Samsung lanza cargador portátil que desinfecta tu smartphone con rayos UV-C [FOTOS]

El cargador de Samssung solo está disponible en Asia. Foto: Samsung.

Los rayos UV-C no son dañinos para los humanos, pero sí letales para los microorganismos, por lo que bastan solo 10 minutos para que tu smartphone esté desinfectado.

Tecnología LR
04 Jul 2020 | 14:21 h

Desinfectar el celular se ha convertido en una práctica muy común en tiempos de coronavirus, ya que la COVID-19 puede adherirse a la superficie del smartphone. Por ese motivo, expertos recomiendan que siempre los estemos limpiando con alcohol u otro medio.

El problema con limpiar nuestro smartphone con alcohol es que, en algunos meses, la pintura de los dispositivos comenzara a salirse. Por ese motivo, Samsung acaba de sacar al mercado un cargador portátil que desinfecta los teléfonos con rayos UV-C.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Z Flip: probamos el nuevo teléfono plegable y esto opinamos [FOTOS]

Según detalla Paréntesis, los rayos UV-C no son dañinos para los seres humanos, pero sí son letales para los microorganismos. Por ese motivo, se están utilizando para esterilizar objetos. Uno de ellos es el último cargador presentado por Samsung.

Como podrás apreciar en las imágenes, el cargador desinfectante de Samsung parece una caja en la que tendremos que meter nuestro smartphotne. Una vez dentro, la batería de nuestro dispositivo empezará a cargar. ¿Cuánto demora? Eso depende de los mAh de tu equipo.

PUEDES VER: Samsung publica por error las fotos del Galaxy Note 20 y dejan ver su diseño

De acuerdo a la publicación, solo basta con utilizar el cargador inalámbrico de Samsung por 10 minutos para que el 99 % de gérmenes y bacterias sean eliminados. Por lo que luego de ese tiempo podrás sacarlo y cargarlo con tu aparato tradicional.

El precio de este cargador desinfectante es de 55 dólares y por el momento solo se esta vendiendo en Asia. Aunque lo más probable es que Samsung anuncie su llegada a nuestro continente en los próximos meses. ¿Te gustaría tenerlo?

Video Recomendado

Lazy loaded component