WhatsApp: ¿sabes el verdadero significado del famoso emoji de la ‘sonrisa coqueta'? [FOTOS]

Este es uno de los emojis más usados en WhatsApp. Foto: Captura.

Tremenda sorpresa. Muchos usuarios de WhatsApp emplean este popular emoji en sus chats, pero solo algunos saben lo que realmente significa. ¿Tú lo conocías? Aquí te lo contamos.

Tecnología LR
10 Jul 2020 | 10:56 h

Pocos lo imaginaron. Algunos emojis de WhatsApp son más populares que otros, ya que los usuarios los utilizan a menudo. Uno de los más famosos es el emoticón de la ‘sonrisa coqueta’ que también se emplea en muchas otras aplicaciones como Facebook Messenger y Telegram. Aunque no lo creas, son muy pocas las personas que conocen el significado verdadero de este icono ¿Deseas saberlo? Te lo vamos a contar.

WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, entre otras apps de mensajería instantánea, permiten que todos sus usuarios (no importa si tienen un Android o iPhone) usen los emojis en sus conversaciones. Esto con la finalidad de que puedan reforzar los mensajes que quieren transmitir a sus compañeros de trabajo, amigos, familiares, entre otros.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado verdadero del emoji de la ‘carita sonriente tapándose la boca’? [FOTOS]

Al inicio eran pocos los emojis que se podían usar en WhatsApp u otra aplicación similar. Por ejemplo, solo habían emoticones para expresar felicidad, tristeza, sueño, molestia, entre otros; sin embargo, eso ha cambiado en los últimos tiempos.

Tantos emojis hay en WhatsApp que incluso se ha creado la ‘emojipedia', un portal dedicado a revelar su verdadero significado. Esto debido a que, a pesar de ser muy populares, la mayoría de usuarios los está usando de forma incorrecta, sin saber su origen.

Uno de los más populares en WhatsApp es, sin lugar a dudas, un emoji que nos muestra una ‘sonrisa coqueta’, debido a que tiene una media sonrisa, cejas arqueadas y ojos que miran hacia un lado. La mayoría los utiliza para coquetear, pero su uso debería ser otro.

PUEDES VER: WhatsApp y Facebook Messenger se integran e incluirán ‘conversaciones cruzadas’ [FOTOS]

De acuerdo a Fayerwayer, Emojipedia revela que este emoji (que es muy utilizado por las parejas que emplean WhatsApp) en realidad es para comunicar astucia o presumir. Pese a esto, lo más probable es que los usuarios lo sigan usando para otros fines.

Así como este ejemplo hay muchos, si deseas conocer otros emojis de WhatsApp muy populares que son utilizados sin saber su verdadero significado. Entonces te invitamos a echar un vistazo a esta nota donde te revelarán algunos de ellos.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres cambiar tu tipo de letra y que la vean todos? Con este sencillo truco podrás hacerlo [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y Facebook Messenger se integran e incluirán ‘conversaciones cruzadas’ [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿planeas cambiar de número? Conoce qué hacer para que nadie vea tus chats antiguos

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: tres ‘trucos secretos’ que te simplificarán la vida [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres escribir mensajes con tu voz? Con este ‘truco secreto’ podrás lograrlo [VIDEO]

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿conocías el significado de estos emojis? Quizá e los estés usando de forma errónea [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: este fabuloso ‘truco secreto’ hará que tus audios de voz suenen como ‘Anonymous’ [VIDEO]

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

- Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.

- Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions

- Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp confirma el ‘modo oscuro’ para WhatsApp Web y así lo puedes ver [VIDEO]

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp añade stickers animados y así puedes bajar el primer paquete en tu smartphone [VIDEO]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres leer un mensaje que eliminó tu amigo antes que lo veas? Este ‘truco secreto’ te ayudará [FOTOS]

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres enviar stickers animados a tus amigos? Aquí te contamos cómo hacerlo

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo tener el ‘modo incógnito’ de la app? Conoce este sencillo truco secreto [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de colo azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: revelan ‘truco secreto’ para que tus audios suenen muy agudos, como si tuvieras voz de ardilla [VIDEO]

WhatsApp se unirá a Facebook Messenger y pronto habrán conversaciones cruzadas

Sorprendente. Facebook, la compañía creada y fundada por Mark Zuckerberg, tendría planeado ‘integrar’ a sus dos aplicaciones de mensajería instantánea más populares, es decir, WhatsApp y Meseenger; sin embargo, ello no supone que una dejará de existir o que será absorbida por la otra, sino que ahora ambas trabajarán de forma conjunta y permitirán las conversaciones cruzadas

