Apple declara ‘obsoleta’ la primera MacBook Pro con pantalla retina que salió hace algunos años

Si compraste la primera MacBook Pro, que Apple consideró como un “avance en la ingeniería de las pantallas”, debes saber que ha quedado obsoleta.

Ya no podrás reparar el equipo en las tiendas oficiales de Apple. Foto: entrepreneur
Ya no podrás reparar el equipo en las tiendas oficiales de Apple. Foto: entrepreneur
Tecnología LR

Apple, la compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, acaba de anunciar que la primera MacBook Pro con pantalla retina de 15 pulgadas, que fue presentada hace algunos años, ha quedado ‘obsoleta’. Es decir, ya no brindarán servicios de reparación oficiales.

El pasado 1 de julio, Apple publicó en su página web un anuncio que informaba a los usuarios de la MacBook Pro del 2012 que ya no podrán enviar sus equipos a reparación o cambiar piezas en sitios oficiales. Una decisión que generó todo tipo de reacciones en redes sociales.

PUEDES VER: Las mejores aplicaciones para escanear documentos desde tu smartphone

De acuerdo a entrepreneur, Apple divide a sus productos en dos categorías: vintage y obsoletos. Los primeros son aquellos que se han vendido por más de cinco años, pero menos de siete. Estos todavía pueden ser reparados en tiendas oficiales de la ‘manzana'.

Sin embargo, aquellos que se consideran obsoletos ya no podrán repararse de forma oficial, por lo que los usuarios tendrían que llevarlo a un taller de reparación externo. Lo malo es que la gran mayoría de estos no utiliza las piezas originales de Apple.

PUEDES VER: iPhone: ¿por qué la batería de tu smartphone se acaba rápido? Conoce el verdadero motivo

Según detalla Applesfera, la reparación de la MacBook Pro del 2012, considerada (en aquel entonces) como un “avance en la ingeniería de las pantallas”, todavía estará vigente hasta octubre. Luego de esa fecha, se deberá recurrir a un técnico externo a Apple.

Vale resaltar que, en caso poseas una MacBook Pro del 2012, no podrás actualizar el sistema operativo al macOS 11 Big Sur que fue anunciado en la WWDC 2020, el evento de desarrolladores de Apple.