Moto G8 Power: conoce el nuevo smartphone de gama media de Motorola [REVIEW]

José Santana

santana9311

02 Jul 2020 | 22:32 h
Impresiones del nuevo Moto G8 Power de Motorola. Foto: José Santana.
Impresiones del nuevo Moto G8 Power de Motorola. Foto: José Santana.

Motorola vuelve con todo con su nuevo teléfono Gama Media: el potente Moto G8 Power con 5.000 mAh de batería y cuatro cámaras. Conoce nuestras apreciaciones.

Tuve en mis manos el nuevo smartphone de gama media de Motorola, el nuevo Moto G8 Power. El teléfono ya se puede adquirir en Perú y aquí te dejo todas mis apreciaciones respecto al rendimiento del celular. ¿Vale la pena? Aquí te lo cuento.

Mediante este análisis, nos referiremos a la ventaja diferencial que ofrece Motorola con el nuevo Moto G8 Power frente a su competencia: la autonomía de 2 días del dispositivo. Esto gracias a la batería de 5.000 mAh con la que cuenta. Pero antes, te mostraremos las especificaciones del terminal.

PUEDES VER: WhatsApp: emplea este fenomenal ‘truco secreto’ y podrás enviar audios con la voz de ‘Anonymous’ [VIDEO]

Pantalla de 6,4 pulgadas Full HD.

Dimensiones 155,95x 75,84x9,63mm y un peso de 167 g.

Procesador Qualcomm Snapdragon 665

Memoria Interna: 64 GB

Memoria RAM 4GB

Cámara trasera: 16 MP f/1.7 - 8MP f2.2. teleobjetivo - 8 MP f/2.2 ultra gran angular - 2MP f/2.2 macro.

Cámara frontal: 16 MP f/2.0

Batería 5.000 mAh + Carga rápida TurboPower de 15W

Sistema Operativo: Android 10 personalizado por Motorola

Lector de Huellas en la parte trasera del equipo con el logo de Motorola

USB Tipo C

Jack para auriculares

PUEDES VER: WhatsApp: ¿conoces el significado de estos emojis? Todos los emplean de forma incorrecta [FOTOS]

Buen tamaño, pantalla nítida y mucha autonomía

La apariencia del Moto G8 Power es completamente distinta a los celulares de gama media lanzados actualmente. Su cuerpo está hecho totalmente de aluminio, que podría hacerlo más resistente a las caídas y retira de su pantalla el ‘notch’.

El tamaño del terminal es de 15,5 centímetros y aunque es un poco ancho, esto no parece ser un problema cuando lo llevamos en la mano, redactar un mensaje o tenerlo a un lado del rostro cuando hablamos por teléfono.

PUEDES VER: Escándalo en México por ley que te enviaría a la cárcel por reparar tu propio smartphone, consola o PC

Esto último podría ser un tema aparte. Pues el Moto G8 Power, al igual que anteriores ediciones de la familia “G” de Motorola, tampoco viene con auriculares desde caja. Pero sí contiene un protector para el dispositivo.

La pantalla del Moto G8 Power es de 6,4 pulgadas que nos permite ver contenido en HD+. Además, en la parte superior de la misma encontramos un agujero que está dedicado a la cámara frontal para selfies de 16 MP.

Al inicio puede ser un tanto incómodo la presencia de la cámara en una esquina de la pantalla del terminal, más aún si estás acostumbrado a teléfonos que tienen el lente en medio del panel. Sin embargo, conforme pasa el tiempo esto pasa a ser un detalle menor.

PUEDES VER: ¿Qué contienen las misteriosas cajas que se venden en la Deep web? [VIDEO]

La calidad de imagen que emite el terminal de Motorola es bueno. La nitidez de la pantalla sale a relucir desde que tenemos nuestro primer contacto con el dispositivo, que va acompañada de una iluminación que puedes regular a tu gusto.

Regresa el detalle de la “M” en la parte trasera

Motorola se esfuerza en los detalles y nos trae la recordada “M” en el panel de huella dactilar del smartphone. El mismo que no solo se usa para desbloquear el teléfono, sino que también sirve como sistema de seguridad al momento de utilizar apps bancarias o pagar por internet.

