¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Tecnología

¿Tu smartphone se apaga de la nada, pese a que tiene 20% o 30% de batería? Aquí la solución

Insólito. Muchas personas poseen un smartphone que se apaga de forma repentina, pese a que todavía tienen batería. ¿Eres uno de ellos? Aquí te dejamos la solución a tu problema.

Presta mucha atención. Aunque no lo creas, algunas personas poseen smartphones que se apagan de forma imprevista, pese a que todavía tienen más de 20% de batería. Si tu eres uno de ellos y estás cansado de que esto pase, entonces deberás seguir unos sencillos pasos para arreglar tu problema. Aquí te los dejamos.

Según el Androide Libre, un reconocido portal tecnológico, este problema puede generar incomodidad y frustración en las personas, ya que no saben en qué momento se puede apagar su teléfono. Algunas incluso se empiezan a preocupar cuando la batería llega al 50 %.

De acuerdo a la publicación, hay dos posibles causas para este problema: la primera es que tu smartphone no tiene bien calibrada la batería. Por lo general, los teléfonos Android tienen un contador interno que arroja un porcentaje en función del estado de este componente.

En caso sea un problema de calibración de batería, el portal especializado menciona algunos pasos que debes seguir al ‘pie de la letra’ para solucionar el desperfecto. Si luego de hacerlos, el problema persiste, entonces las causas son otras:

- Lo primero que tienes que hacer es usar tu teléfono hasta que la batería se agote por completo.

- No lo cargues, vuelve a encenderlo y espera que prenda. Repite hasta que ya no haya energía.

- Carga tu smartphone apagado hasta que la batería llegue al 100 %.

- Prende el equipo y espera que se agote (puedes usar la linterna para acelerar el proceso).

- Una vez que se apague, asegúrate que no tenga energía y cárgalo nuevamente hasta el 100 %.

- Deberás repetir eso al menos tres veces para que la calibración sea exitosa.

Si hiciste los pasos anteriormente mencionados, pero el problema persiste, ya que tu smartphone se sigue apagando cuando todavía tiene 20 % de energía, entonces tal inconveniente es la batería que seguro está defectuosa.

Si tu teléfono tiene batería removible, puedes reemplazarla con facilidad, solo asegúrate que sea original. En caso tu smartphone sea ‘unibody’ tendrás que llevarlo a un técnico para que haga el cambio del componente defectuoso.

¿Es peligroso conectar un cargador de carga rápida a un smartphone antiguo?

En la actualidad, la mayoría de smartphones de gama alta y media son de carga rápida, es decir, no requieren estar enchufados mucho tiempo a una toma de corriente para que su batería llegue al 100 %. Samsung, Huawei, Motorola, Apple, entre otras compañías, ofrecen estos equipos y los principales beneficiados son los usuarios.

Antes de la llegada de la carga rápida, los teléfonos inteligentes debían pasar horas conectados para que su batería esté llena por completo. Sin embargo, los equipos más modernos solo necesitan entre 20 y 30 minutos para estar operativos, el único problema es que suelen estar un poco más caros que el resto.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.