LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

TikTok: popular streamer de Fortnite, ‘Ninja’, arremete contra la app y la llama intrusiva [FOTOS]

TikTok sigue en la mira. Ninja, popular streamer de Fortnite, encestó otro duro golpe contra la app, afirmando que la ha desinstalado de todos sus dispositivos y hasta eliminado su cuenta.

"Con suerte, alguna compañía menos intrusiva (farmeo de datos) que no sea propiedad de China pueda recrear el concepto legalmente" dijo Ninja en sus redes sociales. Imagen: TikTok.
"Con suerte, alguna compañía menos intrusiva (farmeo de datos) que no sea propiedad de China pueda recrear el concepto legalmente" dijo Ninja en sus redes sociales. Imagen: TikTok.
Tecnología LR

TikTok, la famosa aplicación de medios para Android y iPhone, viene sufriendo el rechazo de una buena parte de usuarios famosos a los que acaba de sumarse Tyler “Ninja” Blevins, el streamer más popular del conocido videojuego Fortnite.

A través de sus redes sociales, Ninja anunció públicamente que ha eliminado su cuenta de TikTok y que ha desinstalado la aplicación de todos sus dispositivos. El jugador de Fortnite dedicó también algunas palabras indirectamente hacia sus creadores.

PUEDES VER TikTok, Spotify y Tinder sufren caída mundial y habría sido provocada por Facebook

Las reacciones negativas hacia TikTok comenzaron ya hace algún tiempo, cuando el Secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, sugirió que el gobierno de dicho país debería prohibir la app al ser una potencial plataforma de espionaje chino.

Este tipo de comentarios no son nada nuevos para la famosa aplicación, que cuenta con millones de usuarios de Android y iPhone. TikTok ya estuvo en el ojo de la tormenta en diciembre del 2019 y ahora vuelve a estarlo, incluso tras cambiar su política de privacidad hace algunos meses.

Tras lo dicho por Pompeo, muchas otras personalidades han arremetido contra TikTok acusándola por su “sospechoso” manejo de datos. Ninja no ha sido ajeno a esta tendencia y señaló directamente las razones por las que eliminó su cuenta en la aplicación.

PUEDES VER TikTok tiene un nuevo rival que busca destronarlo y quitarle su corona

“He eliminado la app de TikTok de todos mis dispositivos. Con suerte, alguna compañía menos intrusiva (farmeo de datos) que no sea propiedad de China pueda recrear el concepto legalmente, tanto contenido increíble y divertido en la aplicación gracias a los influencers” señaló Blevins.

Por su parte, el streamer comienza una nueva etapa. Tras el cierre de Mixer, plataforma con la que firmó un contrato de exclusividad hace unos meses, el streamer finalmente se decidió volver a YouTube y rechazó presentar su contenido a través de Facebook Gaming.