Motorola G8 Power

El volumen

Otra de las características que se mantienen vigentes en la familia “G” es lo alto que se escucha cualquier contenido audiovisual, a través de los parlantes del smartphone. La nitidez del audio es increíble gracias al Dolby con el que cuenta el Moto G8 Power, que además se ajusta automáticamente de acuerdo a lo que estemos escuchando.

Si bien el dispositivo no viene con auriculares propios de la marca, la calidad de audio del smartphone se mantiene así usemos otros audífonos.

PUEDES VER: ¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos? Aquí la respuesta

Una batería que nos deja hacer lo que queramos

Motorola nos promete dos días de autonomía del teléfono y sí que lo cumple. Los 5.000 mAh le dan una gran autonomía al teléfono a pesar de que usemos apps que consumen mucho la batería por varias horas, como lo son YouTube, Netflix, Facebook e incluso videojuegos como Pokémon GO.

No obstante, esto se ve de cierta forma opacado al momento de cargar el teléfono. Los 18W del cargador parecen no ser lo suficiente para que el celular alcance nuevamente el 100 % de batería en el menor tiempo posible (1:30h), pues en mi caso tardó cerca de dos horas.

Moto G8 Power

Un procesador del que se esperaba más

Motorola también apunta al público gamer. El Moto g8 Power cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 665, que fue presentado en 2019 y deja muy pocas dudas respecto a su elección, debido a que el teléfono se queda estático cuando realizamos funciones simples, además de tardar un poco en abrir aplicativos de uso común como lo son WhatsApp, Facebook, YouTube, Netflix, entre otros.

PUEDES VER: Facebook: ¿cuáles son los pasos para tener el ‘modo oscuro en Android y iPhone? Aquí te los enseñamos [VIDEO]

En caso de los videojuegos, se puede decir que es algo totalmente distinto, pues juegos como Pokémon GO, Free Fire, Fortnite, Mobile Legends, entre otros, funcionan correctamente y no hemos pasado apuros durante una partida.

Android 10 desde la caja

Otro de los detalles a resaltar del Moto G8 Power es su sistema operativo. La empresa nos ofrece un smartphone con Android 10 desde el inicio, además que este software viene modificado con algunas funciones propias de la compañía, que se encuentran en la famosa App de Motorola.

A esto se le suma que el terminal también cuenta con su ‘modo oscuro’ propio, que al activarlo hace que algunas aplicaciones pasen a ser de color negro completamente. Esto ayudará también en el ahorro de batería y disminuir el estrés de la vista.

PUEDES VER: WhatsApp: el ‘truco secreto’ para saber cuándo se conecta y desconecta alguien [VIDEO]

Precio del Moto G8 Power

De momento, el único operador que vende el Moto G8 Power en Perú es Movistar y el precio del equipo es de S/ 829, y solo se puede conseguir en color gris.

Opinión final

El Moto G8 Power es un dispositivo de gama media que resulta ser de fácil uso y ofrece opciones que difícilmente se encuentran en un smartphone de su precio. El equipo sí cumple con los dos días de autonomía.

Me parece que uno de los detalles a mejorar es el aprovechamiento total de la pantalla, pues cuando vemos contenido, por ejemplo en Netflix, aparecen espacios en negro, lo cual no sucede en YouTube.

Bloque HTML de muestra
PUEDES VER: Motorola Edge + es oficial: el móvil que marca el regreso de la compañía a la gama alta [VIDEO]

Motorola Edge: así luce el nuevo smartphone con pantalla curvada, triple cámara y 5G

A través de un evento virtual, Motorola anunció este miércoles el debut oficial de su nuevo buque insignia, el cual ha trazado el retorno de la compañía a la gama más premium. No obstante, el teléfono no llegó solo, sino que lo hizo acompañado de una versión más asequible, el Motorola Edge.

“Para destacar en el mercado, queríamos construir una familia de dispositivos nuevos que clavara todo lo que más les importa a los consumidores”, señaló Isabella DiSanto, Global PR Specialist en Motorola Mobility. “El resultado es un teléfono inteligente de última generación que ofrece tecnología avanzada en todas las categorías importantes”.

