WhatsApp: cómo crear enlaces cortos con mensajes personalizados para tu negocio [VIDEO]

29 Jun 2020 | 23:05 h
Crea un lazo especial con tus clientes con un enlace personalizado y sencillo que permitirá a todos contactarte por WhatsApp. Imagen: PostCron/WhatsApp.

Un truco perfecto para tu negocio. Te contamos cómo crear enlaces personalizados para que actúes con tus clientes de una manera más profesional.

Pese a que WhatsApp se creó como una aplicación para personas comunes y corrientes, su amplia popularidad lo ha hecho un gran canal para que muchos usuarios envíen preguntas y sugerencias a las empresas. ¿Eres dueño de un pequeño emprendimiento? Aquí te enseñaremos uno de los trucos más útiles para agilizar el contacto entre tus clientes y tú.

Una de las maneras más veloces y efectivas de generar contacto con tus usuarios es la creación de un enlace personalizado de WhatsApp. Esto permitirá que tus clientes puedan abrir una conversación con tu negocio en un solo clic, ahorrándoles el trabajo de agregar tu número de teléfono a su lista de contactos en su smartphone, algo que puede detener a muchos de siquiera hacerte una pregunta.

PUEDES VER WhatsApp: ¿no pudiste leer ese mensaje borrado? Este ‘truco secreto’ te revelará lo que decía [FOTOS]

Entonces, ¿cómo crear un enlace personalizado? Esta función existe para WhatsApp desde hace mucho tiempo y consiste en utilizar una plantilla de enlace en la que tendrás que agregar tu número telefónico.

Aun así, el método puede ser algo engorroso si no estás acostumbrado a los formatos internacionales para números de teléfono. Por suerte, aquí te enseñaremos un truco para hacerlo de forma automática y que incluso puede verse más elegante gracias a que contará con un mensaje que puedes crear a tu gusto.

PUEDES VER WhatsApp: ¿quieres enviar audios con una ‘voz de ardilla’? Te enseñamos el ‘truco secreto’ para hacerlo [VIDEO]

¿Cómo crear un enlace personalizado para mi negocio en WhatsApp?

Si estás decidido a darle a tus clientes una imagen más profesional y personalizada según tu marca, te recomendamos seguir estos pasos para crear un enlace de WhatsApp con un mensaje personalizado, que luego podrás compartir a través de tu web, tus redes sociales o donde quieras.

- Ingresa al portal de PostCron con este enlace, desde tu smartphone o tu PC.

- Pulsa o da clic sobre el botón verde que dice ‘Crea tu Link Personal’

- Ingresa tu número de teléfono en formato internacional.

- Agrega un texto personalizado que quieras que tus clientes vean cada vez que reciban el mensaje.

- Pulsa la opción “Generar enlace”

- Listo, PostCron te generará el enlace que podrás compartir por tu portal, en tus redes sociales o directamente a tu lista de contactos.

PUEDES VER WhatsApp: nueva modalidad de estafa alerta a miles de usuarios

Recortar enlaces con Bitly

Aun así, el enlace que te generó PostCron puede verse poco profesional por lo largo que es. Afortunadamente, puedes recurrir a una útil herramienta llamada Bitly para recortarlo fácilmente. Hazlo siguiendo estos pasos.

- Ingresa al sitio web de Bitly desde tu PC o descarga la aplicación para Android o iOS.

- Copia tu enlace de PostCron en el apartado que dice “Shorten your link”

- Pulsa sobre el botón “Shorten”

Listo, ahora tendrás un enlace personalizado de WhatsApp lo suficientemente corto para ser compartido sin ser un dolor para la vista de tus clientes.

Video Recomendado

Lazy loaded component