WABetaInfo, un portal famoso por sus acertadas filtraciones sobre WhatsApp, acaba de publicar una imagen que revela esta integración. Asimismo, se presentan las novedades que habrá cuando ambas aplicaciones de mensajería instantánea trabajen de forma conjunta.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo crear enlaces cortos con mensajes personalizados para tu negocio [VIDEO]

WhatsApp restaura el límite de 30 de segundos para los videos en tus estados

La aplicación de mensajería WhatsApp acaba de lanzar una nueva actualización. Aunque esta vez no se trata de algunas de las novedades que viene desarrollando la plataforma, sino de que la app ha regresado a la normalidad una de sus funciones más populares: los estados, los que habían sido modificados temporalmente debido a la cuarentena por el coronavirus.

Hace dos meses, WhatsApp decidió implementar este cambio para las actualizaciones de estado, permitiendo solo videos con 15 segundos de duración. Sin embargo, ahora los 30 segundos de duración están de vuelta para los videos en los estados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes cómo descargar los mejores stickers de Dark? Sigue estos pasos

¿Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp y liberar espacio en tu smartphone?

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo pero no son muchas las personas que conocen cómo darle un correcto mantenimiento, esto comúnmente ocasiona que nuestro equipo funcione más lento de lo esperado; sin embargo, todo se puede prevenir con un sencillo truco: el de borrar la memoria caché para liberar espacio en tu equipo.

Felizmente, existe un método secreto que nos puede ayudar a borrar la memoria caché de WhatsApp para liberar espacio en tu Android. Se trata de un proceso sencillo y rápido que beneficiará de forma inmediata al teléfono. Además de borrar esa memoria caché, también puedes borrar todos los chats de WhatsApp para hacer limpieza de la numerosa información que guarda la app.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿lograste activar el ‘tipo de letra secreto’? Truco que pocos saben te permite conseguirlo [VIDEO]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el icono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el icono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿deseas activar el ‘modo invisible’? Usa un genial ‘truco secreto’ y podrás conseguirlo [VIDEO]

WhatsApp: este fabuloso ‘truco secreto’ hará que tus audios de voz suenen como ‘Anonymous’

Todos se la pensarán dos veces. Si eres de los que gusta de sorprender a tus amigos en WhatsApp, pues no hay duda alguna de que esta función es para ti. Se trata de un truco secreto que rápidamente ha logrado ser tendencia en las redes sociales, pues permite mandar audios con la voz de ‘Anonymous’ en el app. El método fue visto en un video viral de YouTube y está actualmente disponible para Android. ¿Quieres sonar como un ‘hacker’? Te contamos todos los pasos a seguir.

El material audiovisual, publicado en YouTube por el canal AminoYT, señala que este método solo funciona con aquellos usuarios de WhatsApp que utilicen la app de mensajería instantánea en un dispositivo Android. Es decir, si posees un iPhone o iPad no podrás emplearla. ¿Por qué? Te lo contamos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabías que puedes pasar los audios a texto? Utiliza este truco secreto y lo conseguirás [VIDEO]

WhatsApp: revelan ‘truco secreto’ para que tus audios suenen muy agudos, como si tuvieras voz de ardilla

Enviar audios de WhatsApp se ha convertido en una práctica bastante común entre los usuarios, aunque puede llegar a ser tediosa si la nota de voz es demasiado extensa. Para solucionar este problema, lo único que deberás hacer es seguir unos sencillos pasos que te permitirán modificar tu voz.

¿Quieres aprenderlo? Lo primero que tendrás que realizar es bajar en tu smartphone una aplicación gratuita llamada ‘Modificador de voz’ (puedes encontrarla en este enlace). Una vez que la hayas instalado, tendrás que darle algunos permisos para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el ‘truco secreto’ para esconder el ‘escribiendo’ y ‘en línea’ a tus amigos [VIDEO]

WhatsApp confirma el ‘modo oscuro’ para WhatsApp Web y así lo puedes ver

Elegante. La aplicación de mensajería WhatsApp es una de las que más se usa en la PC, pese a que dicha versión necesite conectarse a nuestro teléfono Android o iPhone. Para suerte de muchos, una de las opciones más esperadas de la aplicación de Mark Zuckerberg llegará por fin a esta plataforma. Se trata del ‘modo oscuro’ de WhatsApp Web que ya sorprende a millones de fanáticos por su diseño ¿Quieres verlo? Aquí te lo compartimos.

