WhatsApp: tres ‘trucos secretos’ que te simplificarán la vida [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

05 Jul 2020 | 23:25 h
Te comentamos algunos de los trucos más útiles que mejorarán tu experiencia con la aplicación. Imagen: Techno Okezone.

Te comentamos algunos de los trucos más útiles que mejorarán tu experiencia con la aplicación de WhatsApp, especialmente si la usas a diario para hablar con amigos y familiares.

A diario, se han puesto en evidencia algunos trucos de WhatsApp que pocos usuarios conocen y que se hacen viral en las redes sociales; aun así, son también muchas las funciones que la misma app ofrece sin mayores secretos y que pueden facilitarte la vida especialmente si sueles hablar con amigos y conocidos. Aquí te detallaremos algunas de las más útiles.

En esta lista, hemos reunido aquellos trucos o funciones que no necesitan de muchos pasos en la aplicación y harán más eficiente tu experiencia con WhatsApp. Son todos aplicables para Android y iPhone.

PUEDES VER WhatsApp: ¿quieres escribir mensajes con tu voz? Con este ‘truco secreto’ podrás lograrlo [VIDEO]

3 trucos de WhatsApp que no conocías.

Cómo usar los mensajes destacados

WhatsApp tiene una función muy útil para aquellos mensajes importantes que necesites guardar. Para hacerlo, solo debes mantener pulsado un mensaje y seleccionar ‘Descartar’ que se simboliza con una estrella.

Para revisarlos más tarde, solo debes entrar a la conversación donde guardaste dicho mensaje, entrar a su perfil y ubicar la opción de ‘Mensajes destacados’. También puedes hacerlo desde Configuración > Mensajes destacados, pero ten en cuenta que aparecerán los stickers que guardaste con dicho método.

PUEDES VER WhatsApp: ¿conocías el significado de estos emojis? Quizá e los estés usando de forma errónea [FOTOS]

Cómo escuchar audios de forma silenciosa

Este truco suele ser conocido, pero según Pro Android, muchas personas aún acercan el teléfono a su oreja y bajan el volumen de su smartphone al momento de escuchar un audio.

Si eres uno de ellos, debes saber que hay otra forma más eficiente de escuchar un audio de WhatsApp sin molestar a los demás. Tan solo reproduce el mismo y coloca tu smartphone en tu oído como si fueras a contestar una llamada. Tu equipo detectará la acción y reproducirá el audio con el volumen indicado.

PUEDES VER WhatsApp: este fabuloso ‘truco secreto’ hará que tus audios de voz suenen como ‘Anonymous’ [VIDEO]

Personaliza los tonos para cada contacto

Si quieres que cada contacto tenga una notificación personalizada en WhatsApp, tan solo debes configurarla con los siguientes pasos:

- Abre la conversación de dicho contacto

- Abre su perfil

- Ve a ‘Notificaciones’

- Pulsa en ‘Notificaciones personalizadas’

- Elige un tono distinto a que está marcado por defecto.

- Ahora tu smartphone te avisará con ese tono específico cada vez que dicho contacto te escriba por WhatsApp.

PUEDES VER WhatsApp: el ‘truco secreto’ para saber cuándo se conecta y desconecta alguien [VIDEO]

Debido a la pandemia, muchas personas se han animado a hacer uso de las aplicaciones de mensajería para estar en contacto con sus amigos y familiares. WhatsApp es una de las más requeridas. Esperamos que estos trucos te ayuden a sacarle provecho a la aplicación si eres de los muchos que apenas han empezado a utilizarla.

PUEDES VER WhatsApp añade stickers animados y así puedes bajar el primer paquete en tu smartphone [VIDEO]

WhatsApp: ¿sabías el significado verdadero de estos emojis? Todos los usan de forma errónea

¿Te has equivocado? Si, como muchos, usas WhatsApp para comunicarte con amigos y familiares, es probable que los emojis formen parte de tu léxico diario y ya te familiarices con más de uno en la aplicación; aun así, ¿sabías que algunos suelen usarse de forma equivocada por muchos usuarios? Ese puede ser tu caso, como el de tus amigos, familiares o colegas de trabajo ¿Cuáles son estos emoticones que se suelen confundir? Aquí te los detallamos uno a uno.

Los emojis se han convertido en una pieza indispensable para reforzar las conversaciones que tenemos con nuestros amigos por WhatsAppFacebook Messenger, Telegram, entre otras apps de mensajería instantánea. Aunque no los creas, muchas veces los usamos de manera incorrecta.

Video Recomendado

Lazy loaded component