Facebook: esto es lo que sucede si sacudes tu celular teniendo la aplicación abierta

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Jul 2020 | 19:36 h
Desliza para ver los detalles de este truco de Facebook. Foto: Androide Libre.

¿No tenías ni idea? La famosa aplicación de Facebook guarda también funciones y secretos ocultos. Miles ya probaron el truco que aparece al sacudir tu celular con la app abierta.

Difícil de imaginar. Facebook vuelve a ser tendencia en las redes sociales con más ‘trucos secretos’que llegó para su versión de Android y iPhone sorprendiendo a millones de usuarios que sacudieron de casualidad su smartphone con la aplicación abierta. La red social de Mark Zuckerberg tiene una función que se activa al hacer esto ¿Quieres saber cuál? Aquí te la explicamos.

Gracias a este ‘truco secreto’, que pocos usuarios de Facebook conocen, podrás enviar un ‘reporte de problema'. ¿Para qué sirve exactamente? En caso notes alguna falla en la red social creada por Mark Zuckerberg, está te brinda la posibilidad de hacerla saber.

PUEDES VER: Super Mario Bros: secreto de la bandera es descubierto después de 35 años [VIDEO]

Tras pulsar en el botón ‘reportar problema’ veremos que nos aparecerá una nueva ventana donde pasaremos a explicar detalladamente el mal funcionamiento de la aplicación. Asimismo, se hará una captura de pantalla que muestre a Facebook el fallo.

Además de reportar problemas en la aplicación, este ‘truco secreto’ de Facebook te permite informar abusos que están cometiendo algunas páginas, grupos o usuarios. Por ejemplo, si alguien publica una foto donde se te agrede, spam u otro tipo de contenido inapropiado, podrás denunciarlo.

PUEDES VER: Garena Free Fire: ¿quieres canjear los códigos del juego? Conoce cómo hacerlo [VIDEO]

Vale resaltar que sacudir el teléfono para reportar algo a Facebook solo funciona con teléfonos Android o iPhones, no sucede con tablets o iPads. Asimismo, la opción solo está habilitada para esta red social y no para las otras de la misma compañía, como Instagram o WhatsApp.

Si deseas ver lo que aparece en tu smartphone cuando lo sacudes mientras tienes la aplicación de Facebook abierta, entonces échale un vistazo a nuestra galería. Solo debes deslizar la imagen principal hacia la izquierda.

PUEDES VER: WhatsApp: tres ‘trucos secretos’ que te simplificarán la vida [FOTOS]
Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi lanza su set de cargadores de Pikachu para los fans de Pokémon GO [FOTOS]

Facebook presenta set de realidad virtual que luce como unas gafas normales

Si eres amante de la tecnología, seguro has utilizado las gafas de realidad virtual de alguna marca. Por lo general, estos elementos son bastante aparatosos y difíciles de poner; sin embargo, eso sería cosa del pasado, ya que Facebook acaba de mostrar un increíble prototipo que está dando que hablar.

A través de su blog oficial, la división de realidad de Facebook, nos referimos a ‘Oculus’, acaba de dar un primer vistazo de sus nuevas gafas de realidad virtual que tienen un diseño muy innovador, ya que lucen como un par de lentes comunes y corrientes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres escribir mensajes con tu voz? Con este ‘truco secreto’ podrás lograrlo [VIDEO]

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook?

Ingresa a Facebook y ve hacia la sección de Ajustes. Esta se encuentra en las tres barras que están en la parte superior de la app, si tienes Android. En el caso de iPhone están en la parte inferior de tu pantalla.

Una vez allí, aparecerán varios recuadros y si vas hacia abajo verás la opción: “Tu tiempo en Facebook”, donde podrás visualizar la pestaña de “Dark Mode” o “modo oscuro”. Selecciona “Dark Mode” y saldrá otra ventana donde dirá si deseas usar el modo claro u oscuro de Facebook.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿conocías el significado de estos emojis? Quizá e los estés usando de forma errónea [FOTOS]

¿Cómo conocer si algún intruso ha accedido a nuestra cuenta de Facebook?

En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.

En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.

