¿WhatsApp no funciona? Las 5 alternativas que puedes usar que tienen mejores funciones [VIDEO]

14 Jul 2020 | 18:45 h
Cinco apps que puedes usar si WhatsApp no funciona. Foto: composición La República.

Existe más de una alternativa parecida a WhatsApp con increíbles funciones y que se pueden usar tanto en un teléfono Android como en iPhone.

WhatsApp sufrió la caída de sus servidores en Perú y varias partes del mundo, haciendo que la app se haga tendencia en redes sociales. Por ello, hemos realizado una lista de aplicaciones alternativas de mensajería instantánea gratuitas que puedes usar en tu smartphone Android o iPhone si la plataforma vuelve a presentar problemas.

La necesidad de comunicarse que sienten los usuarios al adquirir un equipo nuevo, ya sea con sistema operativo Android o iOS, hace que WhatsApp sea la primer aplicación en ser descargada, ya que el único requisito para tener una cuenta en la plataforma es vinculándola a un número de teléfono móvil.

PUEDES VER WhatsApp: usuarios reportan caída de la app de mensajería en diversas partes del mundo [FOTOS]

Si por extrañas razones WhatsApp web o su versión móvil deja de funcionar, no te preocupes ya que podrás seguir chateando con tus amigos gracias a estas apps gratuitas de mensajería instantánea que te mostraremos a continuación:

Telegram: posiblemente la mejor alternativa actualmente para WhatsApp. Este aplicativo de mensajería instantánea cuenta con varias funciones como videollamadas, mini juegos, stickers, audios, modo oscuro, entre otras interesantes opciones. Lo puedes descargar gratis desde Google Play y App Store.

Telegram

PUEDES VER WhatsApp: ¿envías el emoji de la ‘carita abrazada’ a tus amigos? Conoce su significado real [FOTOS]

Line: Esta conocida plataforma de mensajería instantánea también se puede descargar desde Google Play y App Store. La app de origen oriental te permite enviar stickers, emojis, mensajes de voz, videollamadas gratuitas, y más.

Line

Facebook Messenger: En Facebook también se puede chatear a través de su app externa Messenger, la misma que ofrece videollamadas de dos hasta 50 personas, stickers animados, emojis, mensajes de voz, chats privados, puedes colocar apodos, cambiar el tema e incluso lo puedes usar como bloc de notas. La aplicación está disponible en App Store y Google Play.

PUEDES VER WhatsApp: ¿cómo mandar audios con la voz de Darth Vader? Con este truco lo conseguirás [VIDEO]

Facebook Messenger

Instagram: Esta app, que también pertenece a Facebook, no solo es una plataforma en la que puedes compartir fotografías con increíbles efectos, ya que también te permite chatear con tus amigos, enviar mensajes de voz, realizar videollamadas, mandar gifs, emojis, y más. Está disponible en App Store y Google Play.

Instagram

PUEDES VER WhatsApp: ¿envías el emoji de la ‘carita abrazada’ a tus amigos? Conoce su significado real [FOTOS]

WeChat: Esta app creada por Tencent es compatible con teléfonos Android y iPhone. La aplicación ofrece interesantes funciones como transacciones monetarias a través de códigos QR, mensajes de voz y texto, transmisiones en vivo, videollamadas, envío de imágenes, videos e incluso jugar videojuegos. Disponible en App Store y Google Play.

WeChat

Recuerda que estas aplicaciones son completamente gratuitas y se pueden descargar en todos los teléfonos Android y iPhone desde sus respectivas tiendas virtuales. Es preciso mencionar también que WhatsApp y su versión web ya están funcionando.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo traducir los chats en otros idiomas al español en un instante [FOTOS]

WhatsApp y el truco secreto para convertir los audios que te envían en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: tres ‘trucos secretos’ que te simplificarán la vida [FOTOS]

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component