Facebook: ¿cuáles son los pasos para tener el ‘modo oscuro en Android y iPhone? Aquí te los enseñamos [VIDEO]

El modo oscuro de la red social se activa desde su misma configuración. Foto: Facebook.

Es muy sencillo. Facebook ya tiene su 'modo oscuro' para iPhone y Android, con el que ahorrarás la batería de tu smartphone mientras usas la app.

La República
03 Jul 2020 | 5:17 h

Increíble. Facebook recibió otra actualización y emociona a miles de fans. La app de Mark Zuckerberg ya tiene su ‘modo oscuro’ para las versiones Android y iPhone. Si quieres tener este sofisticado tema, que muchos en México, España, Estados Unidos y otros países llaman ‘Dark Mode', presta atención a nuestra guía, , pues la configuración ya es tendencia en redes sociales.

En Facebook y otras redes sociales aparecieron reportes de algunos usuarios que fueron seleccionados por la propia app, para que tengan la posibilidad de activar el modo oscuro en sus smartphones con sistema operativo Android e iOS.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres mandar audios con ‘voz de Anonymous’? Conoce este sencillo truco [VIDEO]

La principal red social de Mark Zuckerberg es la última en recibir este importante tema, ya que WhatsApp e Instagram, otras plataformas de la misma empresa, ya tenían activado este aspecto. Es más, en la versión web de Facebook también está disponible.

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook?

Tener el modo oscuro de Facebook es muy sencillo. El primer requisito que debes cumplir es tener la última versión de la app en Android e iOS, para luego seguir con estos pasos.

Ingresa a Facebook y ve hacia la sección de Ajustes. Esta se encuentra en las tres barras que están en la parte superior de la app, si tienes Android. En el caso de iPhone están en la parte inferior de tu pantalla.

PUEDES VER: Facebook presenta set de realidad virtual que luce como unas gafas normales [VIDEO]

Una vez allí, aparecerán varios recuadros y si vas hacia abajo verás la opción: “Tu tiempo en Facebook”, donde podrás visualizar la pestaña de “Dark Mode” o “modo oscuro”.

Selecciona “Dark Mode” y saldrá otra ventana donde dirá si deseas usar el modo claro u oscuro de Facebook.

Pulsa sobre “on” y listo, ya tienes el modo oscuro activado en tu smartphone.

Es preciso aclarar que el modo oscuro de Facebook ha sido liberado para algunos usuarios que la misma empresa seleccionó, por lo que te invitamos a realizar estos pasos para saber si eres uno de los afortunados.

PUEDES VER: Dinosaurios 3D de Google: cómo ver a las criaturas de Jurassic Park en tu smartphone [FOTOS Y VIDEO]

La popularidad del modo oscuro en distintas apps, ya sea Facebook o cualquier otra plataforma, se debe al descanso visual que otorga al usuario y el ahorro de batería del smartphone al momento de usar el aplicativo; además de tener un aspecto más elegante de la red social.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres leer un mensaje que eliminó tu amigo antes que lo veas? Este ‘truco secreto’ te ayudará [FOTOS]

¿Cómo conocer si algún intruso ha accedido a nuestra cuenta de Facebook?

En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.

En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres enviar stickers animados a tus amigos? Aquí te contamos cómo hacerlo

Zoom vs. Facebook Messenger Rooms: ¿cuál es mejor y cuál usar para cada ocasión?

El confinamiento social ha hecho que las aplicaciones para realizar videollamadas se vuelvan extremadamente populares entre los usuarios de smartphones y otros dispositivos. Una de las más beneficiadas fue Zoom, con más de 300 millones de participantes. ¿Cómo se compara el nuevo Facebook Messenger Rooms, incluido ya en la red social más usada del mundo?

El auge de las aplicaciones de videollamada tiene otros protagonistas como Google Meet, FaceTime, Microsoft Teams, Google Hangouts y el mismo Skype. Sin embargo, el caso de Zoom es particular, pues destacó de entre todas por su facilidad de uso y algo que llamó la atención de todos, especialmente de grupos de trabajo: admitir hasta 100 participantes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo tener el ‘modo incógnito’ de la app? Conoce este sencillo truco secreto [FOTOS]

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo crear enlaces cortos con mensajes personalizados para tu negocio [VIDEO]

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

Lazy loaded component
PUEDES VER Facebook planearía incluir anuncios en tus chats privados de Messenger [FOTOS]

Facebook cambiará el nombre de WhatsApp e Instagram

Facebook es la compañía con mayor influencia en el sector de las redes sociales en la actualidad, y esta se incrementó de forma considerable tras adquirir otras plataformas como WhatsApp e Instagram. Por tal motivo, la compañía de Mark Zuckerberg desea darle mayor poder de control a su marca principal, añadiendo el término “Facebook” a sus nombres.

