“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Tecnología

TikTok tiene un nuevo rival que busca destronarlo y quitarle su corona

Si ya te cansaste de TikTok, entonces anímate a probar esta nueva aplicación que está dando que hablar en redes sociales.

Desliza para conocer a la app que busca destronar a TikTok. Foto: infobae.
Desliza para conocer a la app que busca destronar a TikTok. Foto: infobae.
Tecnología LR

No hay duda de que TikTok es la aplicación del momento, ya que millones de personas en todo el mundo la utilizan para compartir sus videos con sus amigos, familiares, entre otras personas. Aunque no lo creas, acaba de surgirle un rival que busca dejarla en el olvido. ¿De quién se trata?

Chingari, como se llama el nuevo rival de TikTok, ya está disponible en la Google Play (la tienda de apps de los dispositivos Android) y en la App Store de Apple. Sus desarrolladores son de la India y están seguros de que será todo un éxito mundial.

De acuerdo a El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, Chingari nació en vista de que el Gobierno indio censuró a TikTok y otras aplicaciones, debido a que no las considera seguras por extraer una gran cantidad de información de los usuarios de dicho país.

Al igual que TikTok, Chingari es una app que permite a los usuarios elaborar videos de corta duración y compartirlos con sus seguidores. Sin embargo, no es su única función, ya que también puedes crear estados para WhatsApp, clips de audio, fotografías, stickers, GIFs, entre otros.

Utilizarla es bastante sencillo, una vez que la instalas en tu smartphone, solo tendrás que aceptar los términos y condiciones, y elegir el idioma (por el momento no hay español). Finalmente, deberás iniciar sesión con una cuenta de Google.

Eso sería todo, luego de un breve registro ya podrás comenzar a crear videos cortos y compartirlos con sus seguidores. ¿Deseas probarla? Si tienes un teléfono Android tendrás que entrar a este enlace; en caso poseas un iPhone, baja la aplicación ingresando aquí.