iPhone 12: ¿Apple retrasaría el lanzamiento de sus smartphones? Descubre cuándo llegarían

Apple podría retrasar el lanzamiento del iPhone 12. Foto: composición La República.

Un reciente reporte preocupa a fans de iPhone 12, pues menciona que la familia de smartphones de Apple no llegaría en 2020.

La República
04 Jul 2020 | 17:06 h

En duda. iPhone 12 es uno de los smartphones más esperados de 2020; sin embargo, los usuarios no podrán tenerlo en sus manos este año. Un reciente reporte revela que Apple retrasaría varios meses la fecha de lanzamiento del equipo y aquí te contamos el motivo.

Desde hace varias semanas hemos sido testigo de constantes filtraciones donde salen a relucir algunas características importantes del iPhone 12, como su tamaño, diseño, tecnología e incluso el precio de salida de cada miembro de la familia de terminales de Apple.

PUEDES VER iPhone 12: ¿comprarás el cargador aparte? Conoce las diferencias entre uno original y uno pirata [FOTOS]

Si bien se prevé que Apple realizará un evento para anunciar oficialmente su nuevo teléfono, el medio Nikkei ha publicado un informe donde hace hincapié en el retraso del lanzamiento de este dispositivo que preocupa a miles y lo relaciona con la tecnología 5G.

De acuerdo al portal, uno de los principales motivos por el que los de Cupertino no pongan a la venta los iPhone 12 en 2020 se debe a que la compañía está luchando con retrasos de cuatro semanas y dos meses para la producción en masa de los cuatro modelos del equipo con tecnología 5G.

Esta demora se debe a que varias fabricas con las que trabaja Apple tuvieron que cerrar por motivos de la pandemia del coronavirus, además, los empleados de Cupertino fueron sometidos a trabajar desde casa por medidas de bioseguridad.

PUEDES VER iPhone 12: muestran los nuevos smartphones de Apple en sus tres tamaños [VIDEO]

Según Nikkei, el equipo de hardware regresó a las oficinas de la manzana mordida el mes pasado, y desde entonces están trabajando arduamente para acortar los plazos con el fin de que iPhone 12 pueda ver la luz en septiembre de 2020, pero parte del ensamblaje final del equipo podría tardar un poco más ocasionando que la tan esperada familia de smartphones se pongan a la venta a inicios de 2021.

Por ahora, solo queda esperar a lo que pueda decir Apple respecto al evento donde se presentará el iPhone 12 y principalmente si la nueva familia de teléfonos de la manzana mordida llegará en septiembre de 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component