WhatsApp: ¿quieres enviar stickers animados a tus amigos? Aquí te contamos cómo hacerlo

Conoce cómo enviar stickers animados a tus amigos en WhatsApp. Foto: composición La República.

Es muy sencillo. Este 'truco secreto' de Whatsapp te deja mandar stickers animados a todos tus amigos. Aquí te explicamos cómo activarlo en simples pasos.

La República
30 Jun 2020 | 22:10 h

WhatsApp tiene otro ‘truco secreto’ que fue desvelado en las redes sociales hace instantes. Se trata de los ‘stickers animados', los cuales ya puedes enviarlos a tus amigos a través de los chats de la misma plataforma. ¿Te interesa? Si la respuesta es positiva, solo debes seguir estos pasos.

Los stickers animados aparecieron en WhatsApp a inicios de junio. Ello generó mucha emoción entre miles de personas debido a que significa una nueva forma de interactuar entre contactos, convirtiendo los chats más divertidos debido a las pegatinas en movimiento.

PUEDES VER WhatsApp: ¿tu amigo borró el mensaje antes que lo leas? Este ‘truco secreto’ te ayudará a saber qué decía [FOTOS]

Antes de enseñarte cómo funciona este truco secreto, debes saber que es importante que tengas instalado en tu smartphone Android o iPhone la versión beta de WhatsApp, y actualizarla hasta su última edición para que funcione correctamente.

Cómo descargar y enviar stickers animados en WhatsApp

Si ya tienes la versión beta de WhatsApp, lo primero que debes hacer es entrara a la app en tu teléfono Android o iPhone e ir a la conversación donde desees enviar el sticker animado. No importa si es un chat privado o grupal.

Una ves dentro, pulsa sobre el botón de la cara sonriente que está en la parte inferior izquierda de la pantalla, junto a la barra donde redactas el texto.

Aquí se abrirá la ya conocida ventana para enviar emojis, gifs y stickers. Ahora, lo que debes hacer es seleccionar el ícono de la pegatina que está en la parte inferior derecha. Luego, debes seleccionar en el botón del símbolo + para que puedas descargar un nuevo sticker.

PUEDES VER WhatsApp: ¿deseas activar el ‘modo incógnito’ que pocos conocen? Aplica este sencillo truco secreto [FOTOS]

Al ingresar a la sección de stickers de WhatsApp, verás que hay muchas pegatinas de un mismo personaje y al lado de ellos hay una flecha hacia abajo. Debes pulsar sobre ella para iniciar la descarga de las imágenes que más te gusten.

¿Cómo reconocer un sticker animado?

Es completamente sencillo. Si bien verás muchas pegatinas en esta sección, los stickers animados tendrán al lado de su nombre el ícono de Play o reproducción. Gracias a esta señal vas a poder diferenciar entre imágenes con movimiento y estáticas.

Ahora bien, una vez que hayas descargado el sticker animado que más te gustó, debes dirigirte a la ventana inicial (donde está la cara sonriente) y verás que hay una nueva pestaña, pulsa sobre ella y ya tienes tus pegatinas con movimiento disponibles para enviárselo a tus amigos.

PUEDES VER WhatsApp: genial ‘truco secreto’ permite saber si personas extrañas tienen tu número de teléfono [VIDEO]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

PUEDES VER WhatsApp: alertan sobre nueva modalidad de estafa y miles de usuarios afectados

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component