PUEDES VER: Las mejores aplicaciones para escanear documentos desde tu smartphone

Facebook: cómo crear avatares, la última moda de la red social

Facebook presentó globalmente a los Facebook Avatar, la nueva tendencía de la red social que nos da la posibilidad de convertirnos en simpáticos stickers personalizados creándolos a partir de ti mismo para compartirlos en comentarios y hasta en Facebook Messenger. La opción ya está disponible en Android y iPhone y aquí te podrás saber todo sobre crear avatares.

Siguiendo la tendencia de stickers personalizados en plataformas tan amplias como Android y los iPhone, Facebook decidió hacer su propia alternativa para competir con las nuevas propuestas como Memoji, Bemoji, Animoji y otras que se han vuelto muy populares en los últimos meses.

PUEDES VER: iPhone: ¿por qué la batería de tu smartphone se acaba rápido? Conoce el verdadero motivo

¿Quieres cambiar el ‘tipo de letra’ de Facebook y sorprender a tus amigos?

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Facebook luego de enterarse que existe un ‘truco’ para cambiar el ‘tipo de letra’ de sus publicaciones y comentarios. Para lograrlo no es necesario instalar ningún programa extraño, solo seguir unas sencillas indicaciones.

Vale aclarar que este truco solo funciona con aquellas personas que utilizan Facebook en una computadora. Si estás usando la red social desde un Android o iPhone, también podrás lograrlo, pero será un poco más complicado.

PUEDES VER: N-Gage: ¿cómo era el extraño teléfono de Nokia que fracasó por ser incómodo y ‘feo’?

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

PUEDES VER: Windows 10: miles enojados por ‘tácticas agresivas’ para dejar Google Chrome y probar Microsoft Edge

Facebook: ¿cómo saber quién no aceptó tu solicitud de amistad?

En la versión web de Facebook, al lado izquierdo de tu pantalla, encontrarás un listado de funciones en donde encontrarás un botón que dice “Ver mas”, para desplegar las demás funciones que ofrece la red social.

Aquí encontrarás la sección de amistad, que está representado por el ícono de dos bustos de personas que son de color azul y turquesa. Lo primero que debes hacer es pulsar sobre este emoji.

PUEDES VER: iPhone 12: ¿Apple retrasaría el lanzamiento de sus smartphones? Descubre cuándo llegarían

Facebook planearía incluir anuncios en tus chats privados de Messenger

Una patente publicada recientemente y que pertenece a Facebook, revela indicios sobre la nueva estrategia de la compañía por establecer nuevos formatos para monetizar su servicio de mensajería instantánea Messenger.

La solicitud de patente detalla cómo Facebook permitiría a las empresas introducir publicidad dentro de las conversaciones privadas de Messenger. Desde hace un tiempo, la aplicación ya admitía anuncios dentro de su plataforma, pero estos no llegaban a los chats.

PUEDES VER: ¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos [VIDEO]

Crear avatar desde los comentarios de Facebook

- Abre la aplicación de Facebook para Android o iPhone.

- Ve a cualquier publicación que permita comentarios.

- Presiona en la caja de comentarios como si fueras a escribir uno.

- Busca el ícono de emojis.

- En la parte inferior de dicho menú, encontrarás la nueva opción “crear avatar” (botón azul).

- Dale a Siguiente.

- Personaliza tu avatar siguiendo todos los pasos.

- Dale a Aceptar en la parte superior derecha de la pantalla.

- Dale a Siguiente.

Una vez creado tu Facebook Avatar podrás acceder a stickers personalizados, donde el pequeño personaje es el protagonista. Estos estarán disponibles tanto en Facebook como en Facebook Messenger. Recuerda que también puedes modificar tu avatar cuantas veces quieras.

PUEDES VER: Samsung lanza cargador portátil que desinfecta tu smartphone con rayos UV-C [FOTOS]

Ingeniero peruano triunfa en Estados Unidos como gerente de Facebook

Una historia de éxito. El joven peruano Víctor Laguna, que vivió gran parte de su niñez en San Juan de Lurigancho y luego estudió Ingeniería Informática en Lima, triunfa en Estados Unidos como gerente de ingeniería en Facebook, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

Carlos Orozco en su programa online Venta de Emergencia entrevistó a este peruano de éxito, quien dio detalles de cómo se inició en el mundo de la informática y qué oportunidades tuvo que aprovechar para llegar hasta Facebook, el gigante de las redes sociales.

