YouTube: descubre el ‘truco secreto’ para escuchar música con la pantalla de tu teléfono apagada [VIDEO]

Desliza para que veas el truco de YouTube que pocos saben. Foto: Softonic.

Tienes que saberlo. Pocos saben que YouTube tiene un 'truco', disponible para Android y iPhone, para que un video siga reproduciéndose, pese a que la pantalla del teléfono esté apagada.

Tecnología LR
Tecnología LR
07 Jul 2020 | 15:00 h

Toma nota. La aplicación de YouTube para dispositivos Android y iPhone tiene un tremendo ‘defecto’ que a la mayoría de personas no le gusta. Este problema aparece cuando la pantalla se apaga, lo que provoca que el video (y por consiguiente la música) se detenga, no como en Spotify o Apple Music, donde el audio sigue reproduciéndose con normalidad.

Aunque no lo creas, existe una manera muy sencilla de utilizar la aplicación de YouTube con la pantalla apagada y este ‘truco secreto’ lo puede realizar cualquier usuario. No importa que tengas un dispositivo Android o un iPhone, sigue estos pasos y podrás conseguirlo.

PUEDES VER: WhatsApp se integrará con Facebook Messenger y pronto habrán conversaciones cruzadas

En caso tengas un iPhone, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación VLC (puedes hallarla en este enlace). Si tienes un teléfono o tablet con Android podrás encontrar el mismo programa si ingresas aquí. Una vez instalada, deberás abrir YouTube.

Utilizar este ‘truco’ es muy sencillo, según detalla Hipertextual, lo primero que debes hacer es ubicar el video musical de YouTube que quieres disfrutar con la pantalla apagada. Una vez que lo hayas elegido tendrás que pulsar en la opción ‘Compartir’ que tiene el ícono de una flecha.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿conocías el verdadero significado del emoji de la ‘sonrisa coqueta’? Te lo contamos [FOTOS]

Te aparecerán varias apps al elegir ‘Compartir’, una de ellas es ’Play with VLC'. Escógela y el video de YouTube empezará a reproducirse, notarás que sale un menú con muchas opciones, tienes que buscar una llamada ‘Reproducir como audio'.

Eso sería todo, gracias a esta aplicación, podrás escuchar cualquier canción de YouTube con la pantalla apagada. En caso hayas elaborado una lista de reproducción o tengas activada la ‘reproducción automática', cuando acabe el tema musical pasará al siguiente.

PUEDE VER: WhatsApp: ¿sueles enviar el emoji de la ‘carita al revés’ a tus contactos? Conoce su significado [FOTOS]

YouTube: descubre cómo eliminar los anuncios antes y durante la reproducción de un video

Solución definitiva. Uno de los principales problemas de YouTube es su excesiva publicidad, ya que no solo pone un anuncio antes de los video, sino también los coloca cuando se están reproduciendo, lo que muchas veces arruina nuestra experiencia. Aunque no lo creas, existe un truco secreto para decirle adiós a esa molesta publicidad, tanto para teléfonos Android, como para computadoras con Windows. ¿Deseas aprenderlo? Aquí te lo dejamos.

Si miras YouTube en una computadora con Windows es bastante sencillo, solo tendrás que instalar una extensión llamada ‘Adblock’ (Puedes encontrarla aquí) y te despedirás para siempre de esa molesta publicidad que malogra nuestra experiencia multimedia.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component