’ de Facebook y sorprender a tus amigos?

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Facebook luego de enterarse que existe un ‘truco’ para cambiar el ‘tipo de letra’ de sus publicaciones y comentarios. Para lograrlo no es necesario instalar ningún programa extraño, solo seguir unas sencillas indicaciones.

Vale aclarar que este truco solo funciona con aquellas personas que utilizan Facebook en una computadora. Si estás usando la red social desde un Android o iPhone, también podrás lograrlo, pero será un poco más complicado.

PUEDES VER: Cómo recuperar imágenes y videos borrados accidentalmente de Google Fotos

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google confirma la llegada de 117 nuevos emojis para Android 11 [FOTOS]

Bloqueo de ciertas personas en Facebook

Seguro que entre tus contactos de Facebook no sólo están tus mejores amigos, sino también conocidos, familiares o compañeros de trabajo.

Y seguro que no te interesa que alguno de ellos reciba y vea algunas de las cosas que publicas en tu muro de Facebook; quizá un@ antigu@ novi@, quizá tu jefe, quizá tu padre o madre, etc.

Para evitar que ciertas personas pueden ver según qué publicaciones el mejor truco de Facebook es crear una lista de acceso restringido para que estas no puedan ver tus publicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué Telegram no ha podido superar el reinado de WhatsApp?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Samsung prepara una versión económica del Galaxy S20 [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Twitter: un empleado de la red social estaría implicado en el hackeo a las cuentas de famosos [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de colo azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Twitter bloqueó las cuentas de usuarios que intentaron cambiar contraseña [FOTOS]

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fabricius: así funciona la app capaz de descifrar y escribir jeroglíficos del Antiguo Egipto

Facebook ha comprado el sitio de gifs animados más grande del mundo

Facebook, la red social más grande del mundo, acaba de hacer otra adquisición enfocada al contenido de sus usuarios. GIF Giphy, el popular sitio web de gifs e imágenes animadas, fue adquirida por los de Menlo Park este viernes 15 de mayo.

Facebook hizo oficial el hecho en una reciente entrada de blog, aunque no revelaron el valor oficial de la compra. Esta, según portales especializados, ascendió a los 400 millones de dólares. Giphy, y toda su biblioteca de imágenes en formato GIF, formará ahora parte de Instagram.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo responder mis mensajes más rápido?

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook Messenger: ¿cómo compartir pantalla mientras estás en una videollamada desde un iPhone o Android?

Así podrás enviar un mensaje de Facebook sin la necesidad de tener Messenger

Desde hace ya bastante tiempo, que Facebook decidió crear una aplicación aparte que sirva como su servicio de mensajería, pero la idea no fue recibida muy bien en su momento, mucho menos, cuando la misma app, pasó a ser también el SMS por defecto de algunos Android.

A pesar que ya pasó un tiempo, hay gente que prefiere no descargarla en su equipo y busca por una alternativa para mandar mensajes a la vez y así eliminar Messenger de una vez por todas. Es por eso que te contaremos a continuación dos sencillas formas de hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabías que puedes mandar audios con la voz de Darth Vader a tus amigos? [VIDEO]

Facebook: ¿cómo saber quién no aceptó tu solicitud de amistad?

En la versión web de Facebook, al lado izquierdo de tu pantalla, encontrarás un listado de funciones en donde encontrarás un botón que dice “Ver mas”, para desplegar las demás funciones que ofrece la red social.

Aquí encontrarás la sección de amistad, que está representado por el ícono de dos bustos de personas que son de color azul y turquesa. Lo primero que debes hacer es pulsar sobre este emoji.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Chrome: con este truco podrás navegar mucho más rápido y ahorrar datos móviles

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres desactivar el autocorrector de tu smartphone Android o iPhone? Aquí te decimos cómo [VIDEO]

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo hacer videollamadas con hasta 50 personas en la app? [FOTOS]

Permisos de las aplicaciones en Facebook

Cada vez es más común registrarnos en una página o servicio de terceros a través de nuestro usuario o cuenta de Facebook. Esta funcionalidad es muy cómoda y muchas empresas, plataformas y aplicaciones se aprovechan de esta “facilidad” para obtener permisos de dudosa ética, como por ejemplo publicar en tu nombre.