PUEDES VER: LG ya está trabajando en un smartphone con pantalla enrrollable, según reportes

Facebook selecciona a La República para programa de apoyo COVID-19

El esfuerzo de La República para informar a nuestros lectores en diferentes formatos rinde nuevos resultados. Esta vez, una iniciativa de este medio fue seleccionada para el Programa de apoyo COVID-19 para organizaciones de noticias en América Latina, que promueve el Proyecto de Periodismo de Facebook (FJP) en asociación con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ). Ello permitirá intensificar nuestra cobertura sobre la pandemia en un periodo en el que la desinformación pone en peligro la salud pública de los ciudadanos.

La República y otras 43 organizaciones de noticias de 12 países de América Latina fueron seleccionadas para recibir fondos que oscilan entre los $10.000 y $40.000 dólares; además de mentorías y capacitación especializada a fin de que agilicen sus procesos de transformación digital a largo plazo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Moto G8 Power: conoce el nuevo smartphone de gama media de Motorola [REVIEW]

Facebook aplicaría el teletrabajo a la mitad de su planilla en los próximos diez años

En la actualidad, el 95 % de los empleados de Facebook trabaja desde sus casas debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Ante ello, la red social más grande del mundo prevé instalar esta modalidad durante la próxima década.

Cabe precisar que la red social cuenta con 45 mil empleados a nivel global, y según declaraciones de su fundador Mark Zuckerberg, la mitad de su plantilla operará a través del teletrabajo a largo plazo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué los smartphones actuales ya no cuentan con Radio FM? [VIDEO]

Facebook lanza Messenger Kids en más de 70 países nuevos y estrena nuevas funciones

Frente a la actual pandemia, las plataformas digitales se han convertido en la solución ideal para mantener contacto con amigos y familiares, y en un esfuerzo por proporcionar a los niños una forma de continuar sociabilizando mientras las escuelas permanecen cerradas, Facebook ha anunciado la llegada de Messenger Kids en más de 70 países nuevos.

Esta aplicación es una versión del popular servicio de mensajería de Facebook diseñada exclusivamente para que niños puedan interactuar con otras personas en un espacio seguro y supervisado por los padres y que se desarrolló en colaboración con equipo de Asesores Juveniles de la compañía, conformado por expertos en seguridad en línea, desarrollo infantil y medios de comunicación.

PUEDES VER: WhatsApp: este fabuloso ‘truco secreto’ hará que tus audios de voz suenen como ‘Anonymous’ [VIDEO]

Facebook Pay: conoce el nuevo sistema de pagos de la compañía

Facebook anunció en noviembre el lanzamiento de Facebook Pay, su nuevo sistema de pagos “conveniente, accesible y seguro” diseñado para facilitar las transacciones de dinero a través de WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook.

Este nuevo servicio admitirá la mayoría de las tarjetas de débito y crédito, así como PayPal, y permitirá realizar transferencias de dinero, donar a causas benéficas, comprar en páginas y negocios seleccionados de Facebook Marketplace o pagar boletos para eventos.

PUEDES VER: ¿Qué sucede si sumerges un iPhone en Coca-Cola hirviendo y lo dejas por mucho tiempo? [VIDEO]

Facebook compra el sitio de gifs animados más grande del mundo

Facebook, la red social más grande del mundo, acaba de hacer otra adquisición enfocada al contenido de sus usuarios. GIF Giphy, el popular sitio web de gifs e imágenes animadas, fue adquirida por los de Menlo Park este viernes 15 de mayo.

Facebook hizo oficial el hecho en una reciente entrada de blog, aunque no revelaron el valor oficial de la compra. Esta, según portales especializados, ascendió a los 400 millones de dólares. Giphy, y toda su biblioteca de imágenes en formato GIF, formará ahora parte de Instagram.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Translate: ¿es bueno el traductor de Google? Mejores alternativas para Android y iPhone

Jumpy Jumpy: Fiscalía de México recomienda denunciar la aplicación de Facebook

Debido a la gran indignación que ha generado el juego Jumpy Jumpy en México, la Fiscalía General del Estado de Tabasco recomendó a los usuarios de Facebook que ignoren las publicaciones en donde se sientan aludidos y que revisen los permisos que otorgan a las aplicaciones.

