Dinosaurios 3D de Google: cómo ver a las criaturas de Jurassic Park en tu smartphone [FOTOS Y VIDEO]

¡Increíble! Los dinosaurios de Jurassic World pueden invadir tu casa, tu sala o tu habitación con un simple truco para celulares Android o iPhone. Conoce aquí cómo activarlos. Imagen: Google/composición.

Fabuloso. Los dinosaurios de Jurassic World pueden ahora invadir tu casa gracias a la realidad aumentada de la app de Google para Android y iPhone.

Tecnología LR
01 Jul 2020 | 16:45 h

Emocionante. Google acaba de sorprender a millones de usuarios de Android y iPhone con una nueva función de realidad aumentada que permite ver a los dinosaurios de Jurassic World a través del smartphone ¿Cómo ver a estas gigantes criaturas en mi casa? Te contamos todos los detalles paso a paso.

Esta divertida herramienta de AR o realidad aumentada es fruto de un acuerdo entre Google y Universal Brand Development, Ludia y Amblin Entertainment. Lo que nos permite es alucinante: encontrar 10 dinosaurios de la película Jurassic World a través de tu dispositivo móvil.

PUEDES VER Los documentos de Google ya tienen modo oscuro: ¿cómo activarlos?

Esta función hace uso del AR integrado en la app de Google para smartphones. La misma que, desde hace meses, nos permite ver modelos en 3D animados como tiburones, leones, esqueletos humanos; sin embargo, la idea de ver a dinosaurios ha sorprendido a millones en redes sociales, donde el hecho ya es tendencia.

¿Cómo ver a los dinosaurios de Jurassic World en la app de Google?

¿Cómo ver a los dinosaurios del Parque Jurásico en tu espacio? El truco es sencillo, lo primero que tienes que asegurar es el contar con un dispositivo Android o un iPhone, además de tener los sistemas Android 7 o iOS 11 como mínimo.

Si cumples con estos requisitos, solo te restará seguir los siguientes pasos:

Abre la app de Google desde la aplicación o desde un navegador en tu smartphone. (si tienes un iPhone, puedes descargar la aplicación desde este enlace).

Los 10 dinosaurios de Google para ver en 3D

Busca alguno de los 10 dinosaurios de esta lista como si fueras a googlearlo para una tarea:

- Tyrannosaurus Rex

- Velociraptor

- Triceratops

- Spinosaurus

- Stegosaurus

- Brachiosaurus

- Ankylosaurus

- Dilophosaurus

- Pteranodon

- Parasaurolophus

- Ubica la opción “ver en 3D” que aparece justo sobre un panel de información y listo, un dinosaurio aparecerá en tu propia casa.

Si cuentas con un celular Android, te recomendamos subir el volumen para poder oír al dinosaurio caminar y rugir.

Puedes presionar el pequeño círculo blanco en la parte baja para grabar tu encuentro con el dinosaurio de Google en 3D y hasta recrear escenas de Jurassic World

PUEDES VER Google Chrome: sigue estos trucos para que el navegador sea más rápido [VIDEO]

Más opciones para ver los dinosaurios de Google

Si tienes tu sistema operativo de Android actualizado, puedes activar la opción general de escalado automático. Esto te permitirá ver los dinosaurios en un tamaño adaptado a la pantalla de tu smartphone. Para hacerlo solo selecciona la opción “ver en tamaño real” al momento de activar la realidad aumentada.

PUEDES VER Android 11 añadirá una papelera de reciclaje a las apps por si eliminas archivos de casualidad

Documentos de Google ya tienen modo oscuro en Android: ¿cómo activarlos?

La opción para modo oscuro está disponible solo en la versión 1.20.242.2 de las aplicaciones de productividad de Google. También será necesario que cuentes con la última versión del sistema operativo Android en tu celular (Android 10), dependiendo del modelo de tu smartphone.

- Ve a los ajustes de la aplicación (DocsSheets Slides) en la parte superior izquierda de la pantalla y presionando en el menú hamburguesa.

- Ubica la opción ‘Tema’.

- Cambia la misma de claro a oscuro.

- Si eliges ‘automático’, la aplicación tomará el modo del sistema operativo.

Listo ahora tu aplicación de productividad de Google contará con un fondo oscuro mucho más fácil a la vista. Lamentablemente, la funcionalidad nos emite un color gris en lugar de un negro puro, por lo que el ahorro de batería no será demasiado.

Video Recomendado

Lazy loaded component