Revelan que más de 15.000 millones de contraseñas han sido filtradas en la Dark Web

Un reciente estudio de la empresa Digital Shadows ha descubierto que hay hasta 15.000 millones de contraseñas filtradas. (Foto: Móvil zona)

¿Tus contraseñas podrían estar a la venta en la Dark Web? Conoce todo acerca de esta revelación en la siguiente nota.

Tecnología LR
10 Jul 2020 | 23:08 h

Si llevas años utilizando internet y tienes cuentas creadas en múltiples servicios online, es muy probable que tu contraseña esté circulando en la Dark Web. Son muchos los servicios que han sido hackeados en la última década y podrían estar a la venta en la web profunda.

Un reciente estudio de la empresa Digital Shadows ha descubierto que hay hasta 15.000 millones de contraseñas filtradas en la Dark Web, incluso de servicios grandes y seguros como Dropbox, LinkedIn o Adobe.

PUEDES VER: WhatsApp y Facebook Messenger se ‘fusionarán’ y usuarios podrán hacer ‘conversaciones cruzadas’ [FOTOS]

Asimismo, esta empresa ha estado 18 meses analizando cómo los hackers logran tener acceso a cuentas robadas y cómo es más barato y sencillo que nunca para los cibercriminales, que también acceden a cuentas de administradores, cuentas bancarias o de servicios en streaming.

Hay tantas cuentas robadas, que muchas de ellas simplemente se comparten gratis en los foros de hackeo, o aparecen incluso en la web normal en páginas como Pastebin. Muchas de las cuentas están repetidas, pero los investigadores detectaron que al menos 5.000 millones de las credenciales de cuentas a la venta son únicas.

PUEDES VER: ¿Qué es la Dark Web y cuáles son los productos y servicios que se ofrecen en la Internet oscura? [FOTOS]

Las contraseñas más caras que se ofrecen en la Dark Web pertenecen a administradores de empresas y pueden llegar a venderse a 120.000 dólares, la de un administrador medio cuesta 3.139 dólares, las cuentas bancarias tienen un precio medio de 70,91 dólares. Lo mismo ocurre con servicios de streaming como Netflix, Spotify, VPN, etc, cuyo precio es inferior a los 10 dólares.

Los investigadores afirman que el motivo por el que hay tantas cuentas en la Dark Web es porque la gente usa contraseñas muy débiles. Los hackers saben cuáles son las contraseñas más comunes, y por tanto solo tienen que realizar intentos de logueo automatizados combinando emails y contraseñas de hackeos ya conocidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component