Mediante un comunicado publicado este miércoles 20 de mayo, la entidad también explicó cuál es el funcionamiento y por qué ha causado molestia en los usuarios de las redes sociales. Cientos de ellos han mostrado su preocupación en la plataforma luego verse afectados.

PUEDES VER: Amazon Prime Student: suscripción premium para estudiantes ofrece 3 meses gratis y 10 euros de regalo

Facebook ahora permitirá a los usuarios cobrar por las transmisiones en vivo

Los eventos de Facebook próximamente se podrán configurar como solo en línea y desde allí se podrán realizar transmisiones en vivo. Además, en búsqueda de apoyar a los creadores y las pequeñas empresas, los propietarios y administradores de páginas también podrán cobrar por el acceso a dichos eventos.

Facebook también permitirá agregar un botón de donación a las transmisiones en vivo para ayudar a diferentes causas sin fines de lucro, lo que facilitará recolectar dinero directamente de los videos. Esta función será implementada solo en los lugares donde estén disponibles las recaudaciones de fondos.

Asimismo, la compañía está trayendo de vuelta Live With, una función integrada en Facebook Live que permite a los usuarios invitar a otras personas a unirse a sus transmisiones en vivo. Para acceder a esta herramienta, al ingresar a la aplicación se deberá seleccionar el ícono de En Vivo < Live With < Elegir contactos < Agregar.

PUEDES VER: Facebook cancela su conferencia global de marketing ante amenaza del coronavirus

Cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger

El ‘modo oscuro’ de Facebook Messenger cambia el color blanco del fondo por un negro puro, cambiando además el color de unos iconos para garantizar la visibilidad de cada uno de los elementos de la interfaz.

Para activar el tema oscuro en Facebook Messenger, el proceso es muy sencillo. Solo debes pulsar en la imagen de tu perfil para ingresar a los ajustes y solo debes activar la opción ‘Modo oscuro’.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook e Instagram prohíben el uso de emojis que representen contenido sexual [FOTOS]

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook creó su propio clon de TikTok y ahora ya está disponible en Perú [VIDEO]

Bloqueo de ciertas personas en Facebook

Seguro que entre tus contactos de Facebook no sólo están tus mejores amigos, sino también conocidos, familiares o compañeros de trabajo.

Y seguro que no te interesa que alguno de ellos reciba y vea algunas de las cosas que publicas en tu muro de Facebook; quizá un@ antigu@ novi@, quizá tu jefe, quizá tu padre o madre, etc.

Para evitar que ciertas personas pueden ver según qué publicaciones el mejor truco de Facebook es crear una lista de acceso restringido para que estas no puedan ver tus publicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER Facebook: te enseñamos el truco secreto para descubrir quién visita tu perfil [FOTOS]

Cómo compartir los Facebook Avatar

  • Busca alguna publicación de Facebook que quieras comentar.
  • Presiona en la caja de comentarios.
  • Ve al menú de emojis en la cara sonriente.
  • Elige stickers.
  • Busca tus stickers personalizados con tu avatar.
  • Elige el sticker y dale a Enviar.

También puedes compartir tu avatar con todos tus amigos con la opción de establecer como foto de perfil en Facebook, lo cual explica el por qué estamos hablando de una invasión de estos curiosos personajes en la red social.

PUEDES VER Traduce mensajes que te lleguen al WhatsApp y Messenger [VIDEO]

Así podrás enviar un mensaje de Facebook sin la necesidad de tener Messenger

Desde hace ya bastante tiempo, que Facebook decidió crear una aplicación aparte que sirva como su servicio de mensajería, pero la idea no fue recibida muy bien en su momento, mucho menos, cuando la misma app, pasó a ser también el SMS por defecto de algunos Android.

A pesar que ya pasó un tiempo, hay gente que prefiere no descargarla en su equipo y busca por una alternativa para mandar mensajes a la vez y así eliminar Messenger de una vez por todas. Es por eso que te contaremos a continuación dos sencillas formas de hacerlo.

