Rival de Xiaomi confirma su nueva carga rápida de 125W: la más veloz del mundo [FOTOS]

Tecnología LR

Se trata de una carga rápida de 125W (Fotos: OPPO)
Se trata de una carga rápida de 125W (Fotos: OPPO)

La revolucionaria carga rápida del rival de Xiaomi sería capaz de cargar un teléfono en solo 10 minutos.

En los últimos años, las baterías se han convertido en una característica clave para los fabricantes de teléfonos Android. No obstante, también se ha generado una batalla por tener la carga más rápida del mundo. En este sentido, OPPO, rival de Xiaomi, asegura que tiene un nuevo sistema potente que dará a conocer dentro de poco.

Se trata de una carga rápida de 125W, que supera a la presentada por Vivo, el año pasado, el Super FlashCharge 120W, capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en 13 minutos. Mientras que OPPO indica que su nuevo sistema puede llenar de energía un teléfono en solo 10 minutos.

PUEDES VER: Xiaomi desarrollaría el primer teléfono con cámara de 108 MP y lente extensible [FOTOS]

Asimismo, el rival de Xiaomi ha mostrado en Twitter un breve teaser que confirma la fecha de presentación de su nuevo sistema de carga para este miércoles 15 de julio. Esta tecnología será el sucesor del actual sistema de 65W que usan algunos de los móviles de OPPO.

Posiblemente tengamos que esperar a finales de año para ver este sistema de carga rápida en un smartphone comercial de OPPO, ya que recién en 2021 sería implementado de forma masiva en otros modelos de la fabricante china.

De otro lado, IQOO, submarca de Vivo más enfocada en los dispositivos gaming, también ha anunciado su propia carga rápida a 120W. El resultado es el mismo, pero internamente el funcionamiento es ligeramente distinto a la carga homónima de 120W de la propia Vivo.

PUEDES VER: Xiaomi: así lucirá su primer smartphone con sistema de cámara frontal invisible [FOTOS]

Así funciona la herramienta de los teléfonos Xiaomi que detecta terremotos

Normalmente usamos el smartphone para comunicarnos con nuestros amigos o familiares, para entretenernos con juegos o aplicaciones de streaming. Sin embargo, también podemos encontrar herramientas como la que ha creado Xiaomi para avisar a los usuarios de los terremotos que van a producirse en su zona.

La propia Xiaomi ya había anunciado el pasado mes de noviembre que sus teléfonos iban a contar con esta nueva herramienta que servirá de gran ayuda para prevenir a la población y evitar posibles víctimas causadas por estos sismos.

Lazy loaded component