ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Google cambia por completo a Gmail y la integra con Chat, Rooms y Meet [FOTOS]

Google realizaría este cambio de Gmail a finales del próximo año. Aquí te contamos los detalles.

El nuevo Gmail estará solo disponible para clientes de G Suite. (Fotos: Google)
El nuevo Gmail estará solo disponible para clientes de G Suite. (Fotos: Google)
Tecnología LR

Tras filtrarse que Google viene trabajando en un cambio drástico de Gmail, horas después, la propia gigante tecnológica confirmó que prepara un gran diseño del servicio de correo electrónico que será integrado con chat, salas y Google Meet.

De primer momento, la integración entre los mencionados servicios solo estará disponible en G Suite, la plataforma de Google dedicada a empresas. El cliente de correo se dividirá en tres pestañas: Mail, Chat, Rooms (salas) y Meet. Con Rooms, los usuarios podrán añadir tareas y adjuntar archivos.

PUEDES VER: WhatsApp competirá con Gmail: app de Google añadirá función de chat [VIDEO]

El nuevo Gmail para clientes de G Suite llegará oficialmente a finales de este año, pero los administradores podrán registrarse para poder probar una vista previa de la nueva integración a partir de las próximas semanas.

Uno de los principales objetivos de esta integración es que los usuarios de G Suite dejen de cambiar entre los servicios de la compañía para comunicarse, por lo que Google optó por integrarlas en Gmail para tenerlas disponibles desde un mismo lugar. Es importante mencionar que el “nuevo hogar para el trabajo” podrá ser aprovechado tanto en dispositivos móviles iOS y Android como en el escritorio.

El vicepresidente de G Suite en Google, en una entrevista para The Verge, aclaró que no esperan añadir esta integración para los consumidores de Gmail a corto plazo, pero informa que su compañía está “pensando activamente en cómo y cuándo llevar esta experiencia a los consumidores que la quieran”.