PUEDES VER Facebook: conoce el drástico cambio que sufrirá tu perfil después de que fallezcas

GFacebook: ponle apodos a tus amigos

De igual modo que puedes cambiar el botón ‘Me gusta’ de los chats de Facebook Messenger, también puedes modificar los nombres de tus amigos por cualquier otro sobrenombre que se te ocurra. Ten en cuenta que el apodo que elijas será visible para el resto de personas.

Para empezar, toca el botón de la “i” metida en un círculo que se encuentra en el chat de Facebook Messenger, luego te saldrá un menú en donde te aparecerá la opción ‘Apodos’. En la siguiente ventana te muestran todos los participantes en el chat, y al tocar en sus nombres podrás elegir un apodo. También puedes elegir un apodo para ti mismo.

PUEDES VER Facebook ya permite que cualquier persona pueda crear filtros para Instagram [FOTOS]

Encuentras mensajes ocultos en Facebook

Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.

Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).

PUEDES VER Facebook: las videollamadas en grupo llegan a la red social con Messenger Rooms

Facebook: así puedes crear y compartir tu video resumen del año 2019

Llegamos al final del año y, como es habitual, toca ver todo lo que hemos hecho, todo lo que ha sucedido, los acontecimientos que han marcado nuestra vida. Como ya nos ha acostumbrado Facebook, todos los finales de año nos ofrece la posibilidad de conseguir un vídeo con los mejores momentos de nuestros seres queridos, familiares o amigos vividos en la red social.

Varios usuarios de móviles Android han reportado que Facebook ya les ha mostrado su video resumen del año. “Para ayudarte a rememorar tu 2018 recopilamos fotos y publicaciones de tu año en Facebook. ¡Celebremos los momentos que unen a las personas!”, es el mensaje de la red social que viene apareciendo.

PUEDES VER Facebook lanza Messenger Kids en más de 70 países nuevos y estrena nuevas funciones [VIDEO]

Cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger

El ‘modo oscuro’ de Facebook Messenger cambia el color blanco del fondo por un negro puro, cambiando además el color de unos iconos para garantizar la visibilidad de cada uno de los elementos de la interfaz.

Para activar el tema oscuro en Facebook Messenger, el proceso es muy sencillo. Solo debes pulsar en la imagen de tu perfil para ingresar a los ajustes y solo debes activar la opción ‘Modo oscuro’.

PUEDES VER: Facebook: ¿tus amigos te eliminaron? Conoce este sensacional truco secreto para saberlo [FOTOS]

Facebook: cambia el ‘tipo de letra’ y sorprende a tus amigos

Lo primero que debes hacer es entrar a este enlace. Verás que se abre una ventana con un pequeño recuadro, ahí tendrás que escribir la frase que pensamos publicar en Facebook y que tendrá un tipo de letra diferente.

Una vez que hayamos escrito todo nuestro texto tendremos que dar clic en el botón ‘show’. Al hacerlo, inmediatamente iremos a una nueva pantalla donde veremos lo que pusimos en diversos tipos de fuente.

PUEDES VER: Facebook: ¿cómo ver a quienes enviaste solicitud pero aún no te aceptan?

Facebook: ¿cómo saber quién no aceptó tu solicitud de amistad?

En la versión web de Facebook, al lado izquierdo de tu pantalla, encontrarás un listado de funciones en donde encontrarás un botón que dice “Ver mas”, para desplegar las demás funciones que ofrece la red social.

Aquí encontrarás la sección de amistad, que está representado por el ícono de dos bustos de personas que son de color azul y turquesa. Lo primero que debes hacer es pulsar sobre este emoji.

PUEDES VER: Facebook: castigan a abuela por subir fotos de sus nietos a la red social

¿Cómo crear una sala de Messenger Rooms en la app de Facebook?

- Abre la app de Facebook.

-Abajo de la opción para crear una publicación, ahora aparece un nuevo icono con forma de cámara de video llamado Room, la opción está a un lado de las opciones de En vivo y Foto.

-Al dar clic en Room o Crear sala aparecerá un menú con las opciones: Actividad de la sala, invitados y Hora de inicio.

-En Actividad de la sala, podrás seleccionar el tema de tu sala, como: Fiesta de graduación, Cumpleaños, Happy hour, Familia, Conversemos, Cena, entre otras.

-Después debes elegir a tus invitados. Puedes seleccionar entre la opción de invitar a todos tus amigos o invitar a personas en concreto. Para esta última opción, al igual que otras apps de videollamadas, puedes compartir un enlace para que la persona se una a la sala.

- Tras elegir fecha y hora, solo tienes que dar clic en Crear para iniciar la videollamada grupal.

