WhatsApp: ¿cómo utilizar la aplicación con un número de teléfono? Aprende este sencillo truco

Sorprendente. WhatsApp tiene un truco secreto que te permite crear una cuenta usando un número de teléfono. ¿Sabes cómo? Aquí te decimos paso a paso.

Conoce el truco de WhatsApp que te deja usar la app con tu el número de teléfono fijo. Foto: composición La República.
Conoce el truco de WhatsApp que te deja usar la app con tu el número de teléfono fijo. Foto: composición La República.

Espectacular. Lo normal es crearte una cuenta de WhatsApp con el número de celular; sin embargo, en redes sociales se hizo viral un ‘truco secreto’ de la plataforma que te permite registrarte en la aplicación con tu número de teléfono fijo y recibir mensajes en la app desde un Android o iPhone. ¿Te interesa? Aquí te contamos todos los detalles de este sorprendente método.

El principal requisito para tener una cuenta de WhatsApp, es vincular la aplicación a un número de celular; sin embargo, existe un método infalible que te permite obviar esta solicitud para que la plataforma de mensajería instantánea funcione con el de tu fijo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres activar los tipos de letra ‘secreto’? Sigue estos sencillos pasos [FOTOS]

Por si no lo sabías, la aplicación tiene una versión dedicada a las empresas que se llama WhatsApp, la misma que puede ser utilizada por cualquier usuario desde un smartphone iPhone o Android sin tener que compartir su contacto personal.

Para que este ‘truco secreto’ funcione, es necesario que evites la verificación de la cuenta por mensaje. De esta manera, forzarás a que la app te llame para iniciar el proceso de registro y así puedas brincar tu número de teléfono fijo. Sigue los siguientes pasos.

Cómo tener WhatsApp con el número de teléfono fijo. Foto: lavanguardia.

PUEDES VER: WhatsApp y Facebook Messenger se unen y usuarios tendrían ‘conversaciones cruzadas’ [FOTOS]

¿Cómo usar WhatsApp con tu número de teléfono fijo?

Lo primero que debes hacer es descargar e instalar WhatsApp Business en tu smartphone Android o iPhone.

Una vez que tengas esta versión de WhatsApp, la aplicación te pedirá introducir tu número de teléfono móvil.

Ahora, la app te ofrecerá realizar la verificación por llamada o mensaje de texto. Sin haber elegido alguna de estas opciones, el aplicativo enviará un SMS de manera automática, entonces tienes que esperar un minuto para forzar a que te llame.

Al momento de llamarte, te pedirá registrar un número para crear tu cuenta y lo que debes hacer es dictar los seis dígitos de tu fijo para su verificación.

Por último, recibirás este código en la pantalla de verificación y ya tienes una cuenta de WhatsApp con el número de tu teléfono fijo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo descargar y enviar stickers animados? Aquí te enseñamos paso a paso [VIDEO]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component