WhatsApp y el truco secreto para enviar videos largos sin tener que cortarlos [FOTOS]

Tecnología LR

larepublica_pe

WhatsApp solo permite enviar videos de hasta 16 MB. (Fotos: Play Store)
WhatsApp solo permite enviar videos de hasta 16 MB. (Fotos: Play Store)

¿Quieres compartir videos largos con tus contactos y WhatsApp no te lo permite? Aquí te explicamos lo que debes de hacer.

En los últimos años, WhatsApp no solo ha logrado convertirse en la app de mensajería más popular del mundo, sino también en la herramienta más utilizada para enviar imágenes y videos. Hasta aquí todo bien, pero el problema llega cuando se quiere enviar un archivo pesado, o sea, un video largo y de buena calidad.

La plataforma comprada por Facebook hace ya varios años, solo permite enviar videos de hasta 16 MB, por ende, el archivo no puede tener buena calidad ni tampoco puede ser extenso. Por suerte, existen algunas aplicaciones de terceros que nos permiten enviar videos de gran tamaño por WhatsApp, y que puedes utilizarlos tanto en un teléfono Android como en un iPhone.

PUEDES VER: WhatsApp: aprende el significado verdadero del famoso emoji que tiene una ‘carita al revés’ [FOTOS]

Cómo enviar videos largos por WhatsApp

Las aplicaciones más confiables para comprimir videos de WhatsApp son el Compresor de video para teléfonos Android y Video Compressor en los iPhone. Ambas apps las puedes descargar desde la Play Store y App Store, respectivamente. Aquí te explicamos los pasos que debes seguir:

-Descargar la app que vas utilizar para comprimir tu video.

-Una vez descargada la aplicación, simplemente la abriremos, elegiremos un video y lo comprimiremos en el tamaño más pequeño de las tres opciones que se nos ofrece.

-Ahora presiona sobre “Compartir video” a través del WhatsApp.

De esta manera, podrás enviar videos largos a tus contactos de WhatsApp, sin la necesidad de estar cortando el contenido audiovisual que deseas compartir, ya que el servicio de mensajería solo permite archivos de hasta 16 MB.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿empleas el famoso emoji de la sonrisa coqueta? Aquí su significado real que pocos saben [FOTOS]

Asimismo, recuerda que estas aplicaciones se pueden descargar de forma gratuita desde Play Store y la App Store, y pesan menos de 10 MB, así que aunque sea una app que no vayas a utilizar demasiado, tenerla instalada apenas se notará en la memoria de tu teléfono.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: tres ‘trucos secretos’ que te simplificarán la vida [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo conseguir los mejores stickers de Disney y Pixar

WhatsApp: truco secreto convierte tu cara en emoji para usarlo en conversaciones

Desde hace unos meses, la fiebre del ‘Memoji’ ha invadido todos los grupos de WhatsApp. Esta función te permite crear entrañables emojis con tu cara desde el iPhone. Sin embargo, también hay app de terceros que nos pueden ayudar para poder usarlo en teléfonos Android.

Sin embargo, existen también aplicaciones que permiten realizarlo desde dispositivos Android. Entérate a continuación cuáles son y cómo hacerlo. Te aseguramos que luego de ver este truco no dejarás de utilizar esta función con todos tus contactos de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp es superado con el nuevo editor de videos de su mayor competidor [FOTOS]

WhatsApp: estos son los teléfonos iOS y Android en los que dejará de funcionar la app

WhatsApp continúa renovándose implementando interesantes funciones que permite a usuarios interactuar de muchas formas. Sin embargo, el aplicativo también le dice adiós a una importante lista de teléfonos iOS y Android en los que dejará de funcionar muy pronto.

Desde la web oficial de WhatsApp, la ahora plataforma de mensajería instantánea de Facebook compartió las versiones de los sistemas operativos iPhone y Android en los que no estará disponible. Por ello, te recomendamos revisar esta lista para saber si tu teléfono continuará siendo compatible con la app.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres enviar stickers animados a tus amigos? Aquí te contamos cómo hacerlo

WhatsApp y el secreto para saber si un extraño te tiene guardado en su celular

WhatsApp es el favorito de millones de usuarios en el mundo que usan la aplicación para conectarse con seres queridos y contactos importantes; sin embargo, la app cuenta con un serio problema: enlaza nuestro número de teléfono número de teléfono a las cuentas, posibilitando que pueda caer en manos indeseadas. Felizmente, ahora te compartiremos un sencillo truco que te permitirá saber si algún extraño guarda tu información de contacto sin que tú lo sepas.

Si bien es casi imposible saber quién tiene guardado nuestro número teléfono y, por ende, nos tiene agregado en WhatsApp, el servicio de mensajería cuenta con un truco secreto que funciona tanto en Android como en iOS y que nos permite saber si un extraño o desconocido nos tiene en su lista de contactos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres leer un mensaje que eliminó tu amigo antes que lo veas? Este ‘truco secreto’ te ayudará [FOTOS]

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

- Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.

- Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions

- Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

Lazy loaded component