PUEDES VER WhatsApp: ¿piensas tener un nuevo número? Evita que otro vea tus chats antiguos [FOTOS]

Facebook: así puedes crear y compartir tu video resumen del año 2019

Llegamos al final del año y, como es habitual, toca ver todo lo que hemos hecho, todo lo que ha sucedido, los acontecimientos que han marcado nuestra vida. Como ya nos ha acostumbrado Facebook, todos los finales de año nos ofrece la posibilidad de conseguir un vídeo con los mejores momentos de nuestros seres queridos, familiares o amigos vividos en la red social.

Varios usuarios de móviles Android han reportado que Facebook ya les ha mostrado su video resumen del año. “Para ayudarte a rememorar tu 2018 recopilamos fotos y publicaciones de tu año en Facebook. ¡Celebremos los momentos que unen a las personas!”, es el mensaje de la red social que viene apareciendo.

PUEDES VER WhatsApp: ¿envías el emoji de la ‘carita al revés’ a tus amigos? Descubre lo que significa [FOTOS]

WhatsApp: ¿quieres escribir mensajes con tu voz? Con este ‘truco secreto’ podrás lograrlo

Te facilitará la vida. WhatsApp sigue brillando con los nuevos ´trucos secretos’ que millones de usuarios descubren para la aplicación y muchos de ellos pueden hacer el día a día más fácil aprovechando las múltiples ventajas de un smartphone. Un truco para Android da que hablar pues permite redactar mensajes usando tan solo la voz, sin necesidad de usar el teclado. El mismo no está disponible para iPhone, pero aquí te lo detallamos.

Muchas veces hemos enviado audios a nuestros amigos en WhatsApp por el apuro o porque simplemente no queremos escribir en la app; sin embargo, este método oculto ya está siendo utilizado por millones debido a que te deja dictarle a tu teléfono con el comando de voz.

PUEDES VER: Facebook: el modo oscuro llega a la versión web y así luce la interfaz [FOTOS]

Desactiva el reconocimiento facial en Facebook

Al igual que ocurre con el reconocimiento facial en móviles, Facebook cuenta con su propio software para este fin. Lo que hace es comparar las imágenes de tus fotos y vídeos con las nuevas fotos o vídeos que subes.

Así, hace una imagen virtual de tu rostro para reconocerte cuando aparezcas en otras fotografías. No obstante, si te preocupa tu privacidad sólo tienes que desactivar el reconocimiento facial. Lo puedes hacer en la “Configuración” de Facebook, en el apartado de “Reconocimiento Facial”. Ahí basta con marcar “No” para que Facebook deje de escanear tu contenido multimedia.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook creó su propio clon de TikTok y ahora ya está disponible en Perú [VIDEO]

Permisos de las aplicaciones en Facebook

Cada vez es más común registrarnos en una página o servicio de terceros a través de nuestro usuario o cuenta de Facebook. Esta funcionalidad es muy cómoda y muchas empresas, plataformas y aplicaciones se aprovechan de esta “facilidad” para obtener permisos de dudosa ética, como por ejemplo publicar en tu nombre.

Al aceptar los permisos de una aplicación en Facebook, estamos dando acceso a información personal, foto de perfil, género, locación, y toda la información que hagamos pública. Estos permisos no los podemos revocar a menos que eliminemos la aplicación, sin embargo, los permisos para que hagan un post en nuestro nombre o notificarnos, se pueden cambiar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook estrena drástico cambio de logo y así luce ahora [VIDEO]

Comparte tu código QR de Facebook Messenger

Tu Facebook Messenger tiene su propio código QR que puedes compartir con otros. Compartiendo el código podrán añadirte en tu lista de contactos. Si escaneas el código de alguien, lo añadirás a tus contactos.

Haz clic en el icono de perfil que hay en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger. Entonces dale a tu foto. El app te dará la opción de escanear el código de otra persona o compartir tu propio código. Para escanear el código de alguien, dale al icono de escanear y mantén la cámara de tu teléfono sobre el teléfono de la otra persona hasta que se haya reconocido el código QR de Messenger. Tendrán que compartir el código cuando estás escaneándolo para que funcione.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: usuarios fueron bloqueados por comentar la palabra ‘tortillera’ [FOTOS]

Facebook: ponle apodos a tus amigos

De igual modo que puedes cambiar el botón ‘Me gusta’ de los chats de Facebook Messenger, también puedes modificar los nombres de tus amigos por cualquier otro sobrenombre que se te ocurra. Ten en cuenta que el apodo que elijas será visible para el resto de personas.

