¿Qué debo hacer si hackean mi cuenta de WhatsApp? [FOTOS]

Si están viendo tus mensajes y conversaciones, o sospechas que alguien te ha usurpado en WhatsApp, esto es lo que debes hacer para solucionarlo.

Hay situaciones que pueden poner en riesgo tu cuenta de WhatsApp
Hay situaciones que pueden poner en riesgo tu cuenta de WhatsApp
Tecnología LR

La aplicación de mensajería WhatsApp es segura. Cuenta con encriptación de extremo a extremo cuando envías y recibes mensajes, al hacer lo propio con fotos y audios, además, en videollamadas. Sin embargo, hay situaciones que pueden poner en riesgo tu cuenta en la plataforma: cuando te roban el móvil o tienen acceso a tus datos sin que lo sepas.

Por ello, debes saber que existe más de una forma en que un extraño puede vulnerar la seguridad de tu cuenta en WhatsApp. Pues bien, antes de saber lo que ha sucedido, esto es lo que deberías hacer si te usurpan o hackean tu perfil en el servicio de mensajería de alguna forma.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sueles enviar el emoji de la ‘carita al revés’ a tus contactos? Conoce su significado [FOTOS]

Reactiva tu cuenta de WhatsApp

Lo primero que debes hacer es reinstalar WhatsApp en tu teléfono y esperar el código de activación para poder iniciar sesión. Luego, te llegará una cifra de seis dígitos por SMS o mensaje de voz. Ni bien logres recuperar el acceso a tu cuenta, debes activar la opción de verificación en dos pasos.

Para activarlo, debes ingresar a Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos. Allí vas a tener que configurar un PIN de seguridad. Cuando se activa esta opción, cada vez que se busque verificar la cuenta de WhatsApp en algún nuevo dispositivo, se solicitará esa clave.

PUEDES VER: WhatsApp: este fabuloso ‘truco secreto’ hará que tus audios de voz suenen como ‘Anonymous’ [VIDEO]

Sin embargo, puede ocurrir que el atacante se adelante y configure un PIN de seguridad. Por ello, tendrá que esperar siete días para verificar tu número sin el código en dos pasos y así puedes recuperar tu cuenta de WhatsApp.

Si trascurrieron más de 30 días desde que se usó WhatsApp por última vez, sin tu PIN, y verificas tu número de nuevo, tu cuenta será eliminada pero podrás crear una nueva, verificar tu número y establecer un nuevo PIN.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿conocías el verdadero significado del emoji de la ‘sonrisa coqueta’? Te lo contamos [FOTOS]

Cerrar todas las sesiones desde WhatsApp Web

Menos radical y más cómoda es la opción de cerrar todas las sesiones abiertas en WhatsApp Web. Esta suele ser una fuente de filtración de información y usurpación en el sistema de mensajería. Y es que, si usas la app en otra computadora y no cierras sesión, es posible que otras personas accedan.

Para cerrar todas estas opciones de hackeo y usurpación de identidad solo tienes que dar clic sobre los puntos suspensivos de la aplicación WhatsApp y acceder a WhatsApp Web. En esta pantalla tienes acceso a todas las sesiones abiertas alguna vez en diferentes ordenadores. Puedes conocer en qué ordenadores han sido abiertas (según su sistema operativo), y también la fecha y hora de uso de esta sesión. Con ello ya deberías saber si ha sido esta vía la utilizada para conseguir tus datos o revisar tus conversaciones.

¿Cómo puede haber sido hackeada mi cuenta de WhatsApp?

Para activar el WhatsApp en su celular, el ciberdelincuente necesita un código de verificación que puede llegar por llamada de voz o SMS. Por ello, no debes compartirlo con nadie ni caer en mensajes engañosos que te pidan entregar este dato. También asegúrate de cerrar tus sesiones cuando ingreses a tu cuenta a través de una computadora que no es de tu propiedad.

PUEDES VER: WhatsApp: este fabuloso ‘truco secreto’ hará que tus audios de voz suenen como ‘Anonymous’ [VIDEO]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el ‘truco secreto’ para saber cuándo se conecta y desconecta alguien [VIDEO]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿piensas tener un nuevo número? Evita que otro vea tus chats antiguos [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el ‘truco secreto’ para saber cuándo se conecta y desconecta alguien [VIDEO]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco para enviarle un mensaje a alguien sin tener que agregarlo como contacto [FOTOS]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el icono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el icono de la papelera y listo.

Lazy loaded component