PUEDES VER: Ingeniero peruano triunfa en Estados Unidos como gerente de Facebook

Cómo crear tu propio avatar personalizado en Facebook

Si quieres crear avatares, asegúrate primero de tener la última versión de Facebook instalado en tu teléfono Android o iPhone. Si no estás seguro de tenerla, puedes revisar Google Play, abrir el menú lateral y buscar la aplicación en “Mis apps y juegos”. Si hay una actualización disponible, estará activo un botón que diga “Actualizar”. Luego sigue estos pasos:

- Abre la aplicación de Facebook para Android o iPhone.

- Ve a cualquier publicación que permita comentarios.

- Presiona en la caja de comentarios como si fueras a escribir uno.

- Busca el ícono de emojis.

- En la parte inferior de dicho menú, encontrarás la nueva opción “crear avatar” (botón azul).

- Dale a Siguiente.

- Personaliza tu avatar siguiendo todos los pasos.

- Dale a Aceptar en la parte superior derecha de la pantalla.

- Dale a Siguiente.

Una vez creado tu Facebook Avatar podrás acceder a stickers personalizados, donde el pequeño personaje es el protagonista. Estos estarán disponibles tanto en Facebook como en Facebook Messenger. Recuerda que también puedes modificar tu avatar cuantas veces quieras.

PUEDES VER: Los 7 pilares para prevenir la ola de phishing y spam que surgió por el teletrabajo

Facebook prohíbe anuncios de venta de kits de prueba para COVID-19, mascarillas y más

A través de una publicación en su portal para negocios, Facebook informó la prohibición temporal de anuncios y publicaciones sobre venta de mascarillas, kits de prueba de COVID-19 y otros suministros médicos relacionados.

En los últimos meses, la crisis sanitaria del coronavirus provocó una gran cantidad de avisos en Facebook de usuarios que aprovecharon la pandemia para comercializar con artículos de bioseguridad, limpieza, etc.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Usuario reporta que Facebook lo bloqueó por buscar tintas para impresora [FOTOS]

¿Cómo compartir avatares de Facebook en WhatsApp?

1. Lo primero que debes hacer es abrir la app de Facebook e ir al menú de configuración (ícono de tres líneas en horizontal en la parte superior derecha).

2. Dentro del menú, pulsa ‘Ver más’ y luego en ‘Avatares’.

3. Si ya creaste tu Avatar, podrás observarlo en este menú. Ubica la parte derecha de la pantalla y busca la opción de ‘sticker’.

4. Facebook te preguntará si quieres usar los nuevos stickers en Messenger o en ‘más opciones’. Dale a esta última opción y luego al ícono de WhatsApp.

5. En la siguiente pantalla, elige los stickers con tu Avatar personalizado que quieras exportar a WhatsApp.

6. Ve a WhatsApp y podrás ver tus avatares como stickers personalizados listos para ser compartidos a tus contactos.

¿Quieres cambiar el ‘tipo de letra’ de Facebook y sorprender a tus amigos?

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Facebook luego de enterarse que existe un ‘truco’ para cambiar el ‘tipo de letra’ de sus publicaciones y comentarios. Para lograrlo no es necesario instalar ningún programa extraño, solo seguir unas sencillas indicaciones.

Vale aclarar que este truco solo funciona con aquellas personas que utilizan Facebook en una computadora. Si estás usando la red social desde un Android o iPhone, también podrás lograrlo, pero será un poco más complicado.

Lo primero que debes hacer es entrar a este enlace. Verás que se abre una ventana con un pequeño recuadro, ahí tendrás que escribir la frase que pensamos publicar en Facebook y que tendrá un tipo de letra diferente.

Una vez que hayamos escrito todo nuestro texto tendremos que dar clic en el botón ‘show’. Al hacerlo, inmediatamente iremos a una nueva pantalla donde veremos lo que pusimos en diversos tipos de fuente.

PUEDES VER: Facebook creó su propio clon de TikTok y ahora ya está disponible en Perú [VIDEO]

Facebook presenta set de realidad virtual que luce como unas gafas normales

Si eres amante de la tecnología, seguro has utilizado las gafas de realidad virtual de alguna marca. Por lo general, estos elementos son bastante aparatosos y difíciles de poner; sin embargo, eso sería cosa del pasado, ya que Facebook acaba de mostrar un increíble prototipo que está dando que hablar.

A través de su blog oficial, la división de realidad de Facebook, nos referimos a ‘Oculus’, acaba de dar un primer vistazo de sus nuevas gafas de realidad virtual que tienen un diseño muy innovador, ya que lucen como un par de lentes comunes y corrientes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook ya permite que cualquier persona pueda crear filtros para Instagram [FOTOS]

Ingeniero peruano triunfa en Estados Unidos como gerente de Facebook

Una historia de éxito. El joven peruano Víctor Laguna, que vivió gran parte de su niñez en San Juan de Lurigancho y luego estudió Ingeniería Informática en Lima, triunfa en Estados Unidos como gerente de ingeniería en Facebook, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

Carlos Orozco en su programa online Venta de Emergencia entrevistó a este peruano de éxito, quien dio detalles de cómo se inició en el mundo de la informática y qué oportunidades tuvo que aprovechar para llegar hasta Facebook, el gigante de las redes sociales.

