VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

WhatsApp: ¿planeas cambiar de número? Conoce qué hacer para que nadie vea tus chats antiguos.

Increíble. Si vas a cambiar de número, debes tener en cuenta que el nuevo dueño podría ver tus conversaciones antiguas en WhatsApp. Por ello, sigue estos pasos.

Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp si cambias de número. Foto: composición La República.
Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp si cambias de número. Foto: composición La República.

Toma nota. WhatsApp preocupó a miles de usuarios, luego de que se revele la existencia de un ‘truco secreto’ que permite proteger tus chats y toda la información privada. Esto, siempre y cuando cambies de número telefónico. ¿Por qué? Aunque no lo creas, el nuevo dueño de la línea podría ver muy fácilmente las antiguas conversaciones que tuviste con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otros. ¿Quieres impedirlo? Solo sigue estos sencillos pasos.

Para que WhatsApp funcione en cualquier smartphone Android o iPhone, se necesita vincular un número de teléfono a la aplicación que nos garantiza, de cierta manera, la seguridad de nuestra información, como fotos, videos, audios y chats que se compartan en la plataforma.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el verdadero significado del emoji que muestra una ‘carita al revés’?

Desde la web oficial de la plataforma de mensajería instantánea, mencionan que los operadores de telefonía móvil suelen reciclar números para que otra persona pueda usarlos en su smartphone. Justamente, esto permitiría que tengan acceso a tus conversaciones desde tu línea anterior.

“Si el dueño anterior del número no borró su cuenta de WhatsApp, puede que tú y tus contactos puedan ver el número de teléfono en WhatsApp antes de que actives la cuenta nueva. también la foto de perfil e información que pertenecían a esa persona”, se lee en la sección de preguntas frecuentes de la app.

PUEDES VER: WhatsApp: descubre el auténtico significado del emoji que tiene una ‘sonrisa coqueta’ [FOTOS]

Tips para proteger tu cuenta de WhatsApp

WhatsApp tiene un importante catálogo de opciones que te ayudarán a proteger tus conversaciones. La primera, y posiblemente más importante, es cuando cambiamos de número de teléfono.

PUEDES VER: WhatsApp: tres ‘trucos secretos’ que te simplificarán la vida [FOTOS]

Si ya tienes una nueva línea y quieres mantener tu información, te recomendamos hacer lo siguiente:

-Dirígete a la sección de configuración o ajustes de WhatsApp.

-Pulsa sobre la opción Cuenta y selecciona donde dice cambiar de número:

“Usa cambiar número para migrar la información de tu cuenta, grupos y configuración de tu número actual a un número nuevo. No puedes deshacer este cambio. Para proceder, confirma que tu número puede recibir SMS o llamadas y pulsa ‘Sig. para verificar ese número”.

Al utilizar esta opción, ya no necesitarás borrar tu cuenta de WhatsApp anterior y todos los contactos, grupos y conversaciones que tenías pasarán a tu nuevo número de teléfono.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres escribir mensajes con tu voz? Con este ‘truco secreto’ podrás lograrlo [VIDEO]

Si quieres dejar en el pasado tu actual cuenta de WhatsApp, la plataforma te ofrece la opción de eliminar tu usuario completamente. Sigue estos pasos:

-Ve a ajustes o configuración de WhatsApp.

-Ingresa donde dice ‘cuenta’ y presiona sobre ‘eliminar cuenta'.

Con esto, todos los contactos, grupos, fotos, videos, conversaciones y copias de seguridad serán eliminadas de tu cuenta de WhatsApp. Esto puedes hacerlo desde un smartphone Android o iPhone.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿conocías el significado de estos emojis? Quizá e los estés usando de forma errónea [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: este fabuloso ‘truco secreto’ hará que tus audios de voz suenen como ‘Anonymous’ [VIDEO]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el ‘truco secreto’ para saber cuándo se conecta y desconecta alguien [VIDEO]

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

- Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.

- Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions

- Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp confirma el ‘modo oscuro’ para WhatsApp Web y así lo puedes ver [VIDEO]

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp añade stickers animados y así puedes bajar el primer paquete en tu smartphone [VIDEO]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres leer un mensaje que eliminó tu amigo antes que lo veas? Este ‘truco secreto’ te ayudará [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿conocías el significado de estos emojis? Quizá e los estés usando de forma errónea [FOTOS]

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿Qué debo hacer si hackean mi cuenta de WhatsApp? [FOTOS]

WhatsApp se integrará con Facebook Messenger y pronto habrán conversaciones cruzadas

Pocos lo imaginaron. Facebook, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, está planeando ‘integrar’ a sus dos aplicaciones de mensajería instantánea más populares, es decir, WhatsApp Messenger. Sin embargo, eso no significa que una dejará de existir o que será absorbida por la otra, sino que ahora ambas trabajarán de forma conjunta y permitirán las conversaciones cruzadas.

WABetaInfo, un portal famoso por sus acertadas filtraciones sobre WhatsApp, acaba de publicar una imagen que revela esta integración. Asimismo, se presentan las novedades que habrá cuando ambas aplicaciones de mensajería instantánea trabajen de forma conjunta.