WhatsApp: ¿cómo descargar y enviar stickers animados? Aquí te enseñamos paso a paso [VIDEO]

Conoce cómo enviar stickers animados a tus amigos en WhatsApp. Foto: composición La República.

Sorpresa total. WhatsApp se actualiza y recibe los 'stickers animados' y permite a los usuarios enviarlos. ¿Cómo? Aquí te contamos los sencillos pasos.

La República
11 Jul 2020 | 8:06 h

Un nuevo ‘truco secreto’ de WhatsApp se hace tendencia en redes sociales. Se trata de los ‘stickers animados’ que llegan con la más reciente actualización de la plataforma de mensajería instantánea. Si quieres sorprender a tus amigos con estos emoticones con movimientos, sigue los siguientes pasos.

Los stickers animados aparecieron en WhatsApp a inicios de junio. Ello generó mucha emoción entre miles de personas debido a que significa una nueva forma de interactuar entre contactos, convirtiendo los chats más divertidos debido a las pegatinas en movimiento.

PUEDES VER WhatsApp: activa los tipo de letra ‘secretos’ y sorprender a tus amigos [FOTOS]

Antes de enseñarte cómo funciona este truco secreto, debes saber que es importante que tengas instalado en tu smartphone Android o iPhone la versión beta de WhatsApp, y actualizarla hasta su última edición para que funcione correctamente.

Cómo descargar y enviar stickers animados en WhatsApp

Si ya tienes la versión beta de WhatsApp, lo primero que debes hacer es entrara a la app en tu teléfono Android o iPhone e ir a la conversación donde desees enviar el sticker animado. No importa si es un chat privado o grupal.

Una ves dentro, pulsa sobre el botón de la cara sonriente que está en la parte inferior izquierda de la pantalla, junto a la barra donde redactas el texto.

Aquí se abrirá la ya conocida ventana para enviar emojis, gifs y stickers. Ahora, lo que debes hacer es seleccionar el ícono de la pegatina que está en la parte inferior derecha. Luego, debes seleccionar en el botón del símbolo + para que puedas descargar un nuevo sticker.

PUEDES VER WhatsApp: libera el espacio de las fotos, videos y audios que te mandan tus amigos [FOTOS]

Al ingresar a la sección de stickers de WhatsApp, verás que hay muchas pegatinas de un mismo personaje y al lado de ellos hay una flecha hacia abajo. Debes pulsar sobre ella para iniciar la descarga de las imágenes que más te gusten.

¿Cómo reconocer un sticker animado?

Es completamente sencillo. Si bien verás muchas pegatinas en esta sección, los stickers animados tendrán al lado de su nombre el ícono de Play o reproducción. Gracias a esta señal vas a poder diferenciar entre imágenes con movimiento y estáticas.

Ahora bien, una vez que hayas descargado el sticker animado que más te gustó, debes dirigirte a la ventana inicial (donde está la cara sonriente) y verás que hay una nueva pestaña, pulsa sobre ella y ya tienes tus pegatinas con movimiento disponibles para enviárselo a tus amigos.

PUEDES VER WhatsApp: genial ‘truco secreto’ permite saber si personas extrañas tienen tu número de teléfono [VIDEO]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER Whatsapp y Facebook Messenger se integran y usuarios tendrían ‘conversaciones cruzadas’ [FOTOS]

WhatsApp competirá con Gmail: app de Google añadirá función de chat

Toma nota. WhatsApp y Facebook Messenger se integrarían muy pronto y podría responder a una nueva tendencia en la industria por facilitar muchas funciones dentro de una misma app. Esto también sería pretendido por Google, que podría añadir la opción de chat y videollamadas en la próxima actualización de Gmail. Esto sería para las versiones de iPhone y Android.

La aplicación de Gmail sería el centro de los esfuerzos de Google por integrar aún más su ecosistema. El código fuente del último parche revela que los de Mountain View buscan una función de chat alternativa a Hangouts, tal como ocurrió con las videollamadas en Google Meet.

Video Recomendado

Lazy loaded component