PDF a Word: así puedes convertir tus archivos de forma fácil, gratuita y sin programas extraños

Sigue estos pasos y pasarás un PDF a Word en instantes. Foto: Captura.

En Internet existen muchos 'trucos' para convertir un PDF a Word; sin embargo, la mayoría no funciona. Excepto este que es un éxito en las redes sociales.

Tecnología LR
Tecnología LR
15 Jul 2020 | 17:10 h

Lee y aprende. Convertir un documento PDF a Word suele ser un martirio, esto debido a que en Internet hay muchas páginas que prometen hacerlo; sin embargo, la gran mayoría no cumple su propósito o te pide instalar algún programa extraño que, en el peor de los casos, puede tratarse de un virus informático. ¿Existe una forma sencilla? La respuesta es sí.

Aunque no lo creas, existe un sencillo ‘truco’ que te permitirá pasar un PDF a Word en cuestión de segundos. Lo mejor es que no necesitas instalar ningún programa adicional. Lo único que debes tener es un correo electrónico de Gmail. ¿Cuáles son los pasos?

PUEDES VER: WhatsApp: genial truco modifica tu voz para que suene como Darth Vader [VIDEO]

1. Lo primero que debemos hacer es abrir nuestra cuenta de Gmail en un navegador; puede ser Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, etc.

2. Una vez que hayas iniciado sesión tendrás que abrir tu cuenta de Google Drive. Todos los usuarios de Gmail la tienen, así que no te preocupes.

3. Una vez dentro de Google Drive tendrás que pulsar la opción ‘Nuevo’ y luego ‘Subir archivo'.

4. Busca en tu computadora el PDF que quieren pasar a Word y súbelo a tu cuenta de Google Drive.

PUEDES VER: ¿Se debe utilizar el smartphone cuando la batería está cargando? Aquí la respuesta

5. Una vez que hayas subido el PDF a Google Drive tendrás que dar clic derecho en el archivo y elegir la opción ‘Abrir con: Documentos de Google'.

6. Eso sería todo, el PDF se abrió en un Word y puedes editarlo, guardar el archivo con una extensión doc o docx, etc.

Vale resaltar que este truco solo funciona si el PDF tiene texto. En caso sean imágenes, la única forma de pasarlas a Word será trascribiéndolas.

Video Recomendado

Lazy loaded component