Xiaomi lanzará pronto su primer teléfono con carga rápida de 100W [FOTOS]

La carga rápida de 100W de Xiaomi ya estaría lista para hacer su debut. Aquí te contamos todos los detalles.

Xiaomi anunció su carga rápida Super Charge Turbo de 100W en 2019.
Xiaomi anunció su carga rápida Super Charge Turbo de 100W en 2019.
Tecnología LR

La carga rápida se ha convertido en una característica clave en los teléfonos Android. Por ello, durante 2019, Xiaomi anunció su nuevo sistema Super Charge Turbo de 100W, que recarga una batería de 4.000 mAh en apenas 17 minutos. Sin embargo, desde esa fecha aún no ha llegado un smartphone de la marca china con esta nueva tecnología: esto podría cambiar en agosto.

Diversos problemas con este sistema de carga rápida de Xiaomi han causado su retraso en su llegada, ya que se necesitaba integrar nuevos sistemas de protección en determinados componentes para controlar la temperatura. Además de la mayor degradación de la batería que este tipo de carga provoca.

PUEDES VER: Xiaomi desarrollaría el primer teléfono con cámara de 108 MP y lente extensible [FOTOS]

La fabricante china parece haber solucionado estos problemas y se prepara para que su tecnología debute muy pronto en un teléfono. El filtrador Digital Chat Station ha indicado que el sistema ya está listo para su fabricación en serie, en un nuevo dispositivo que tendría también carga inalámbrica y se lanzaría en agosto.

Wang Teng, ejecutivo de Redmi, también parece sugerir en su cuenta de Weibo que estaría al fin cerca la llegada del primer móvil con carga de 100W de la marca, y es que cabe recordar que los primeros rumores nos aseguraban de que sería la submarca Redmi la que la estrenaría.

PUEDES VER: Rival de Xiaomi confirma su nueva carga rápida de 125W: la más veloz del mundo [FOTOS]

A comienzos de este mes, Xiaomi registró el cargador de 120W que se espera se use en esta carga, lo que ya da a entender que su lanzamiento es inminente. La compañía ahora también ha registrado su teléfono, con número de serie M2007J1SC.

Sobre este teléfono que Xiaomi presentaría no se tienen muchos detalles. Aparte de esta carga rápida de 100W, se espera que vaya a llegar con conectividad 5G de serie, ya que usaría el Snapdragon 865 como procesador.