Facebook presenta set de realidad virtual que luce como unas gafas normales [VIDEO]

Tecnología LR

larepublica_pe

01 Jul 2020 | 18:00 h
Los lentes VR de Facebook son bastante compactos. Foto: Facebook.
Los lentes VR de Facebook son bastante compactos. Foto: Facebook.

Los nuevos lentes VR de Facebook tienen un diseño innovador y una resolución similar a las de las gafas de realidad virtual tradicionales. ¿Cuándo llegarán al mercado?

Si eres amante de la tecnología, seguro has utilizado las gafas de realidad virtual de alguna marca. Por lo general, estos elementos son bastante aparatosos y difíciles de poner; sin embargo, eso sería cosa del pasado, ya que Facebook acaba de mostrar un increíble prototipo que está dando que hablar.

A través de su blog oficial, la división de realidad de Facebook, nos referimos a ‘Oculus', acaba de dar un primer vistazo de sus nuevas gafas de realidad virtual que tienen un diseño muy innovador, ya que lucen como un par de lentes comunes y corrientes.

PUEDES VER: Facebook: ¿sabías que el ‘modo oscuro’ ya está disponible? Te mostramos cómo activarlo en Android y iPhone [VIDEO]

Según detalla Gizmodo, los lentes VR en los que Facebook está trabajando combinan varias capas finas de película holográfica hasta conseguir conformar una pantalla de realidad virtual algo más gruesa que la que tienen nuestros smartphones.

Gracias a un sistema de proyección láser y de retroiluminación especial, las gafas de realidad virtual de Facebook (que todavía no llegarán al mercado) consiguen mostrar imágenes en 2D y en 3D. ¿Qué tan pequeños son estos lentes VR?

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes enviar audios a tus amigos con la voz de ‘Anonymous’ [VIDEO]

Las Oculus Quest, las últimas gafas de realidad aumentada creadas por Facebook, pesan 571 gramos; sin embargo, el prototipo de lentes VR que la compañía de Mark Zuckerberg acaba de mostrar solo tiene un peso de 10 gramos. Ambos tienen una resolución parecida (1.200 x 1.600 píxeles)

Facebook publicó un pequeño video donde podemos apreciar cómo será la experiencia con estos lentes VR. Por el momento, las imágenes solo se ven en color verde, algo que cambiará en los próximos meses, donde esperan ser capaces de mostrar más colores.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descargar gratis el primer paquete oficial de stickers animados [VIDEO]

¿Cuándo estarán listas? Las Oculus Quest de Facebook fueron lanzadas hace relativamente poco tiempo, así que es poco probable que los lentes VR salgan al mercado pronto. Al ser todavía un prototipo necesita muchas mejoras.