¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos [VIDEO]

Todos los teléfonos Android poseen la función de detector de metales. Foto: Andro4all

¿Perdiste una aguja y no puedes encontrarla? La mayoría no sabe que los teléfonos cuentan con un sensor que sirve como detector de metales. Te enseñamos cómo usarlo.

Tecnología LR
04 Jul 2020 | 15:03 h

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

PUEDES VER: WhatsApp: revelan verdadero significado de emojis más populares y [FOTOS]

¿Para qué te puede servir? Imagínate que acabas de dejar caer al piso un imperdible, un alfiler, una aguja u otro objeto de metal muy pequeño. En vez de buscarlo mirando el piso, bastará con que saques tu teléfono y empieces a escanear la zona.

¿Cómo se activa? La forma más sencilla de activar el magnetómetro en un smartphone Android es descargar la aplicación ‘Detector de metales’ de la Google Play (puedes encontrarla en este enlace). Una vez instalada, solo deberás calibrarla siguiendo estos pasos.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabías que puedes escribir mensajes con tu voz? Emplea este truco secreto [VIDEO]

Lo primero que debes hacer es colocar el teléfono de forma vertical y hacer un ocho en el aire, debes hacerlo varias veces, como si estuvieras calibrando una brújula. ¿Cómo funciona? Si ya calibraste el magnetómetro verás que en la pantalla se mostrará una medida de 45μT.

Si acercas tu smartphone a un objetivo metálico, mientras tienes activa la aplicación, verás que la intensidad del campo magnético aumenta. Asimismo, empezará a sonar una alarma que te indica que ya encontraste lo que habías perdido.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component