Al aceptar los permisos de una aplicación en Facebook, estamos dando acceso a información personal, foto de perfil, género, locación, y toda la información que hagamos pública. Estos permisos no los podemos revocar a menos que eliminemos la aplicación, sin embargo, los permisos para que hagan un post en nuestro nombre o notificarnos, se pueden cambiar.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabías que puedes mandar audios con la voz de Darth Vader a tus amigos? [VIDEO]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: caída mundial provoca que usuarios hagan divertidos memes [FOTOS]

WhatsApp y el truco secreto para convertir los audios que te envían en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp enfrenta nuevo rival con chat, videollamadas y correo [VIDEO]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿Cómo compartir las contraseñas WiFi guardadas en Android como código QR?

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp: ¿sabías el significado real del emoji con carita sonriente tapándose la boca? Muchos lo desconocen [FOTOS]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

PUEDES VER ¿WhatsApp no funciona? Las 5 alternativas que puedes usar que tienen mejores funciones [VIDEO]

WhatsApp: ¿cómo ocultar el ‘check azul’ sin desactivar nada a través de WhatsApp Web?

Sorprendente. WhatsApp viene causando furor en las redes sociales tras revelarse un nuevo truco secreto que nos permite ocultar el ‘en línea’, así como el doble check azul, sin tener que desactivar la opción en tu teléfono. Lo novedoso es que este método depende exclusivamente de WhatsApp Web, por lo que no podrás aplicarlo en tu Android o iPhone. Además, podrás seguir viendo si otros leen tus mensajes ¿Quieres saber cómo funciona? Te lo explicamos, a continuación.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

PUEDES VER WhatsApp: ¿cómo utilizar la aplicación con un número de teléfono? Aprende este sencillo truco

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp se ‘fusionará’ con Facebook Messenger y permitirá hacer ‘conversaciones cruzadas’ [FOTOS]

Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de colo azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER Google Play: así podrás instalar aplicaciones que no están disponibles en tu país [VIDEO]

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

PUEDES VER WhatsApp: genial ‘truco secreto’ permite saber si personas extrañas tienen tu número de teléfono [VIDEO]

WhatsApp: ¿sabes cómo descargar los mejores stickers de Dark? Sigue estos pasos

Increíble. WhatsApp recibe un nuevo pack de stickers que ya está dando que hablar en redes sociales. Se trata de pegatinas de Dark, la recién estrenada serie de Netflix, en donde tendrás a varios personajes con icónicas frases para que los mandes a tus amigos a través de chats. Conoce cómo descargarlo en tu smartphone iPhone o Android completamente gratis.

Son muchas las personas que llegan al consenso de que Dark es una de las mejores series de Netflix, y posiblemente de la historia. Por ello, en redes sociales ya se van compartiendo los primeros stickers del aclamado contenido audiovisual y aquí lo traemos para ti.

WhatsApp

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres activar el ‘modo incógnito’ que pocos conocen? Aquí te enseñamos el truco

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp: hackers mandan mensaje para descargar ‘TikTok Pro’ para instalar un terrible virus en tu smartphone

WhatsApp: hackers mandan mensaje para descargar ‘TikTok Pro’ para instalar un terrible virus en tu smartphone

Que no te sorprendan. Usuarios de WhatsApp expresan su preocupación en redes sociales debido a que está circulando un peligroso mensaje, que les pide descargar ‘TikTok Pro’ en sus smartphones. Esta sería una trampa de los hackers debido a que se trataría de un malaware (virus) con el que pretenderían robar tu información.

Este nuevo ataque a la privacidad fue descubierto por la agencia Maharashtra Cyber, que utilizó su cuenta de Twitter para avisar a todos de este virus llamado TikTok Pro que luce igual a la app original que se encuentra en Google Play de Android y App Store de iPhone.