PUEDES VER: Facebook ahora permitirá a los usuarios cobrar por las transmisiones en vivo [FOTOS]

Facebook ahora permitirá a los usuarios cobrar por las transmisiones en vivo

Los eventos de Facebook próximamente se podrán configurar como solo en línea y desde allí se podrán realizar transmisiones en vivo. Además, en búsqueda de apoyar a los creadores y las pequeñas empresas, los propietarios y administradores de páginas también podrán cobrar por el acceso a dichos eventos.

Facebook también permitirá agregar un botón de donación a las transmisiones en vivo para ayudar a diferentes causas sin fines de lucro, lo que facilitará recolectar dinero directamente de los videos. Esta función será implementada solo en los lugares donde estén disponibles las recaudaciones de fondos.

Asimismo, la compañía está trayendo de vuelta Live With, una función integrada en Facebook Live que permite a los usuarios invitar a otras personas a unirse a sus transmisiones en vivo. Para acceder a esta herramienta, al ingresar a la aplicación se deberá seleccionar el ícono de En Vivo < Live With < Elegir contactos < Agregar.

PUEDES VER Facebook eliminará publicaciones con teorías de conspiración que asocien el 5G con el COVID-19

Facebook eliminará publicaciones con teorías de conspiración que asocien el 5G con el COVID-19

A medida que avanza la propagación del coronavirus a nivel global, las redes sociales han impulsado una avalancha de teorías de conspiración que afirman, sin fundamentos, que el brote de la actual pandemia ha sido provocada por la instalación de la infraestructura de las redes móviles de quinta generación (5G), ocasionando efectos negativos para la salud.

En las últimas semanas, se ha registrado un rápido crecimiento de grupos en Facebook y WhatsApp donde se viraliza este tipo de información, lo que habría conllevado a atentados contra las torres de redes 5G. En Reino Unido, ya se han incendiado varios mástiles telefónicos con bombas de gasolina y los ingenieros de telecomunicaciones que implementan cables de fibra óptica están siendo amenazados.

PUEDES VER

Crear avatar desde los comentarios de Facebook

  • Abre la aplicación de Facebook para Android o iPhone.
  • Ve a cualquier publicación que permita comentarios.
  • Presiona en la caja de comentarios como si fueras a escribir uno.
  • Busca el ícono de emojis.
  • En la parte inferior de dicho menú, encontrarás la nueva opción “crear avatar” (botón azul).
  • Dale a Siguiente.
  • Personaliza tu avatar siguiendo todos los pasos.
  • Dale a Aceptar en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Dale a Siguiente.

Una vez creado tu Facebook Avatar podrás acceder a stickers personalizados, donde el pequeño personaje es el protagonista. Estos estarán disponibles tanto en Facebook como en Facebook Messenger. Recuerda que también puedes modificar tu avatar cuantas veces quieras.

PUEDES VER Facebook prohíbe los anuncios de mascarillas para frenar el aumento de precios ante temor por coronavirus

Facebook planearía incluir anuncios en tus chats privados de Messenger

Una patente publicada recientemente y que pertenece a Facebook, revela indicios sobre la nueva estrategia de la compañía por establecer nuevos formatos para monetizar su servicio de mensajería instantánea Messenger.

La solicitud de patente detalla cómo Facebook permitiría a las empresas introducir publicidad dentro de las conversaciones privadas de Messenger. Desde hace un tiempo, la aplicación ya admitía anuncios dentro de su plataforma, pero estos no llegaban a los chats.

PUEDES VER WhatsApp: ¿sabes cómo descargar los mejores stickers de Dark? Sigue estos pasos

WhatsApp: ¿deseas activar el ‘modo invisible’? Usa un genial ‘truco secreto’ y podrás conseguirlo

No es difícil. Aunque no lo creas, el ‘modo invisible’ de WhatsApp es una total realidad y para obtenerlo se necesita usar un truco secreto que pocas personas saben. Si estás interesado en enterarte este método, tendrás que cumplir varios requisitos, uno de ellos es emplear la aplicación de mensajería instantánea en un teléfono o tablet con Android. En caso creas tener todo lo que se requiere, lo siguiente que tendrás que hacer es echarle un ojo a nuestro tutorial que te muestra todos los pasos indispensables. ¿Quieres hacerlo? Aquí todos los detalles.

Según el portal HolaTelcel, existen diversas soluciones al problema de la privacidad en WhatsApp, métodos que te permitirán conectarte y no dejar rastro alguno, tanto en Android como en iOS.

Video Recomendado

Lazy loaded component