Moto G8 Power: conoce el nuevo smartphone de gama media de Motorola [REVIEW]

Impresiones del nuevo Moto G8 Power de Motorola. Foto: José Santana.

Motorola vuelve con todo con su nuevo teléfono Gama Media: el potente Moto G8 Power con 5.000 mAh de batería y cuatro cámaras. Conoce nuestras apreciaciones.

José Santana
04 Jul 2020 | 12:00 h

Tuve en mis manos el nuevo smartphone de gama media de Motorola, el nuevo Moto G8 Power. El teléfono ya se puede adquirir en Perú y aquí te dejo todas mis apreciaciones respecto al rendimiento del celular. ¿Vale la pena? Aquí te lo cuento.

Mediante este análisis, nos referiremos a la ventaja diferencial que ofrece Motorola con el nuevo Moto G8 Power frente a su competencia: la autonomía de 2 días del dispositivo. Esto gracias a la batería de 5.000 mAh con la que cuenta. Pero antes, te mostraremos las especificaciones del terminal.

PUEDES VER: WhatsApp: emplea este fenomenal ‘truco secreto’ y podrás enviar audios con la voz de ‘Anonymous’ [VIDEO]

Pantalla de 6,4 pulgadas Full HD.

Dimensiones 155,95x 75,84x9,63mm y un peso de 167 g.

Procesador Qualcomm Snapdragon 665

Memoria Interna: 64 GB

Memoria RAM 4GB

Cámara trasera: 16 MP f/1.7 - 8MP f2.2. teleobjetivo - 8 MP f/2.2 ultra gran angular - 2MP f/2.2 macro.

Cámara frontal: 16 MP f/2.0

Batería 5.000 mAh + Carga rápida TurboPower de 15W

Sistema Operativo: Android 10 personalizado por Motorola

Lector de Huellas en la parte trasera del equipo con el logo de Motorola

USB Tipo C

Jack para auriculares

PUEDES VER: WhatsApp: ¿conoces el significado de estos emojis? Todos los emplean de forma incorrecta [FOTOS]

Buen tamaño, pantalla nítida y mucha autonomía

La apariencia del Moto G8 Power es completamente distinta a los celulares de gama media lanzados actualmente. Su cuerpo está hecho totalmente de aluminio, que podría hacerlo más resistente a las caídas y retira de su pantalla el ‘notch’.

El tamaño del terminal es de 15,5 centímetros y aunque es un poco ancho, esto no parece ser un problema cuando lo llevamos en la mano, redactar un mensaje o tenerlo a un lado del rostro cuando hablamos por teléfono.

PUEDES VER: Escándalo en México por ley que te enviaría a la cárcel por reparar tu propio smartphone, consola o PC

Esto último podría ser un tema aparte. Pues el Moto G8 Power, al igual que anteriores ediciones de la familia “G” de Motorola, tampoco viene con auriculares desde caja. Pero sí contiene un protector para el dispositivo.

La pantalla del Moto G8 Power es de 6,4 pulgadas que nos permite ver contenido en HD+. Además, en la parte superior de la misma encontramos un agujero que está dedicado a la cámara frontal para selfies de 16 MP.

Al inicio puede ser un tanto incómodo la presencia de la cámara en una esquina de la pantalla del terminal, más aún si estás acostumbrado a teléfonos que tienen el lente en medio del panel. Sin embargo, conforme pasa el tiempo esto pasa a ser un detalle menor.

PUEDES VER: ¿Qué contienen las misteriosas cajas que se venden en la Deep web? [VIDEO]

La calidad de imagen que emite el terminal de Motorola es bueno. La nitidez de la pantalla sale a relucir desde que tenemos nuestro primer contacto con el dispositivo, que va acompañada de una iluminación que puedes regular a tu gusto.

Regresa el detalle de la “M” en la parte trasera

Motorola se esfuerza en los detalles y nos trae la recordada “M” en el panel de huella dactilar del smartphone. El mismo que no solo se usa para desbloquear el teléfono, sino que también sirve como sistema de seguridad al momento de utilizar apps bancarias o pagar por internet.

Cámara trasera: 16 MP f/1.7 - 8MP f2.2. teleobjetivo - 8 MP f/2.2 ultra gran angular - 2MP f/2.2 macro. Foto: José Santana

Video Recomendado

Lazy loaded component