WhatsApp competirá con Gmail: app de Google añadirá función de chat [VIDEO]

Google busca una alternativa a Hangouts y ya estaría preparando una función de chat para su app de correo Gmail. Imagen: 9to5Google/composición.

Sorpresa total. Gmail sería el nuevo rival de WhatsApp, debido a que agregaría la función de chat y videollamadas en su última actualización.

Tecnología LR
11 Jul 2020 | 7:30 h

Toma nota. WhatsApp y Facebook Messenger se integrarían muy pronto y podría responder a una nueva tendencia en la industria por facilitar muchas funciones dentro de una misma app. Esto también sería pretendido por Google, que podría añadir la opción de chat y videollamadas en la próxima actualización de Gmail. Esto sería para las versiones de iPhone y Android.

La aplicación de Gmail sería el centro de los esfuerzos de Google por integrar aún más su ecosistema. El código fuente del último parche revela que los de Mountain View buscan una función de chat alternativa a Hangouts, tal como ocurrió con las videollamadas en Google Meet.

PUEDES VER WhatsApp y Facebook Messenger se ‘fusionarán’ y usuarios podrán hacer ‘conversaciones cruzadas’ [FOTOS]

Según el conocido portal 9to5Google, la nueva función de Gmail se llamaría sencillamente ‘Chat’, convirtiendo a la aplicación en un potencial competidor nuevo para WhatsApp, teniendo en cuenta que la misma está disponible en Android como en iPhone y que seguramente funcionaría con nuestros contactos de Google.

La versión de Gmail que ha soltado toda esta información es la 2020.06 y muestra otra nueva función llamada ‘Rooms’ que serviría para chats grupales. De esta forma, se consultaría al usuario cuál usar dependiendo de si usa una cuenta personal o una empresarial.

Recientemente, Gmail se integró con Google Meet haciendo posibles las videoconferencias dentro de la app de correo. Las nuevas funciones de ‘Chat’ y ‘Rooms’ irían por la misma vía, de manera que permitan acceder a videollamadas, conversaciones y, por supuesto, correo, sin tener que salir de la aplicación.

PUEDES VER Google Meet: ahora puedes realizar videollamadas desde Gmail en iOS y Android [FOTOS]

WhatsApp no es ajeno a esta tendencia, pues ya hay reportes de una futura integración con Facebook Messenger y hasta Instagram que, dicho sea de paso, no significará que alguna de estas apps deje de existir, pues solo permitiría las conversaciones cruzadas.

Si quieres ver los cambios en el código de la última actualización de Gmail que revela estas nuevas funciones, te invitamos a revisar nuestra galería, donde también podrás ver algunas imágenes de lo que ya se puede hacer con la integración de Meet en la app.

PUEDES VER WhatsApp: ¿es posible cambiar el tipo de letra? Con este truco secreto lo conseguirás [FOTOS

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

PUEDES VER WhatsApp: ¿mandas el emoji de la ‘carita feliz que se tapa la boca’? Pocos saben su significado [FOTOS]

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

PUEDES VER WhatsApp: cómo liberar el espacio de las fotos, videos y audios que te envían tus amigos? [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles..

PUEDES VER: WhatsApp: tres trucos secretos para leer mensajes sin que tus amigos lo noten

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp enfrenta nuevo rival con chat, videollamadas y correo [VIDEO]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp: activa los tipo de letra ‘secretos’ y sorprender a tus amigos [FOTOS]

WhatsApp: activa los tipo de letra ‘secretos’ y sorprender a tus amigos

Debes probarlo. La app de mensajería WhatsApp, tiene muchos ‘trucos secretos’, la mayoría de ellos son desconocidos para los usuarios. Hace poco se volvió viral en las redes sociales uno con que el podrás cambiar el tipo de letra de las conversaciones que mantienes con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Es muy fácil y lo mejor de todo es que cualquier persona puede hacerlo, no importa si usan un Android y iPhone. ¿Te gustaría saberlo? Te lo diremos.

Según detalla Paréntesis, este ‘truco’ pueden emplearlos todos los usuarios de WhatsApp, no importa si utilizan la aplicación de mensajería instantánea en un teléfono Android o un iPhone. Solo necesitas instalar una aplicación llamada ‘Stylish text’ y configurlarla de la siguiente manera.

Video Recomendado

Lazy loaded component