¿Quieres ver dónde tomaste fotos en los últimos viajes que realizarte? [VIDEO]

Revive esos momentos tan especiales y conoce exactamente en que punto del globo sucedieron con una nueva función de esta app de Google. Imagen: El Androide Libre.

Revive tus viajes Google Fotos acaba de actualizarse y ahora te permite ver un mapa con todas las ubicaciones donde tomaste fotos en el mundo entero.

Tecnología LR
05 Jul 2020 | 19:05 h

Google Fotos acaba de renovarse completamente y ahora cuenta con una función que permite ver todas las fotografías que tomaste en los últimos años con tu smartphone, ubicadas en un mapa global para que revises todos los puntos de la tierra que ya visitaste.

La nueva función es perfecta para viajeros, pues no solo permite conocer la ubicación de tus fotos, también recorrer todo el mundo para ver dónde dejaste una huella anteriormente. Asimismo, llega junto a otras novedades de Google Fotos, que incluyen hasta un nuevo logotipo.

PUEDES VER Windows 10: miles enojados por ‘tácticas agresivas’ para dejar Google Chrome y probar Microsoft Edge

¿Cómo ver la ubicación de todas mis fotos en Google Fotos?

Si ya cuentas con la última actualización de Google Fotos en tu smartphone Android, tan solo debes seguir estos pasos desde la aplicación:

- Pulsa la opción de buscar en la parte inferior media.

- Ubica la opción ‘Lugares

- Aparecerá un mapa con sitios marcados de colores mostrando las ubicaciones que antes visitaste

- Presiona sobre alguno de estos lugares.

- Listo, aparecerá una lista con tus fotos hechas en dicho lugar, mostrándote cuántas fueron y a qué hora se tomaron. Podrás recorrer todo el globo —si sueles viajar mucho— y recordar tus épocas de turista.

PUEDES VER Dinosaurios 3D de Google: cómo ver a las criaturas de Jurassic Park en tu smartphone [FOTOS Y VIDEO]

Google Fotos cuenta ahora con otras novedades como una renovada función de búsqueda, agrupación de fotos por las personas etiquetadas y miniaturas de las fotografías más grandes en la pestaña principal de la app.

El nuevo logo de Google Fotos apunta claramente a una propuesta de nostalgia y recuerdos. El blog oficial lo anunció señalando: “Originalmente, diseñamos el ícono de Google Fotos con base en un molinete que expresaba un guiño a la infancia y nostalgia. Hoy, la actualizamos y simplificamos el mismo, conservando esa forma familiar de molinete para recordar el pasado”.

PUEDES VER Google Chrome: sigue estos trucos para que el navegador sea más rápido [VIDEO]

¿Cómo ver a los dinosaurios de Jurassic World en la app de Google?

¿Cómo ver a los dinosaurios del Parque Jurásico en tu espacio? El truco es sencillo, lo primero que tienes que asegurar es el contar con un dispositivo Android o un iPhone, además de tener los sistemas Android 7 o iOS 11 como mínimo.

Si cumples con estos requisitos, solo te restará seguir los siguientes pasos:

Abre la app de Google desde la aplicación o desde un navegador en tu smartphone. (si tienes un iPhone, puedes descargar la aplicación desde este enlace).

Busca alguno de los 10 dinosaurios de esta lista como si fueras a googlearlo para una tarea:

- Tyrannosaurus Rex

- Velociraptor

- Triceratops

- Spinosaurus

- Stegosaurus

- Brachiosaurus

- Ankylosaurus

- Dilophosaurus

- Pteranodon

- Parasaurolophus

- Ubica la opción “ver en 3D” que aparece justo sobre un panel de información y listo, un dinosaurio aparecerá en tu propia casa.

Si cuentas con un celular Android, te recomendamos subir el volumen para poder oír al dinosaurio caminar y rugir.

Puedes presionar el pequeño círculo blanco en la parte baja para grabar tu encuentro con el dinosaurio de Google en 3D y hasta recrear escenas de Jurassic World

Video Recomendado

Lazy loaded component