Ambas opciones llegan junto a nuevas facilidades para hacer videollamadas en grupos de hasta ocho personas, algo que no necesitará de servicios externos a WhatsApp. Además, también podremos añadir contactos a través de códigos QR, todo a través de nuestro smartphone o de WhatsApp Web.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp y liberar espacio en tu smartphone? [FOTOS]

WhatsApp Web: cómo hacer videollamadas en PC

La versión de escritorio de WhatsApp , comúnmente conocida como WhatsApp Web, acaba de inaugurar una opción que permite realizar videollamadas de hasta 50 personas gracias a Messenger Rooms. Ahora puedes hacer reuniones remotas desde la comodidad de tu laptop o PC y aquí te enseñaremos todos los pasos necesarios.

La opción ha arribado sorpresivamente. Cuando la integración se dio a conocer en la versión base WhatsApp para smartphones, no se nos dio detalles sobre cuándo se anexaría a WhatsApp Web; sin embargo, hoy 3 de junio, ya es posible abrir salas de Messenger desde esta versión y millones de usuarios ya la aprovechan.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: tu cuenta podría estar en peligro por el buzón de voz

WhatsApp: conoce el truco secreto para recuperar los audios que borraste

Los usuarios suelen enviar una gran cantidad de información a través de WhatsApp. Los mensajes escritos como los audios o imágenes ocupan un gran espacio en la memoria del teléfono, por lo que en ocasiones se tiende a borrar ciertos archivos y conversaciones que contienen elementos que más tarde se quieren recuperar.

Si eres de las personas que quieren recuperar estos audios que enviaste o recibiste por diversos motivos. En Android existen pequeños trucos con los que el usuario puede recuperar los audios borrados en WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo obtener la versión azul de esta app sin poner en riesgo mi privacidad?

¿Cómo escribir mensajes con tu voz?

Te facilitará la vida. WhatsApp sigue brillando con los nuevos ´trucos secretos’ que millones de usuarios descubren para la aplicación y muchos de ellos pueden hacer el día a día más fácil aprovechando las múltiples ventajas de un smartphone. Un truco para Android da que hablar pues permite redactar mensajes usando tan solo la voz, sin necesidad de usar el teclado. El mismo no está disponible para iPhone, pero aquí te lo detallamos.

Muchas veces hemos enviado audios a nuestros amigos en WhatsApp por el apuro o porque simplemente no queremos escribir en la app; sin embargo, este método oculto ya está siendo utilizado por millones debido a que te deja dictarle a tu teléfono con el comando de voz.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo conseguir los mejores stickers de Disney y Pixar

WhatsApp: truco secreto convierte tu cara en emoji para usarlo en conversaciones

Desde hace unos meses, la fiebre del ‘Memoji’ ha invadido todos los grupos de WhatsApp. Esta función te permite crear entrañables emojis con tu cara desde el iPhone. Sin embargo, también hay app de terceros que nos pueden ayudar para poder usarlo en teléfonos Android.

Sin embargo, existen también aplicaciones que permiten realizarlo desde dispositivos Android. Entérate a continuación cuáles son y cómo hacerlo. Te aseguramos que luego de ver este truco no dejarás de utilizar esta función con todos tus contactos de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp es superado con el nuevo editor de videos de su mayor competidor [FOTOS]

WhatsApp: estos son los teléfonos iOS y Android en los que dejará de funcionar la app

WhatsApp continúa renovándose implementando interesantes funciones que permite a usuarios interactuar de muchas formas. Sin embargo, el aplicativo también le dice adiós a una importante lista de teléfonos iOS y Android en los que dejará de funcionar muy pronto.

Desde la web oficial de WhatsApp, la ahora plataforma de mensajería instantánea de Facebook compartió las versiones de los sistemas operativos iPhone y Android en los que no estará disponible. Por ello, te recomendamos revisar esta lista para saber si tu teléfono continuará siendo compatible con la app.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp estrenará su propio sistema de pagos a fines de mayo y así funcionará [FOTOS]

WhatsApp y el secreto para saber si un extraño te tiene guardado en su celular

WhatsApp es el favorito de millones de usuarios en el mundo que usan la aplicación para conectarse con seres queridos y contactos importantes; sin embargo, la app cuenta con un serio problema: enlaza nuestro número de teléfono número de teléfono a las cuentas, posibilitando que pueda caer en manos indeseadas. Felizmente, ahora te compartiremos un sencillo truco que te permitirá saber si algún extraño guarda tu información de contacto sin que tú lo sepas.