PUEDES VER: https://www.youtube.com/watch?v=aZ3rfVPQaqg

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

Toma nota. El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

PUEDES VER: Facebook creó su propio clon de TikTok y ahora ya está disponible en Perú [VIDEO]

Desactiva el reconocimiento facial en Facebook

Al igual que ocurre con el reconocimiento facial en móviles, Facebook cuenta con su propio software para este fin. Lo que hace es comparar las imágenes de tus fotos y vídeos con las nuevas fotos o vídeos que subes.

Así, hace una imagen virtual de tu rostro para reconocerte cuando aparezcas en otras fotografías. No obstante, si te preocupa tu privacidad sólo tienes que desactivar el reconocimiento facial. Lo puedes hacer en la “Configuración” de Facebook, en el apartado de “Reconocimiento Facial”. Ahí basta con marcar “No” para que Facebook deje de escanear tu contenido multimedia.

PUEDES VER: Facebook: usuarios fueron bloqueados por comentar la palabra ‘tortillera’ [FOTOS]

Comparte tu código QR de Facebook Messenger

Tu Facebook Messenger tiene su propio código QR que puedes compartir con otros. Compartiendo el código podrán añadirte en tu lista de contactos. Si escaneas el código de alguien, lo añadirás a tus contactos.

Haz clic en el icono de perfil que hay en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger. Entonces dale a tu foto. El app te dará la opción de escanear el código de otra persona o compartir tu propio código. Para escanear el código de alguien, dale al icono de escanear y mantén la cámara de tu teléfono sobre el teléfono de la otra persona hasta que se haya reconocido el código QR de Messenger. Tendrán que compartir el código cuando estás escaneándolo para que funcione.

PUEDES VER: ¡Que no te estafen! Ocho consejos para evitar fraudes en compras por Internet

Facebook: ponle apodos a tus amigos

De igual modo que puedes cambiar el botón ‘Me gusta’ de los chats de Facebook Messenger, también puedes modificar los nombres de tus amigos por cualquier otro sobrenombre que se te ocurra. Ten en cuenta que el apodo que elijas será visible para el resto de personas.

Para empezar, toca el botón de la “i” metida en un círculo que se encuentra en el chat de Facebook Messenger, luego te saldrá un menú en donde te aparecerá la opción ‘Apodos’. En la siguiente ventana te muestran todos los participantes en el chat, y al tocar en sus nombres podrás elegir un apodo. También puedes elegir un apodo para ti mismo.

PUEDES VER WhatsApp: así se activa la función para autodestruir mensajes en los chats

WhatsApp: así se activa la función para autodestruir mensajes en los chats

Con el objetivo de mantenerse como el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp continúa centrando sus esfuerzos por lanzar nuevas actualizaciones y hacer que las conversaciones entre los usuarios sean aún más privadas.

Durante el 2019, se descubrió dentro del código oculto de la aplicación las primeras pistas de una interesante función capaz de eliminar los mensajes de un chat de manera automática, una característica ya presente en uno de sus principales rivales: Telegram.

PUEDES VER WhatsApp: así puedes programar tus mensajes para que se envíen a una determinada hora [FOTOS]

WhatsApp: así puedes programar tus mensajes para que se envíen a una determinada hora

En las redes sociales se acaba de viralizar un peculiar método que permite a los usuarios de WhatsApp programar un mensaje para que se envíe a una hora determinada, característica que solo está disponible para los usuarios de Android, ya que si tienes un iPhone no podrás utilizarla.

Para programar un mensaje de WhatsApp lo primero que debes hacer es instalar una app creada por terceros llamada Wasabi. A diferencia de otras aplicaciones similares, tiene una política de privacidad que no almacena nuestros mensajes, así que puedes usarla con normalidad.

PUEDES VER: Los códigos secretos de Huawei: así podrás sacarle el máximo provecho a tu smartphone

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component