Para empezar, toca el botón de la “i” metida en un círculo que se encuentra en el chat de Facebook Messenger, luego te saldrá un menú en donde te aparecerá la opción ‘Apodos’. En la siguiente ventana te muestran todos los participantes en el chat, y al tocar en sus nombres podrás elegir un apodo. También puedes elegir un apodo para ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: conoce el drástico cambio que sufrirá tu perfil después de que fallezcas

Facebook empieza a habilitar el ‘modo oscuro’ para usuarios de móviles Android

Facebook ya ha estado habilitando el tema oscuro en su página web y en Messenger. Ahora, ha empezado a activar esta interfaz en su aplicación de Android para un número limitado de usuarios en diferentes partes del mundo.

Para comprobar si ya tienes el modo oscuro, si tienes un móvil de Samsung, Xiaomi, Pixel o OnePlus y su software está actualizado a las últimas versiones, en los ajustes estará disponible la opción para activar el modo oscuro a nivel sistema.

Si la prueba se ha habilitado para ti, al ingresar a la aplicación de Facebook para Android, la interfaz se tornará oscura, pero de no ser así, podrás hacer una última comprobación en la sección Facebook Watch.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué debo hacer si hackean mi cuenta de WhatsApp? [FOTOS]

Facebook Messenger y WhatsApp se ‘fusionarán’ para que hayan ‘conversaciones cruzadas’

Atención. En las redes sociales se acaba de filtrar una imagen que revela que WhatsApp y Facebook Messenger van a ‘fusionarse’ muy pronto, esto con el objetivo de beneficiar a los millones de usuarios. Vale resultar que esta integración no significa que una app dejará que existir o que será absorbida por la otra, sino que ahora ambas trabajarán de forma conjunta, por lo que las personas podrán hacer conversaciones cruzadas. ¿En qué consisten? Te lo contamos.

WABetaInfo, un portal famoso por sus acertadas filtraciones sobre WhatsApp, acaba de publicar una imagen que revela esta integración. Asimismo, se presentan las novedades que habrá cuando ambas aplicaciones de mensajería instantánea trabajen de forma conjunta.

PUEDES VER: Facebook: castigan a abuela por subir fotos de sus nietos a la red social

¿Cómo crear una sala de Messenger Rooms en la app de Facebook?

- Abre la app de Facebook.

-Abajo de la opción para crear una publicación, ahora aparece un nuevo icono con forma de cámara de video llamado Room, la opción está a un lado de las opciones de En vivo y Foto.

-Al dar clic en Room o Crear sala aparecerá un menú con las opciones: Actividad de la sala, invitados y Hora de inicio.

-En Actividad de la sala, podrás seleccionar el tema de tu sala, como: Fiesta de graduación, Cumpleaños, Happy hour, Familia, Conversemos, Cena, entre otras.

-Después debes elegir a tus invitados. Puedes seleccionar entre la opción de invitar a todos tus amigos o invitar a personas en concreto. Para esta última opción, al igual que otras apps de videollamadas, puedes compartir un enlace para que la persona se una a la sala.

- Tras elegir fecha y hora, solo tienes que dar clic en Crear para iniciar la videollamada grupal.

PUEDES VER: Facebook eliminará publicaciones con teorías de conspiración que asocien el 5G con el COVID-19

Crear avatar desde los comentarios de Facebook

- Abre la aplicación de Facebook para Android o iPhone.

- Ve a cualquier publicación que permita comentarios.

- Presiona en la caja de comentarios como si fueras a escribir uno.

- Busca el ícono de emojis.

- En la parte inferior de dicho menú, encontrarás la nueva opción “crear avatar” (botón azul).

- Dale a Siguiente.

- Personaliza tu avatar siguiendo todos los pasos.

- Dale a Aceptar en la parte superior derecha de la pantalla.

- Dale a Siguiente.

Una vez creado tu Facebook Avatar podrás acceder a stickers personalizados, donde el pequeño personaje es el protagonista. Estos estarán disponibles tanto en Facebook como en Facebook Messenger. Recuerda que también puedes modificar tu avatar cuantas veces quieras.

Video Recomendado