PUEDES VER: Motorola Edge: así luce el nuevo smartphone con pantalla curvada, triple cámara y 5G [VIDEO]

Motorola E6S ya disponible en Perú con uno de los precios más accesibles

El novedoso Motorola E6S se estrenó ya en Perú ampliando así la oferta de smartphones accesibles en nuestro mercado. El teléfono ofrece un gran combo visual gracias a su cámara principal de 13 MP que asegura buenos retratos, gran profundidad de campo y una óptimo experiencia multimedia.

El nuevo Moto E6S cuenta con un sistema de doble cámara. La primera y principal ofrece 13 MP y un enfoque rápido que promete combinar “idealmente” con su sensor de profundidad de 2 MP. El Moto E6S ya está disponible en Perú a un precio de 379 soles, a través de Claro.

PUEDES VER: Conoce a los diez teléfonos más potentes del mundo, según AnTuTu [FOTOS]

¿La carga rápida puede dañar la batería de tu teléfono?

Los smartphones se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día, permaneciendo en actividad durante horas. Por ello, la duración de la batería ha pasado a ser de las características más importantes a tomar en cuenta al adquirir un nuevo teléfono y, a su vez, lo que más preocupación causa entre los usuarios

En este sentido, es importante que nuestro smartphone dure largas jornadas con solo una sola carga. Ahí es donde nace la popularidad de la tecnología de carga rápida, la cual nos permite recargar los niveles de energía en pocos minutos. Por eso, la inclusión de un cargador rápido dentro de las cajas de los teléfonos se ha vuelto una estrategia cada vez más común entre los fabricantes. Descubre todos los cuidados que debes tener con esta opción en este enlace.

PUEDES VER ¿Cómo activar un chip en tu celular de forma rápida, sencilla y segura?

¿Cómo activar un chip en tu celular de forma rápida, sencilla y segura?

El confinamiento que se vive en el país a raíz de la propagación del coronavirus hace que las personas quieran estar más comunicadas que antes con sus familiares. Por ello, Claro ha puesto a disposición de sus clientes la app Activa Tu Chip Claro para teléfonos Android a través de Google Play Store.

Esta nueva herramienta permite al usuario autogestionar desde un celular la activación de una línea telefónica móvil prepago o postpago, gracias al sistema virtual de verificación biométrica enlazado con el Reniec.

Asimismo, los usuarios podrán realizar la portabilidad a Claro, activar una línea nueva o recuperar un número de la operadora en mención de manera fácil, segura y rápida. Además, las personas podrán adquirir un chip en las tiendas seleccionadas que se ubican en los Supermercados Tottus de Megaplaza, Mall del Sur Atocongo y Santa Anita, o comprándolo desde la tiendaclaro.pe con delivery sin costo.

PUEDES VER ¿Cuáles son los peligros que puede ocasionar tener el Bluetooth prendido en tu smartphone?

¿Cuáles son los peligros que puede ocasionar tener el Bluetooth prendido en tu smartphone?

Los smartphone Android e iOS tienen algo en común y eso es la conexión Bluetooth, que se utiliza para conectarse a otros dispositivos con el fin de enviar o recibir todo tipo de archivos. Sin embargo, mantener activa esta tecnología en el teléfono significa un gran riesgo. Aquí te contamos los motivos por los cuales debes mantenerlo apagado.

Generalmente cuando adquirimos un celular, este viene con el Bluetooth activado por default, lo cual muchas veces pasamos por alto porque suponemos que no significa un riesgo, pero es todo lo contrario y aquí te contaremos lo que puede suceder con tu equipo.

PUEDES VER Smartphone: cómo activar el historial de notificaciones en Android

Smartphone: cómo activar el historial de notificaciones en Android

Si cuentas con un smartphone con sistema operativo Android, entonces debes saber que la reciente opción de historial de notificaciones ya ha existido en tu teléfono hace mucho tiempo. Un simple truco te permite revisar el registro de todas estas por si tuviste la mala suerte de eliminar una sin querer ¿Quieres saber cómo? aquí te lo contamos.

Este llamado historial de notificaciones está disponible desde versiones tan antiguas como la 4.1 Jelly Bean de Android; sin embargo, se ha mantenido algo oculta hasta la reciente revelación de Android 11.