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Tecnología

Empresa peruana que perdió contrato por la pandemia busca un espacio compitiendo contra tutoriales

Debido a la pandemia se canceló su contrato, pero hoy ofrece soluciones vía online para teléfonos celulares.

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En plena pandemia, varias empresas se han reinventado. Ha sido una tarea difícil, sobre todo para aquellos que ofrecen servicios de manera presencial.

Como, por ejemplo, la empresa Smartgurú-Latam, que comenzó hace seis años cuando una compañía telefónica los contrató para atender presencialmente a configurar los equipos, al momento de llegar la promoción de los iPhone 4S a solo S/. 9 en plan de S/. 99.

Ellos se encargaban de ayudar a configurar los equipos de los clientes, debido a que varios de ellos no tenían conocimiento de cómo funcionan las aplicaciones.

Pero por esta pandemia, el contrato se canceló, debido a que varias tiendas de la compañía se cerraron a partir del 15 de marzo.

Esto permitió que Smartgurú-Latam pase al plano tecnológico, por lo que contrataron a un diseñador de páginas webs y a una central telefónica con la intención de seguir brindando el servicio.

“Pagas 25 soles desde la comodidad de tu casa y puedes preguntar lo que quieras. Incluso nos han llamado desde México o Cuba”, menciona el líder del proyecto, Domingo Medina Losno.

Sin embargo, y ante la gran cantidad de videos explicativos que hay en YouTube, Medina señala que, a diferencia de ellos, el servicio que ofrecen “es personalizado con cualquier tipo de teléfono”. “A veces pasa que en los tutoriales uno ve que en el equipo dice ‘sistema operativo’, pero tu teléfono puede tener otro nombre”, agrega.

Asimismo, menciona que actualmente las personas valoran su celular “más que otras cosas” y llevarlo a un técnico es sinónimo de un “temor de contagio”. “Nosotros trabajamos de manera virtual, ya sea por videollamada o llamada y vamos a seguir laborando de ese modo”, subraya.

Medina sostiene que los problemas más comunes que han tenido los usuarios han sido por el recalentamiento de batería, almacenamiento y olvido de contraseñas. Además, afirma que hay clientes de la tercera edad que los han llamado y han tratado que “se sientan cómodos y se familiaricen”.

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