- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Tecnología

TikTok, Spotify y Tinder sufren caída mundial que habría sido provocada por error Facebook

Los usuarios de Spotify, TikTok y Tinder en iOS no podían abrir las apps, ya que se cerraban automáticamente. Esto fue provocado por un error en el SDK de Facebook. Aquí los detalles.

Problema está afectando a dispositivos iOs. Foto: iProud
Problema está afectando a dispositivos iOs. Foto: iProud
Tecnología LR

Spotify, TikTok, Tinder, entre otras aplicaciones muy populares, sufrieron una caída a nivel mundial que habría sido provocada por un error en el SDK de Facebook. Los usuarios no dudaron en expresar su malestar en las redes sociales, ya que los programas se cerraban cuando intentaban abrirlos.

De acuerdo a Hipertextual, un medio especializado en tecnología, los usuarios de Spotify que usan la app en los dispositivos iOS notaron que la aplicación de música en streaming no funcionaba de forma correcta, ya que se cerraba apenas la abrían, esto generó muchas quejas en redes.

A través de un comunicado, Spotify informó a sus usuarios que se encontraban investigando la falla. Para sorpresa de miles de cibernautas, otras populares aplicaciones como TikTok, Tinder, entre otras aplicaciones también estaban teniendo problemas.

Según la publicación, algunos podían abrir las apps, pero después de varios intentos. Spotify era la principal perjudicada, ya que se cerraba constantemente. ¿A qué se debía el problema? Hipertextual y varios medios señalan que un error en el SDK de Facebook sería el causante.

“Todo parece indicar que tanto el fallo de Spotify como la inestabilidad de otras aplicaciones (como TikTok, VSCO o Booking) están relacionadas con un error en el SDK de Facebook, empleado por cientos de aplicaciones para iOS. La compañía de Mark Zuckerberg está actualmente investigando el error”, señalan.

Lo curioso es que no sería la primera vez que un fallo en el código de Facebook causa inestabilidad en otras aplicaciones. Hipertextual sostiene que, en mayo de 2020, otro error en el SDK generó que otras plataformas dejen de funcionar durante un corto periodo e tiempo.

Para fortuna de miles de usuarios, luego de varias horas de problemas, el error que afectaba a Spotify, Tinder, TikTok, entre otras aplicaciones, habría sido solucionado. Por lo que si tienes un iPhone u otro dispositivo de Apple, podrás emplearlas con normalidad.