Si bien es casi imposible saber quién tiene guardado nuestro número teléfono y, por ende, nos tiene agregado en WhatsApp, el servicio de mensajería cuenta con un truco secreto que funciona tanto en Android como en iOS y que nos permite saber si un extraño o desconocido nos tiene en su lista de contactos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp lanza ‘stickers animados’ y así puedes tenerlos en tu teléfono [FOTOS]

WhatsApp: cómo crear enlaces cortos con mensajes personalizados para tu negocio

Pese a que WhatsApp se creó como una aplicación para personas comunes y corrientes, su amplia popularidad lo ha hecho un gran canal para que muchos usuarios envíen preguntas y sugerencias a las empresas. ¿Eres dueño de un pequeño emprendimiento? Aquí te enseñaremos uno de los trucos más útiles para agilizar el contacto entre tus clientes y tú.

Una de las maneras más veloces y efectivas de generar contacto con tus usuarios es la creación de un enlace personalizado de WhatsApp. Esto permitirá que tus clientes puedan abrir una conversación con tu negocio en un solo clic, ahorrándoles el trabajo de agregar tu número de teléfono a su lista de contactos en su smartphone, algo que puede detener a muchos de siquiera hacerte una pregunta.

PUEDES VER: ¿Qué debo hacer si hackean mi cuenta de WhatsApp? [FOTOS]

Cómo detectar a los ‘espías’ en WhatsApp

El primer truco secreto que te revelaremos tiene que ver con los mensajes de difusión de WhatsApp. Estos hacen posible ver una lista completa de personas que nos tienen agregadas como contacto en la aplicación.

Recuerda que estos trucos son aplicables tanto para la versión de Android como de iPhone. Para verificar si alguien te está espiando, simplemente sigue estos pasos:

- Ve a la configuración de WhatsApp

- Crea una nueva lista de difusión

- Selecciona a todos

- Envía un mensaje cualquiera, puedes optar por copiar algún mensaje en cadena que no levante muchas sospechas.

- Espera unos minutos, lo suficiente como para que todos lean dicho mensaje

- Verifica la lista de las personas a las que el mensaje llegó

- Si ves un número desconocido, significa que dicha cuenta te tiene agregada a la aplicación sin tu conocimiento.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres leer un mensaje que eliminó tu amigo antes que lo veas? Este ‘truco secreto’ te ayudará [FOTOS]

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

- Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.

- Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions

- Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué debo hacer si hackean mi cuenta de WhatsApp? [FOTOS]

WhatsApp: el significado del emoji de ‘carita sonriente tapándose la boca’

Según Emojipedia, el emoji de la ‘carita sonriente tapándose la boca’ denota conmoción, sorpresa o que te has dado cuenta de algo de repente. Es el típico gesto para reconocer que la otra persona no está hablando con la verdad.

Sin embargo, muchos usuarios de WhatsApp utilizan el mencionado emoji para darle a entender al otro que lo que está diciendo es en broma o en su defecto le divierte mucho. Cabe mencionar que cada quien le da un significado diferente, lo cual no tiene nada de malo siempre y cuando la otra persona lo entienda.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres leer un mensaje que eliminó tu amigo antes que lo veas? Este ‘truco secreto’ te ayudará [FOTOS]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás poner tu rostro en cualquier GIF animado [VIDEO]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el icono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo evitar que la aplicación llene toda la memoria de tu teléfono [FOTOS]

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabías que hay un truco para obtener otros tipos de letra? Aquí te lo enseñamos [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de colo azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el ‘truco secreto’ para esconder el ‘escribiendo’ y ‘en línea’ a tus amigos [VIDEO]

WhatsApp: ¿sabías el significado verdadero de estos emojis? Todos los usan de forma errónea

¿Te has equivocado? Si, como muchos, usas WhatsApp para comunicarte con amigos y familiares, es probable que los emojis formen parte de tu léxico diario y ya te familiarices con más de uno en la aplicación; aun así, ¿sabías que algunos suelen usarse de forma equivocada por muchos usuarios? Ese puede ser tu caso, como el de tus amigos, familiares o colegas de trabajo ¿Cuáles son estos emoticones que se suelen confundir? Aquí te los detallamos uno a uno.

Los emojis se han convertido en una pieza indispensable para reforzar las conversaciones que tenemos con nuestros amigos por WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, entre otras apps de mensajería instantánea. Aunque no los creas, muchas veces los usamos de manera incorrecta.

Video Recomendado

Lazy loaded component